Viajes ¿Cuánto cuesta irse a los Estados Unidos?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

NatyG

Lanero Reconocido
10 Dic 2019
333
Buenas noches a todos, he creado este foro para recibir más información de en cuanto me podría salir irme a Estados Unidos desde cero (o sea, el viaje, los papeles y esas cosas).

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez
Interesante.. a tener en cuenta tambien si es que se quiere ir a vivir
1) A que estado se iria?
2) Si tiene familia o no por allá.
 
Para trabajar allá

1) Florida
2) Si
Para trabajar necesitas permiso . Por el tema de la legalidad . Si tienes familiares alla es un poco mejor ya que puedes llegar observar el entorno y luego buscar sitio propio con mas calma

Consigues variedad de arriendos . Tipo habitación o apartamento dependiendo de tu presupuesto. Hay que tener en cuenta el tema del deposito y el pago adelantado de un mes o 2

Para trabajar es bueno ir contactando empresas desde aca o ubicar empresas sponsor para que puedas obtener el permiso de trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Por ahora aún es más difícil conseguir visa de residente. Tengo una prima que lleva 2 años intentando conseguir la visa de residente ya que su mamá está allá, y ha sido negada. Si tienes la mayoría de edad, eres estudiante, sin trabajo, y sin practicamente nada, es muy difícil conseguir visa de residente.

Lo otro es conseguir trabajo desde aquí y qué una empresa te sponsored la visa... Pero con pandemia es cada vez más difícil.
 
@NatyG tienes residencia o posibilidades de recibirla? estas intentando inmigrar con permiso de trabajo?

Si es para hacerlo de manera ilegal en US no es fácil y mas en un estado como la FL, si bien tienes un punto a favor que es la familia que reside en el estado bien vale la pena preguntar que tan buenas son tus relaciones con ellos? porque una cosa es que alguien vaya de visita/vacaciones y otra que se piense quedar... estos saben cuales son tus planes? te piensan colaborar con hospedaje y buscando trabajo? que tanto tiempo te piensan acoger/ayudar? [...]

En cuanto al presupuesto todo depende de los gastos ya que el solo arriendo puede variar bastante, por ejemplo puede alquilar un apto sola o hasta compartir una habitación con varios individuos? En que ciudad/sector tiene planeado vivir? tiene licencia de conducir? carro/moto o servicio publico? se defiende en la cocina o piensa comer por fuera? tiene alguna dieta especial, es quisquillosa con la comida o come lo que sea? esto lo pregunto porque el estilo de vida de una persona influye bastante en el presupuesto al igual que que tan flexible/adaptable es a la hora de acomodarse y/o realizar cambios.

Sobre el trabajo, si es de ilegal lo mas probable es que sea en el area de servicios ya sea haciendo labores domesticas y/o de limpieza, cuidando niños/ancianos/discapacitados o cualquier otra labor manual, es difícil que estos den con trabajos de oficina mas no imposible, el otro inconveniente es que al igual que FL es un estado que vive en su mayoría del turismo y con esta industria de mal en peor, mas la situación critica de salud publica en el estado por causa del COVID-19 y encima con la llegada de un gran numero de inmigrantes de Venezuela [legales e ilegales] han en palabras mas palabras menos tirado por el suelo el mercado laboral.

Otro tema importante que mucha gente deja de lado es la salud, un seguro internacional que te cubra el tiempo de estadía es recomendable, lo ultimo que quieres es una emergencia medica y terminar endeudada hasta la cabeza, solo como ejemplo una simple corona para una muela te puede costar $1.000USD y la sola ambulancia $500USD [simple ejemplos reales*] así que un seguro es recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
La manera de irse allá es mediante una visa de estudio, y cuando se termina, hacer practicas laborales y luego tratar de engancharse. eso también aplica para Europa en ciertos paises.

lo frustrante para muchos migrantes es que a veces ni consiguen la practica laboral, o si la consiguen, luego no los enganchan. a veces lo que hacen es buscar una especialización y luego una maestría con el animo de prolongar la estadía.

Unos empiezan con un curso de idiomas que da las horas de la visa, luego estudian en una universidad económica, que aplica en el programa de visas, y da las horas, y así. hasta que casi se hacen un doctorado y post doctorado, solo con el animo de estar en el pais.

lo que sucede es que al final se acaban los estudios y toca tristemente regresarse para la casa. Es algo muy común ya que una empresa casi que debe demostrar que en el pais, no hay otro profesional como ud. sobre todo personal con ya papeles en regla, (osea que ud debe demostrar como habilidades extraordinarias). a veces eso es mas facil para artistas, chef, actores, etc. pero para profesionales es muy raro que sea el caso.

otro es buscar una pareja con quien casarse, que es lo mas normal para las mujeres para la visa K1. que esa es mas a la fija. eso hay cantidad de hombres maduros (50 años o más), separados, u hombres que no son de interés para las gringas, o que no saben como conquistar una mujer, y eso a ciertas latinas de ver un gringo se les abre los ojos, y ven visa. El problema es que desde 2020 en marzo, no estan dando citas para estas visas. a las conocidas que tengo que aplican a esto. andan como año y algo esperando la cita, para poderse ir y convivir en EEUU y continuar con el proceso. ellas ven lejos las citas por el tema de covid, ya que las citas son como para temas de emergencia, etc.

hay otras visas, inversión, K1 (como ya se dijo antes), habilidades extrordinarias, etc. que están en el foro del mejor pais de emigrar de Colombia, todo eso esta descrito con detalles, videos, etc. es pasar y revisar todos los post.

también hay otro tipo de profesiones que el país necesita, como profesores, con eso es relativamente fácil hacer el tramite. de resto no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Mmmmm pero trabajar de manera legal (con permiso de trabajo) o irse a lo loco, con la visa de turismo y quedarse por allá de ilegal?
Todo de forma legal
Por ahora aún es más difícil conseguir visa de residente. Tengo una prima que lleva 2 años intentando conseguir la visa de residente ya que su mamá está allá, y ha sido negada. Si tienes la mayoría de edad, eres estudiante, sin trabajo, y sin practicamente nada, es muy difícil conseguir visa de residente.

Lo otro es conseguir trabajo desde aquí y qué una empresa te sponsored la visa... Pero con pandemia es cada vez más difícil.
Pues ando planeando pros y contras. Estoy a 8 meses (hasta menos) de terminar mi carrera, yo estudio salud y en este momento empecé a ver administración de inmunológicos para capacitarme para aplicar una de las vacunas contra el covid-19. Creo que eso me puede ser de mucha ayuda en mi perfil profesional.
@NatyG tienes residencia o posibilidades de recibirla? estas intentando inmigrar con permiso de trabajo?

Si es para hacerlo de manera ilegal en US no es fácil y mas en un estado como la FL, si bien tienes un punto a favor que es la familia que reside en el estado bien vale la pena preguntar que tan buenas son tus relaciones con ellos? porque una cosa es que alguien vaya de visita/vacaciones y otra que se piense quedar... estos saben cuales son tus planes? te piensan colaborar con hospedaje y buscando trabajo? que tanto tiempo te piensan acoger/ayudar? [...]

En cuanto al presupuesto todo depende de los gastos ya que el solo arriendo puede variar bastante, por ejemplo puede alquilar un apto sola o hasta compartir una habitación con varios individuos? En que ciudad/sector tiene planeado vivir? tiene licencia de conducir? carro/moto o servicio publico? se defiende en la cocina o piensa comer por fuera? tiene alguna dieta especial, es quisquillosa con la comida o come lo que sea? esto lo pregunto porque el estilo de vida de una persona influye bastante en el presupuesto al igual que que tan flexible/adaptable es a la hora de acomodarse y/o realizar cambios.

Sobre el trabajo, si es de ilegal lo mas probable es que sea en el area de servicios ya sea haciendo labores domesticas y/o de limpieza, cuidando niños/ancianos/discapacitados o cualquier otra labor manual, es difícil que estos den con trabajos de oficina mas no imposible, el otro inconveniente es que al igual que FL es un estado que vive en su mayoría del turismo y con esta industria de mal en peor, mas la situación critica de salud publica en el estado por causa del COVID-19 y encima con la llegada de un gran numero de inmigrantes de Venezuela [legales e ilegales] han en palabras mas palabras menos tirado por el suelo el mercado laboral.

Otro tema importante que mucha gente deja de lado es la salud, un seguro internacional que te cubra el tiempo de estadía es recomendable, lo ultimo que quieres es una emergencia medica y terminar endeudada hasta la cabeza, solo como ejemplo una simple corona para una muela te puede costar $1.000USD y la sola ambulancia $500USD [simple ejemplos reales*] así que un seguro es recomendable.
Yo tengo más familia en Estados Unidos, pero en Hollywood, Florida tengo una tía con la que tengo una buena relación. Mi tía trabajaba como chef profesional en un hotel, ahora se dedica a hacer banquetes y pasteles para eventos.
29342476_10214987606379509_3457579118525033473_n.jpg
 
Ver el archivos adjunto 424951

Ahí quedó grabada y se puede ver en el link:







 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
algunos compañeros hablaban de tratar de obtener la visa comprando locales, o bodegas a donde te vas a ir. eso por que quieren llevarse su capital, y cerrar sus empresas acá. esto con la visa de inversión. comprar una bodega para arrendar. o varias.
 
Todo de forma legal
Si es de forma legal y tienes asegurada tu estadía lo único que necesita es lo del tiquete aéreo ya que apenas llegue fácil consigue empleo en cualquier almacén de cadena así sea ganándose el mínimo [pues para comenzar y mientras se organiza], ya que siendo lógicos si esta esperando a hacerse un plante para viajar me parece una perdida de tiempo hacerlo en Colombia teniendo las posibilidades de iniciar en US.

algunos compañeros hablaban de tratar de obtener la visa comprando locales, o bodegas a donde te vas a ir. eso por que quieren llevarse su capital, y cerrar sus empresas acá. esto con la visa de inversión. comprar una bodega para arrendar. o varias.
Las visas de inversion no se manejan de ese modo, algunas de estas le pide que debe generar [x] cantidad de empleos para ciudadanos, otras le exigen que debe invertir en "bonos" del estado o ciertos programas, otras usan figuras como planes de desarrollo en finca raíz o comprar franquicias.

Pd. @'Wayne esos wallpost de videos al menos los debería etiquetarlos dentro de spoiler ya que como por ejemplo el usuario pregunta por [x] y vos respondes con [y] y en serio que buscar en youtube no es jodido por algo vienen a preguntar aca en vez de ponerse a "googlear" o ver "youtubers"
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Si es de forma legal y tienes asegurada tu estadía lo único que necesita es lo del tiquete aéreo ya que apenas llegue fácil consigue empleo en cualquier almacén de cadena así sea ganándose el mínimo [pues para comenzar y mientras se organiza], ya que siendo lógicos si esta esperando a hacerse un plante para viajar me parece una perdida de tiempo hacerlo en Colombia teniendo las posibilidades de iniciar en US.


Las visas de inversion no se manejan de ese modo, algunas de estas le pide que debe generar [x] cantidad de empleos para ciudadanos, otras le exigen que debe invertir en "bonos" del estado o ciertos programas, otras usan figuras como planes de desarrollo en finca raíz o comprar franquicias.

Pd. @'Wayne esos wallpost de videos al menos los debería etiquetarlos dentro de spoiler ya que como por ejemplo el usuario pregunta por [x] y vos respondes con [y] y en serio que buscar en youtube no es jodido por algo vienen a preguntar aca en vez de ponerse a "googlear" o ver "youtubers"
Así es, las visas de inversionistas piden un mínimo de 250.000 USD en inversión, ademas esa inversión debe ir destinada para la creación de una empresa que genere empleo en el país, por otra parte para poder trabajar en Estados Unidos se requiere una visa de trabajo y un SSN, sin estos dos es imposible trabajar de forma legal en Estados Unidos por mas que se tenga familiares allá. La forma más barata y rápida de emigrar a Estados Unidos es mediante las visas K1 o CR-1.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
@Otolap Me causo curiosidad lo del seguro medico internacional, si fuera un viaje por turismo tambien se debe sacar este seguro porque me imagino que la seguridad en salud que uno tiene solo aplica para Colombia o como se maneja eso? Gracias por la aclaracion.
 
@Otolap Me causo curiosidad lo del seguro medico internacional, si fuera un viaje por turismo tambien se debe sacar este seguro porque me imagino que la seguridad en salud que uno tiene solo aplica para Colombia o como se maneja eso? Gracias por la aclaracion.
Depende del seguro que tenga [algunos ofrecen cobertura internacional] pero por lo general se debe comprar uno o agregar como un premium, también algunos bancos o TC's ofrecen el servicio de seguro para viajes [leer muy bien la letra pequeña] las ultimas cuando compra los tiquetes con esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
@Otolap Me causo curiosidad lo del seguro medico internacional, si fuera un viaje por turismo también se debe sacar este seguro porque me imagino que la seguridad en salud que uno tiene solo aplica para Colombia o como se maneja eso? Gracias por la aclaración.
1611770332763.png


eso es muy bueno, por ejemplo asist card, aunque no cubre el 100% de los gastos medicos.

mi mamá, en uno de los parques de Orlando se monto en un buggy y otro carro la chocó, y en eso le cortó superficialmente una mano. por manejo irresponsable de un muchacho de 15 años, el parque nada, de nada, ni enfermería se pronunció, hizo como si nada.

con un seguro, se llevó, solamente fueron le pusieron como una férula y le cogieron unos cuantos puntos. pero no hubo fractura. no se usó ambulancia ni nada, fue una cortadura de un par de centímetros.

Después al regresar a Colombia, a los 4 meses llegó una factura de 4 millones de pesos. todos pensamos, que para que haber pagado ese seguro de viaje. si tocaba igualmente sacar plata y pagar.

Luego entre los papeles enviaron la factura del hospital, y en total eran como 10 ó 20 mil dólares (en 2014 ya no recuerdo bien). el seguro cubrió como el 80% de los gastos médicos. cuando se vió la factura del hospital, se dijo; ahí si no tocó pagar fue nada con el seguro.
 
Última edición:
2 cosas:

1) Yo no trataría tan libremente estos temas por internet, no es por ser paranoico ni nada de eso, pero sabrá Dios el alcance que tienen las agencias de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos para detectar lo que ellos consideren una "amenaza" para su soberanía y seguridad nacional; desde algo tan de bajo riesgo como una persona que quiera emigrar ilegalmente hasta algo tan serio como una amenaza terrorista. En este caso afirmas que quieres hacerlo dentro de lo legal y todo eso, pero es posible que te toque inicialmente por medio de una visa de turismo, y es ahí donde ellos pueden simplemente cancelarla unilateralmente ante la más mínima sospecha y/o inconsistencia. En ese sentido, con la indexación de unas cuantas palabras claves, un bot puede llegar a este tema y tener acceso a toda tu info(que por cierto se ha hecho bastante pública en LANeros),

2) Tengo entendido que homologar carreras relacionadas con el sector de la salud es muy complicado allá, ya que ellos poco confían en las universidades foráneas para ese tipo de profesiones. Desconozco si esto haya cambiado durante la pandemia por la urgente necesidad de contar con profesionales de la salud, pero es algo que siempre se ha comentado, así que tienes que cerciorarte bien de la aceptación de tu profesión por allá.

Mucha suerte con tu proyecto de emigrar y nada, a hacer las cosas siempre dentro de lo legal hasta donde sea posible.
 
Última edición:
2) Tengo entendido que homologar carreras relacionadas con el sector de la salud es muy complicado allá, ya que ellos poco confían en las universidades foráneas para ese tipo de profesiones. Desconozco si esto haya cambiado durante la pandemia por la urgente necesidad de contar con profesionales de la salud, pero es algo que siempre se ha comentado, así que tienes que cerciorarte bien de la aceptación de tu profesión por allá.
Es también por el hecho que para ejercer allá se requiere doctorado, y aquí a duras penas tienen maestría, por ende, no estarían cualificados para ejercer.
En especial ciencias de la salud.
 
Es también por el hecho que para ejercer allá se requiere doctorado, y aquí a duras penas tienen maestría, por ende, no estarían cualificados para ejercer.
En especial ciencias de la salud.
En esos casos podría hacer una especialización y paso seguido homologar y mientras realiza todo ese proceso hay profesiones que le aceptan los estudios realizados para ocupar ciertos cargos "relacionados o afines".
Los títulos universitarios que se obtienen por fuera del país [US] así no se homologuen no son del todo un desperdicio ya que algunos empleos piden solo un master's degree o incluso bachelor's degree para poder acceder a [x] posición, en algunos casos que no tienen nada que ver con el puesto como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

Los últimos temas