¿Cual es el "mejor" linux para instalar en un portátil viejo con 2 gbs de ram?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,516
Saludos compañeros

Una amiga tiene un portatil viejo que necesita para unas clases en internet. Ella nunca ha usado linux y queria saber cual distribución de linux seria el mejor para ella: una usuario de windows (hasta ahora) y que se pueda instalar en su portatil, un equipo viejo con procesador celeron y 2 gbs de ram. Solo lo usaria para navegar en internet y usar un open office.

Gracias por su ayuda.
 
Saludos compañeros

Una amiga tiene un portatil viejo que necesita para unas clases en internet. Ella nunca ha usado linux y queria saber cual distribución de linux seria el mejor para ella: una usuario de windows (hasta ahora) y que se pueda instalar en su portatil, un equipo viejo con procesador celeron y 2 gbs de ram. Solo lo usaria para navegar en internet y usar un open office.

Gracias por su ayuda.

La vieja confiable: Lubuntu 32 bits

En ese equipo deberia funcionar bien .

Tip:

En el compu de mi primito la ultima ver de Firefox funciona inestable, tonces:

sudo apt-get update
sudo apt-get install chromium-browser
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y f3rns
La vieja confiable: Lubuntu 32 bits

En ese equipo deberia funcionar bien .

Tip:

En el compu de mi primito la ultima ver de Firefox funciona inestable, tonces:

sudo apt-get update
sudo apt-get install chromium-browser
Toca es Lubuntu 18.04 de 32 bits, los demás van de 64 bit para arriba
Me parece interesante la pregunta, yo tengo unos atoms parqueados por ahí y sería chevre darles vida o sino volverlos batocera.

https://en.wikipedia.org/wiki/Light-weight_Linux_distribution
Que equipos tiene? Yo los volvería Batocera de una si no tiene una RPi
 
  • Me encanta
Reacciones: CarlosImb
Me parece interesante la pregunta, yo tengo unos atoms parqueados por ahí y sería chevre darles vida o sino volverlos batocera.

https://en.wikipedia.org/wiki/Light-weight_Linux_distribution
los atom con antix o mxlinux funcionan relativamente bien, podría probarlos
yo tengo uno (acer aspire one -con un pequeño problema del fex de la pantalla-), los probe ambos e iba bien. ahora lo tengo con devuan.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
mMMM el puppy no me convence, un antix me parece lo adecuado, tiene buen soporteNo ombeee la Iso de Antix pesa 1.5 gb , eso es gigante para un equipo viejito . La fluidez es directamente proporcional al tamano

Mmmmh pero la Iso de Antix es de 1.5 gb, y por lo que he notado la fluidez en equipos viejitos es directamente proporcional al tamano de esta. Puppy es como de 400 mb .

Para Antix con ese tamano mas facil se va uno por Zorin Lite que es de las distros que mas amor le han puesto y tienen una empresa constituida detras .

Pa equipos viejitos como dice Leono , Puppy's es el camino.
 

Los últimos temas