¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un PC de marca frente a uno armado?

No es por defender a Dell ni nada por el estilo, pero en estos dias estuve configurando un PC en esa pagina y me encontre con el detalle de la diferencia de precios por lo que decidí llamar, el error que tienen es que la pagina web calcula los precios con el iva, y como estos equipos cuestan menos de 1720000, son iva exentos, si se dan cuenta, al final de la compra aparece el iva incluido, ojo con eso, les recomiendo que si van a comprar dell, llamen.
 
igual cuando uno llama, y le mandan la cotizacion, esta el iva, pero abajo dice que si es menos de millon setecientos, restele el iva, pero me parece fatal que lo muestre, la razon, el sistema es internacional y no puede generar facturas de otra forma.

pd: digo lo de hitachi, porque compre uno 250g y ya me esta saco la mano, y pues si sabia que en la pasarela (como unilago pero en cali), llegaban mas quejas de maxtor que de hitachi.
 
GT_israhes dijo:
En la reincidencia de desperfectos, la mayoria de la region centroamericana (guatemala para ser preciso)
alguna web que muestre dicha estadística (clasificación)???
o es solo apreciación suya?

pues lo digo porque yo no clasificaría los discos de esa forma, tanto asi, como pueden salir unos buenos, otros pueden salir malos...
la clasificación de disco se hace solo en rendimiento, capacidad, etc.. no en longevidad del componente.
 
ISAexpress dijo:
alguna web que muestre dicha estadística (clasificación)???
o es solo apreciación suya?

pues lo digo porque yo no clasificaría los discos de esa forma, tanto asi, como pueden salir unos buenos, otros pueden salir malos...
la clasificación de disco se hace solo en rendimiento, capacidad, etc.. no en longevidad del componente.

Apreciacion mia y de algunos amigos de la U...

No me he topado con alguna web que los clasifique
 
ISAexpress dijo:
alguna web que muestre dicha estadística (clasificación)???
o es solo apreciación suya?

pues lo digo porque yo no clasificaría los discos de esa forma, tanto asi, como pueden salir unos buenos, otros pueden salir malos...
la clasificación de disco se hace solo en rendimiento, capacidad, etc.. no en longevidad del componente.

Es que esta clasificacion la hacen los usuarios por experiencia, como hacen algunos e-shops por promedio de puntajes y opiniones; si es cierto que existen parametros diversos para clasificar un disco duro, pero, en lo personal, la longevidad me parece muy importante, pues un disco que corra a mas de 7200 rpm pero no me dure sino una semana no vale nada para mi :cool:
 
con respecto a los discos duros que yo sepa seagate compro hace un tiempo a maxtor, yo la verdad siempre he utilizado maxor en los computadores que armo y nunca me ha tocado salir corriendo con el por daño o algo asi cosa que si he visto con los hitachi u otros de algunos amigos y supongo yo que desde que seagate compro a maxtor le habran metido manoa sus pequeños defectos.
 
Los equipos de marca son muy buenos y muy garantizados. Pero los clonados te dan la posibilidad de ser mejores por el mismo valor, esa es la gran diferencia. Todo depende de lo habil que se sea para comprar y no dejarse meter gato por liebre...
 
la cosa es dificil si el usuario sabe de hardware y todo eso pues sabe como armar su equipo compra su buena fuente refrigeracion monta el s.o y todo, pero si es un usuario comun que no sepa mucho va a la fija con un equipo de marca asegura buenos componentes, y es que es dificil que un usuario comun vaya a unilago por ejemplo a comprar un equipo y lo compre con buena fuente se la venden marca gato la otra es el soporte lo unico malo es que dan 1000 vueltas al asunto y en el mejor de los casos terminan cambiando la pieza, ya es cuestion de gustos, yo prefiero un equipo armado por yo :p jeje.

es mi humilde opinion
 
Para mi es mil veces mejor uno armado ya que a la hora de mejorarlo o cambiar un repuesto es mucho mas economico en cambio uno de marca ejemplo marca hp a la hora de cambiar un repuesto o hacer mejorias al computador el precio es demaciado elevado... esa es mi opinion..
 
estan seguros?

Alex jonhs dijo:
La Verdad Las Pc Armadas Son Lo Mejor K Puede Existir. Las De Marca Se Quedan Inservibles Despues De 2 O 3 Años Las Armadas Le Haces Lo K Kieras Y Si Sabes De Sistemas. Keda Mejor K Cualkiera De Marca Con Mejores Componentes De Marca K Una Hp . Por Ejemplo
Una Mother Asus Pw5 Deluxe Con Un Intel E6600 Y Unas Ram Corsair Dominator 800 Mhz Una Fuente De Por Lo Menos 450 W Y Un Buen Gabinete Y Una Tarjeta De Video 8800 Gtx Te Viene Costando Como 20 Mil Pesos Mientras Una De Marca Con Las Mismas Caracteristicas Te La Vendrian Vendiendo Como En 30mil .. Estoy 100% A Favor De Las Armadas Del Overclock... Las De Marca Son X Para Personas K Solo Utilizan Word Y Paint=)
ustedes me disculparan, pero discrepo con algunas de sus opiniones, pues como puede ser mejor un pc "diseñado" con criteros propios de diseño, valga la redundancia, propio de un ingeniero al de un tecnico o tecnologo, por eso se llama ensamble, y entre el diseñar y ensamblar hay un abismo, (mi motivo no es ofender a nadie, pero cada cosa en su lugar), retomando, que un equipo creado con el conosimiento solo de lo arme y funciona, no conocen las funciones de transferenca que conlleva cada elemento electronico del pc, hay que entender que los elementos que transmiten datos tienen una frecuencia de trabajo y otra de transferencia, que es lo que vale, como ejemplo una analogia: si tienes que desplazarte una distancia x, y tienes dos opciones un vehiculo particular que tiene por velocidad promedio 160km/h, y esa misma distancia la recorre un tren a 80km/h, el vehiculo llega primero, pues es doble su velocidad, pero con cuantos pasajeros puede el vehiculo, promedio 5 o 6, y el tren, unos 300 a 600, asi mientras el vehiculo pueda llegar varias veces a su lugar de destino, el tren con un solo desplazamiento lleva mucho mas pasajeros, la velocidad solo es una parte del proceso, ademas algo muy particular con un solo ejemplo, el disco duro, tiene chips y precesadores, cada uno puede ser programado por medio de subprogramas como para generar barridos y escaneos progresivos de la informacion generando constantes informaticas, imaginese con el resto de los elementos, todo en el pc, puede ser programado, la pregunta es, saben programar un disco duro para funcionar fuera de lo estandar?, por ende los de marca pueden presentar ventajas significativas en lo que va al rendimiento, ya que aparte de lo estandar funcionan algo diferente al clon, por eso dan una eficiencia casi del 93% y un clon del 58% por que un clon procesa lo que le llegue y listo, se pierden recursos al procesar, segun las pruebas echas, los clones son ensamblados con conosimientos basicos, y segun la tendencia de mercado donde los marca bajan de precio y son mucho mas competitivos, en conclusion marca en estos momentos parece ser la mejor eleccion..
y los puedes actualizar sin problemas..:alien:
 
Anonimatum dijo:
ustedes me disculparan, pero discrepo con algunas de sus opiniones, pues como puede ser mejor un pc "diseñado" con criteros propios de diseño, valga la redundancia, propio de un ingeniero al de un tecnico o tecnologo, por eso se llama ensamble, y entre el diseñar y ensamblar hay un abismo, (mi motivo no es ofender a nadie, pero cada cosa en su lugar), retomando, que un equipo creado con el conosimiento solo de lo arme y funciona, no conocen las funciones de transferenca que conlleva cada elemento electronico del pc, hay que entender que los elementos que transmiten datos tienen una frecuencia de trabajo y otra de transferencia, que es lo que vale, como ejemplo una analogia: si tienes que desplazarte una distancia x, y tienes dos opciones un vehiculo particular que tiene por velocidad promedio 160km/h, y esa misma distancia la recorre un tren a 80km/h, el vehiculo llega primero, pues es doble su velocidad, pero con cuantos pasajeros puede el vehiculo, promedio 5 o 6, y el tren, unos 300 a 600, asi mientras el vehiculo pueda llegar varias veces a su lugar de destino, el tren con un solo desplazamiento lleva mucho mas pasajeros, la velocidad solo es una parte del proceso, ademas algo muy particular con un solo ejemplo, el disco duro, tiene chips y precesadores, cada uno puede ser programado por medio de subprogramas como para generar barridos y escaneos progresivos de la informacion generando constantes informaticas, imaginese con el resto de los elementos, todo en el pc, puede ser programado, la pregunta es, saben programar un disco duro para funcionar fuera de lo estandar?, por ende los de marca pueden presentar ventajas significativas en lo que va al rendimiento, ya que aparte de lo estandar funcionan algo diferente al clon, por eso dan una eficiencia casi del 93% y un clon del 58% por que un clon procesa lo que le llegue y listo, se pierden recursos al procesar, segun las pruebas echas, los clones son ensamblados con conosimientos basicos, y segun la tendencia de mercado donde los marca bajan de precio y son mucho mas competitivos, en conclusion marca en estos momentos parece ser la mejor eleccion..
y los puedes actualizar sin problemas..:alien:

Este man si habla paja, igual los computadores de marca los hacen en empresas de maquila chinas que hacen los mismos componenetes de los computadores clon con la unica diferencia que le ponen un firmware diferente y una marquilla. A y eso si nada de overcloking porque a dell o intel no le gustan las garantias por jugar de ese modo con el hardware.
 
Es posible que una máquina ensamblada esté "balanceada" como lo comenta Anonimatum pero para los entusiastas no vale lo que escogen los "ensambladores de marca" el usar PCChips y sus variantes , el recortar funciones de Bios, ya no me voy a las prestaciones del Overclock, es bastante triste y debes esperarte a que se pase la garantía para que puedas aumentar RAM, y si es posible cambiar el procesador.

El mercado de oficina y tareas de escuela es el nicho de las máquinas de marca. No conozco ninguna compaq que tenga una tarjeta de video dedicada, todas tienen video integrado.

Las Dell son mejores en ese sentido ya que hay la posibilidad de escoger los componentes.

He usado de ambos lados y definitivamente me inclino pur una ensamblada, el performance lo da de entrada la placa base, el procesador, la RAM, el disco duro. Me decepcioné de mi compaq presario cuando la destapé y me tope con una flamante placa PCChips en su interior :( , yo pensaba como tu que realmente escogian componentes de buena calidad......
 
.: karonte :. dijo:
Para mi es mil veces mejor uno armado ya que a la hora de mejorarlo o cambiar un repuesto es mucho mas economico en cambio uno de marca ejemplo marca hp a la hora de cambiar un repuesto o hacer mejorias al computador el precio es demaciado elevado... esa es mi opinion..
SI se va por ejemplo cambiarle el disco duro la memoria o la tarjeta de video a uno de marca o aun clon cuesta lo mismo, yo hace poco compre un dell 9200 no tiene la video incluida y le podia poner varias de una lista y opte por una 8600 gt, si luego quiero cambiarla por digamos una 9800gtx me va a costar lo mismo que a un clon, el sistema operativo si uno quiere le viene sin el.

el gran problema que le veo a los de marca es la parte de overclocking en dell a no ser que sea un XPS es imposible hacer overclock al procesador y memoria.
En cuanto esta dell viene con una placa intel 965 si no estoy mal nada de pcchips

Y como dicen los computadores de marca hacen bastantes test a sus componentes para una compatibilidad completa, mientras que los que arman he visto varias personas con problemas de reinicio de inestabilidad. definitivamente un pcgamer es mejor armado pero toca tener cuidado al escojer los componentes
 
Jok3r dijo:
la cosa es dificil si el usuario sabe de hardware y todo eso pues sabe como armar su equipo compra su buena fuente refrigeracion monta el s.o y todo, pero si es un usuario comun que no sepa mucho va a la fija con un equipo de marca asegura buenos componentes, y es que es dificil que un usuario comun vaya a unilago por ejemplo a comprar un equipo y lo compre con buena fuente se la venden marca gato la otra es el soporte lo unico malo es que dan 1000 vueltas al asunto y en el mejor de los casos terminan cambiando la pieza, ya es cuestion de gustos, yo prefiero un equipo armado por yo :p jeje.

es mi humilde opinion

Super de acuerdo con Joker... Mientras uno sepa un poco de Hardware es mucho mejor armar tu propio pc porque lo puedes construir con las especificaciones exactas que tu quieras y al precio que tu elijas. Además, si uno se la planea bien, puede montar un equipo actualizable dos o tres veces y que entonces puede durarle unos buenos años...

En cambio vaya e intente hacer eso con uno armado... casi siempre hacer el salto cualitativo se vuelve un problema por que tiene que conseguir los upgrades de fábrica y a veces ya están fuera de inventario o salen excesivamente caros!!!

Yo he intentado con ambos, de fábrica y construidos por mi... y me quedo con los mios propios.. porque vos sabés que tenés, como te funciona, como arreglarlo, etc! No tienes que pedirle cuentas a un extraño que no tiene el amor que tu le tienes a tu PC!!!!

I LOVE MY PUTER!!! :alien:
 
Yo no opte por armar un equipo aca en bucaramanga por partes a duras penas te dan 3 meses de garantia y que el resto es directo con el fabricante, traerla de usa, si sale defectuosa es un problema enviarlo de nuevo alla para que te lo cambien me paso ya hace rato con un cdrw plextor.
Hay Pcs armados de laneros impresionantes pero yo pienso que hacer overcloking disminuye el tiempo de vida util de los componentes, si se busca un super pc gamer, es mejor uno mismo armarlo se puede ajustar todo a las necesidades siendo muy cuidadoso y teniendo un buen conocimiento de lo que se hace y como se combinan las cosas y si se tiene un buen capital mejor aun para estar actulizandolo, si se busca mas respaldo y confiabilidad uno de marca pero de gama alta, los de gama baja para que te salga un pcchips es mejor un clon.

chrihern dijo:
Pues con los precios que tienen y la basura de regular calidad que uno recibe es lo minimo de esperar. Si uno esta pagando casi el doble de lo que valdria un equipo armado por uno mismo se tiene que ser muy bobo para no estar quejandose por la cantidad de fallas que presentan estos equipos desde que los desempacan.
En realidad yo nunca trabajaria un pool de mas de 10 computadores que no sean de marca porque de verdad son un camello y peor si los compra a destajo : llega a compufreiff y dice deme diez o cien que plata es lo que hay...
Claro que esos equipos armados a la carrera son lo piorcito que hay , pero Dell... la relacion costo-beneficio de comprar Dell es mucho mas baja que otros equipos despues de tres años toca venderlos por kilos (uno ve pallents de 100 y de 200 que traen de E.U medio deshuesados porque son basura ¡equipos con solo 3 o 4 años!).
De hecho es casi un crimen regalarle uno de estos equipos a computadores de educar dado el exorbitante costo de repararlos y los rapido que se descontinuan.

No estoy desacuerdo contigo, con hechos, mi mama hace 5 anos compro un portatil dell y hasta la fecha no le fallado absolutamente nada, me parece muy buena marca. si fuera tan mala marca no venderia tanto en todo el mundo, en los reviews que hay por internet hablarian muy mal de el.
Y la diferencia entre un pc armado y un dell con la misma configuracion no va mas alla del 20%
 

Los últimos temas