¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un PC de marca frente a uno armado?

chrihern dijo:
Este man si habla paja, igual los computadores de marca los hacen en empresas de maquila chinas que hacen los mismos componenetes de los computadores clon con la unica diferencia que le ponen un firmware diferente y una marquilla. A y eso si nada de overcloking porque a dell o intel no le gustan las garantias por jugar de ese modo con el hardware.

pues con el respeto que ud se merece, se dice que como uno se expresa sea verval o escrito es el reflejo de lo que uno es, si esa forma de expresarse te hace rico, adelante, pero recuerde que esto son solo opiniones, tengase o no se tenga la razon no es trascendental, pues hay algo que aunque no guste es verdad, uno nunca tiene la ultima palabra en este tema, ha y no importa donde se desarrolle el elemento electronico, si no la tecnologia con el que se desarrolle y la calidad con el cual se contruyo, si bien mi mensaje no fue claro, almenos para cygnusx algo de lo que escribi, lo entendio, en la actualidad no importa un pc de marca o clon, sino la necesidad que tengas a satisfacer, a lo que me refiero a que la tendencia es mejor un marca, es porque en la actualidad hay mucha competencia desleal y pueden confundir a una persona a adquirir un equipo y al final puede correr el riesgo de comprar algo que no es lo mejor....
 
-> Ariel <- dijo:
LOL, está haciendo una comparación con un portatil, y no he visto el primero armado por alguien, ademas, los equipos de marca cuestan más aún teniendo las mismas caracteristicas de un clon.
salu2

Con todo el respeto que se merece, em refiero a la marca DELL. Quien dice que no vale mas,
Solo estoy dando mi experiencia con esa marca porque si la he tenido. Cada quien tiene su opinion
 
chrihern dijo:
Este man si habla paja, igual los computadores de marca los hacen en empresas de maquila chinas que hacen los mismos componenetes de los computadores clon con la unica diferencia que le ponen un firmware diferente y una marquilla. A y eso si nada de overcloking porque a dell o intel no le gustan las garantias por jugar de ese modo con el hardware.
Lo que dices es muy cierto y estoy de acuerdo, ejemplo los desktop Compaq o Dell algunos tienen Tarjeta Madres de ASUS en el mejor de los casos pero con chipset mediocres o tambien MSI con diferente PCB pero sus componentes basicos lo son, ahora Yo pienso que si en 85 post no se llegado la conclusion que desde el principio era totalmente obvia, esto ya se presta para SPAM.
 
duquev dijo:
Con todo el respeto que se merece, em refiero a la marca DELL. Quien dice que no vale mas,
Solo estoy dando mi experiencia con esa marca porque si la he tenido. Cada quien tiene su opinion

YA este tema se habia enterrado y lo revivieron no se porque... bueno, esta bien:yo ayude por la controversia y porque aca escriben un post cada 2 o 3 dias .

El caso es que ya esto tracendio la experiencia personal y estamos hablando de hechos. YA este tema no es cual es su experiencia personal, mas bien cual es la realidad. LA verdad es que los equipos de marca y los llamdos "clon" siguen compartiendo el mercado porque cada uno tiene un grupo de usuarios definidos.
Es de esperarse que una persona con poca o nula experiencia y conocimiento compre un equipo de marca y al no haber una asesoria disponipoble eso es lo mejor que puede hacer.
*Si alguien que es nulo en computadores le pide asesoria a usted señor Lanero y por una u otra razon usted no puede participar en la compra del equipo , el peor consejo que le puede dar es que vaya solo a Unilago a comprar. Prefiero un millon de veces que se compre un Dell malo conocido que una basura en Unilago buena por conocer.

* Si usted señor lanero quiere hacer OC, comprarle una Vcard a su equipo, hacer benchmarking lo peor que puede hacer es meterse a la pagina de Dell a comprar un equipo, ni siquiera el XPS.
 
chrihern dijo:
YA este tema se habia enterrado y lo revivieron no se porque... bueno, esta bien:yo ayude por la controversia y porque aca escriben un post cada 2 o 3 dias .

El caso es que ya esto tracendio la experiencia personal y estamos hablando de hechos. YA este tema no es cual es su experiencia personal, mas bien cual es la realidad. LA verdad es que los equipos de marca y los llamdos "clon" siguen compartiendo el mercado porque cada uno tiene un grupo de usuarios definidos.
Es de esperarse que una persona con poca o nula experiencia y conocimiento compre un equipo de marca y al no haber una asesoria disponipoble eso es lo mejor que puede hacer.
*Si alguien que es nulo en computadores le pide asesoria a usted señor Lanero y por una u otra razon usted no puede participar en la compra del equipo , el peor consejo que le puede dar es que vaya solo a Unilago a comprar. Prefiero un millon de veces que se compre un Dell malo conocido que una basura en Unilago buena por conocer.

* Si usted señor lanero quiere hacer OC, comprarle una Vcard a su equipo, hacer benchmarking lo peor que puede hacer es meterse a la pagina de Dell a comprar un equipo, ni siquiera el XPS.

Yo estoy conestando la pregunta del post con hechos reales basado en mi experiencia con equipos de marca y no inventando o diciendo lo que le paso a julanito o tal parte. he probado un pc de marca y le doy las ventajas que le encuentro como duarabilidad. Yo no soy nulo en conociemientos de pc, aunque no soy ningun experto, Lo de menos es empaparse de mas conocimientos y armar un buen pc pero ya dije mis razones. creo que ya no es mas de discutir el tema x mi parte.


Esto ya se salio del tema pero hay XPS que vienen con overclock de fabrica. aunque volviendo a lo mismo sale mas caro que armarlo y no tan versatil configurarlo.
 
Definitivamente es muchisimo mejor un pc armado que uno de marca.
Te da mas por tu dinero. Yo compre una HP Pavilion t520m la en 3.200.000 bs en el año 2004. A eso hay que sumarle lo que le gaste en Ram para subirla a 2gb porque vino con solo 256mb, y la tarjeta de video ya que vino con video integrado. Por esa misma cantidad, ahora que tengo algo de conocimiento sobre pc, me doy cuenta que hubiese podido armar algo mas potente. Ademas, todavía no he visto un pc de marca que venga con una mother que permita hacer oc. Nunca, pero nunca, ensamblan el equipo en una caja con bastante espacio, siempre son claustrofóbicas y casi no se les puede colocar mas nada. Y en cuanto al software original de los pc´s de marca, para mi no hay ninguna ventaja en tener windows original.

Ah! si hablamos de durabilidad, todo esta en la calidad de los componentes y el uso o mantenimiento que le des. Sea como sea, siempre se gasta menos armando uno que comprando un hp,dell, compaq etc.


Nota: Pc´s de marca: para los brutos o para los que quieren presumir.
 
chrihern dijo:
El caso es que ya esto tracendio la experiencia personal y estamos hablando de hechos. YA este tema no es cual es su experiencia personal, mas bien cual es la realidad. LA verdad es que los equipos de marca y los llamdos "clon" siguen compartiendo el mercado porque cada uno tiene un grupo de usuarios definidos.
Es de esperarse que una persona con poca o nula experiencia y conocimiento compre un equipo de marca y al no haber una asesoria disponipoble eso es lo mejor que puede hacer.
*Si alguien que es nulo en computadores le pide asesoria a usted señor Lanero y por una u otra razon usted no puede participar en la compra del equipo , el peor consejo que le puede dar es que vaya solo a Unilago a comprar. Prefiero un millon de veces que se compre un Dell malo conocido que una basura en Unilago buena por conocer.
* Si usted señor lanero quiere hacer OC, comprarle una Vcard a su equipo, hacer benchmarking lo peor que puede hacer es meterse a la pagina de Dell a comprar un equipo, ni siquiera el XPS.
Has dicho palabras muy sabias, es una discusion sin mucho sentido. Es como preguntarle a alguien de American Chopper que es mejor ¿una moto de marca o una moto armada por uno mismo? obvio que la respuesta sera muy facil de adivinar. Lo que sucede es tambien debemos ver las cosas de una perspectiva diferente a la de nosotros, para muchas personas, aunque algunos no lo crean, ya es una hazaña el simple hecho de mover un mouse.
Pero tratare de desvirtuar algo que muchos han dicho.
1. Los pcs de marca como Hp o Dell reconocieron su error, hace varios años y ahora es muy facil actualizarlo, es más, recuerdo que un vendedor de Hp me dijo que la garantia no se perdia si le actualizaba algo como la memoria ram. el equipo no trae ninguna cinta de seguridad. Por experiencia propia, primero cambie la ram, luego el procesador y despues la motherboard y no tuve ningun problema.
2. Los pcs de marca tiene componentes genericos???. Mi equipo Hp tenia como motherboard una MSI con un chip RS482 y un quemador marca samsung.
Creo que tanto el clon como el de marca tienen sus pros y contras, pero eso tambien depende del caso particular de cada marca y de cada referencia, asi que creo que todo puede resumirse en lo que el lanero chrihern escribio:
"LA verdad es que los equipos de marca y los llamados "clon" siguen compartiendo el mercado porque cada uno tiene un grupo de usuarios definidos."
 
Caimbago: usted tiene razon en parte con el cambio de actitud de las grandes marcas ppero Pero lo que es Dell y gateway son para tenerles miedo.
A diferencia de los equipo IBM y HP-compaq las CPU de DEll y GAteway a pesar de que empezaron a aceptar ciertas cosas estandares como memoria DDR (antes usaban Rimm hasta para PIII) fuentes ATX y otras cosas la siguen embarrando con la forma de la board.
Uno puede llegar a aceptar ciertas limitaciones en la Bios como la falta de overclock, pero es muy triste que a uno se le dañe la board o se vuelva obsoleta y que de inmediato toque botar toda la caja.
 
Yo iria de por si por una armada. Por las siguientes causas.

>Podes elegir lo q querres poner
> en la mayoria de los casos las pc de marca, traen mother choto y vga chota, obviamente no es el caso cuando compras una dell XPS pero ese es otro tema
> es mas barata
 
A mi parecer es segun las prestaciones que uno busque del hard, si es para trabajos serios uno busca todos los testeos posbiles y formas rapidas de garantizar que el equipo perdure en el tiempo.
Pero si es para uso mas personal a full con las clones, porque la armas como vos queres le pones lo que a vos se te place digamos que a lso 3 años se te rompio (y gastasnte 1250u$s). POr la misma plata luego de 3 años te compraste uan bestia mejor que la que tenias por 1250$. Y si te comprabas la de marca gastaste 2500u$s y luego de 3 años con todas los controles que tenga sera vieja XD.
Miguel

PD: Una humilde opinion, los precios son total y completamente ficticios.
 
Pues yo siempre aconcejo hacer mediciones entre equipos de caracteristicas similares con programas Benchmark y segun las curvas de rendimiento se compra la mejor opcion .......... nunca he comprado uno de marca y menos de promocion
 
lillorapto dijo:
Pues yo siempre aconcejo hacer mediciones entre equipos de caracteristicas similares con programas Benchmark y segun las curvas de rendimiento se compra la mejor opcion .......... nunca he comprado uno de marca y menos de promocion

Muy estrecho su metodo de seleccion o usted esta nadando en plata: osea que si a usted le dan a comparas un pc con core duo digamos en 750 U$ y uno con cuad core de 2500 U$ usted compra el que le rinda mas?

Ademas yo creo que a nadie le dan la oportunidad de hacer pruebas reales con diferentes equipos amenos que trabaje para PC magazin o esas revistas.
 
chrihern dijo:
Muy estrecho su metodo de seleccion o usted esta nadando en plata: osea que si a usted le dan a comparas un pc con core duo digamos en 750 U$ y uno con cuad core de 2500 U$ usted compra el que le rinda mas?

Ademas yo creo que a nadie le dan la oportunidad de hacer pruebas reales con diferentes equipos amenos que trabaje para PC magazin o esas revistas.

De acuerdo contigo, pero para eso esta San Google y aqui mismo en laneros, en la sección de bechmark tenemos para revisar y comparar equipos, no hay mas que tomar las tablas de resultados ó mirar los aportes de cada lanero que sube sus resultados :D

PD: por cierto hasta ahora no he visto una estacion HP o una Compaq ni siquiera una Dell en el ranking de benchmark, jejeje nada personal, aclaro, ya que fui muy feliz con mi primer PC, tuve una compaq y los resultados con su video integrado eran ridiculamente pequeños: 800 puntos en el 3DM2001 :confused: pero me daban para sacar los trabajos de la escuela, nada mas por eso le tengo mucha estimacion!

Por cierto una gran ventaja de los equipos armados es que tienen un disco de recuperacion con todos los drivers y no hay que preocuparse por ellos :D. Sin embargo para quien domine el Ghost o porgramas de respaldo similares eso no es problema
 
Completamente de acuerdo con CygnusX por experiencia propia por ej la computadora que tengo actualmente con dell me habria costado mas o menos 2000 dolares y yo compre parte por parte y me salio en 1200 y no tengo nada de que quejarme.
 
No se por que a esos pc armados les llaman de "marca" si aca todos sabemos que realmente las marcas son las de las partes y la unica ventaja que la gente les ve es que les dan credito para pagarlos pero empezando que les dan un pc con tecnologia vieja a hoy cuando lo acaban de pagar es 2 veces mas viejo que si lo compraran por partes hoy mismo.
 

Los últimos temas