¿Cual es el criterio para dejar o quitar una noticia de portada?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,523
Desde hace mucho veo que hay una discusión sobre cuales son los parámetros que debe tener una noticia para que este publicada en Laneros. Hasta ahora veo que hay suficiente tolerancia para dejar las noctias pues eso depende de los gustos de los Laneros.

Es por eso que no critique cuando dejaron la noticia de Paul Walker y la del Balon del mundial.
Pero veo ahora que una noticia que genero participación y de la cual ningún lanero pidió que se quitara, fue eliminada de la portada de Laneros. La cual es la destitución del alcalde Petro.

Me gustaría saber cual es el criterio para haberla eliminado y hacer dejado las otras 2 (y las cuales si generaron reacciones negativas)

Quisiéra saber cuales son las condiciones de que una noticia sea dejada o eliminada, ya que veo que hay alguien que administra estos contenidos. Gracias por su respuesta.
 
seria chevere que en la sección de noticias hubiera un espacio para noticias de actualidad que no fueran solo de tecnología para así expandir un poco mas a laneros
 
yo creo q es sencillo: si de por si hay montón de "shitstorms" acá cada nada, se imagina con noticias de política? estoy de acuerdo con q la quitaran.

La noticia del actor pues, bueeeee, nada tiene q hacer acá, debieron quitarla. Aunque digamos q la dejaron porque es actualidad y puede q no generara tanta pelea.

La del balón del mundial si me parece q debe ir acá: si bien la noticia habla poco (nada?) respecto a la tecnología usada en el balón, si nos plantea el tema de q hay tecnología de por medio, y q está en constante evolución. Ya por eso gana su pequeño espacio :)
 
Las noticias de tecnología son las que van en esa sección.

Por obvias razones se movieron las noticias de Petro y Paul Walker a sus secciones respectivas.

Los moderadores simplemente son colaboradores en el sitio y su trabajo en la vida real no es estar revisando dia y noche los contenidos del sitio. Por eso siempre se solicita la colaboración de los usuarios reportando los temas que sean inadecuados o estén mal ubicados para ponerlos en su sitio.
 
Para mí es obvio, que LANeros puede llegarse a 'estirar' en ciertos aspectos y ser flexible, cómo lo fue la muerte de paul walker y el balón del mundial, pues... " por ... que tienen su lado relacionado ¿? "

De alguna forma, se podría encontrar la raíz. Recordemos el eslogan "adicción digital", por lo tanto cómo películas y futbol "tienen su espacio" (aunque personalmente, no considero que tengan cabida en la sección de noticias). Hay gran variedad de temas que tratan películas, deportes e incluso política. De alguna u otra forma, se relacionan a un mundo tecnológico, así cómo se ha hablado de Obama porque no usa IPhone. La muerte de Paul Walker, psss bueno así mismo se han dejado abiertas noticias de "Donación de Sangre" ayuda, el perdido, la emergencia... (ahí donde, se empieza un cierto abuso. "es que es por una buena causa", pero es abuso. Y cerrar una noticia así genera un míerdero de opiniones).

Lo del balón, a pesar que no hablaron cual es la tecnología cómo tál, se entiende y se sabe que la tiene, sí fue un tanto incompleta en ese aspecto, pero yo creo que pasa más fácil que cualquier otra cantidad de noticias.

Ahora, Petro? en las noticias de LANeros? Cómo si no fuera ya suficiente en el resto del "espacio web Colombiano", no hay nadie que no esté enterado, muy despistado el que se venga a enterar por LANeros y sí así és, supongo que poco le debe importar el tema. Es política netamente, la excusa más rebuscada sería que se pronunció en twitter y ni así.

La parte política, si quieren se puede abrir un tema en el mundo real, (creo que es ahí) o donde quiera que estén los temas del presidente, nicaragua y demás. Al que le interese el tema, allá llegará, pero en noticias es solo poner un comedero de trolls y offtopics.

seria chevere que en la sección de noticias hubiera un espacio para noticias de actualidad que no fueran solo de tecnología para así expandir un poco mas a laneros

...No entiendo el sentido, cómo si no existieran en internet suficientes webs sobre dicha actualidad/farandulería. Si así cómo están los temas, nos tienen secos de lo mismo una y otra vez, entre ud. y Bender, no me imagino con temas "de actualidad" o_O


Tony.
 
Últimamente hay mucha noticia que no tiene que ver con lo que verdaderamente es la comunidad, muchos dirán que es que se deben abrir nuevas mentes ante la posibilidad de colocar temas que no tengan que ver con tecnología. Muchas veces hemos visto como usuarios Laneros colocan noticias que nada tienen que ver con tecnología y que gracias a ello conllevan a generar polémicas con respecto a lo que verdaderamente importa en la sección de noticias.

seria chevere que en la sección de noticias hubiera un espacio para noticias de actualidad que no fueran solo de tecnología para así expandir un poco mas a laneros

Lo invito a que mire que noticias son verdaderamente importantes y que son aconsejables colocar, no coloque solamente chismes y farsándula que se ve a diario en nuestra cómica televisión colombiana ;).

Esto antes de ser un tema de controversia (no es mi intención) es un llamado de atención para que la sección de noticias no se dañen y parezcamos solamente de farsandula XD.
 
No creo que haya criterio. Se postea en la sección noticias lo que les parece.
Y cuando se hace un llamado a la sensatez sobre pseudo noticias y publi reportajes las respuestas que se reciben son:" si no le gusta, no mire", "ponga Ud. una entonces", "póngale el botón de ignorar" entre otras respuestas infantiles.

Lo único que queda es confiar en el buen juicio de las personas al hacerlo, que por lo menos se tomen el trabajo de leerla, verificar fuentes, contenido. Y que no lo hagan por rellenar, sino porque de verdad quieren aportar algo a la comunidad. Que no se aprovechen de la libertad de sitio para poner cuanto chisme farandulero encuentren.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas