¿Cual es la mejor opción de Dominio y Hosting actual?

Augustomaiden

Lanero Reconocido
25 Sep 2007
102
Un saludo para todos!!!

En el momento estoy diseñando una página, pero aun no me decido por cual opción de hosting + dominio elegir...

He mirado GoDaddy, HostGator en lo internacional, y los de Imaginamos, Colombiahosting, Conexcol de lo colombiano...

El sitio a crear no es muy complejo, pues no va mas allá de mostrar productos por medio de galerias, una sección de usuarios para acceder a documentos privados y algunos formatos para diligenciar online...

¿Alguien podría sugerirme u orientarme al respecto?
 
Ya he probado varios hosting. Si quiere comprar uno en Colombia me quedo con hostdime es muy bueno pero no es el mas económico... Internacional me ha ido muy bien con Godaddy, no he tenido ningún problema
 
La verdad es que tengo un sitio web que tenía un consumo de ancho de banda tremendo y picos de 10.000 visitas diarias (la última vez 20.000 pero ya había cambiado de servidor) y en premiumhosting.cl me aceptaron el sitio y me armaron un plan a medida, no digo que sea económico, pero ahora va de maravilla con discos SSD y no tuve que invertir más de 100 usd mensuales en un VPS, que es lo que me decían en todos los hostings de alta calidad donde pregunté.
 
En internacionales sé que...
1. Startlogic es muy malo (fui usuario cuando empecé con todo esto).
2. GoDaddy es bueno, pero tiene muchos errores inexplicables, ahora mismo ayudo a alguien con muchos problemas que ni el soporte de GoDaddy sabe resolver... Es una pesadilla en ese sentido. Ah, y es, de los grandes, el más inestable.
3. HostGator es muy bueno según dicen, cuando lo probé no me gustó la interfaz de usuario (muy cuadrada), pero eso sí, rápido y buen soporte. Sé que alguien aquí tuvo problemas con una actualización de base de datos que le tumbó el sitio a 7 de sus clientes... La actualización la hizo HostGator sin avisarle. Eso sí, lo arregló fácil en unas horas.
4. Bluehost... Lo he tocado poco, pero nunca me ha tocado escuchar problemas de ellos.
5. Monster... Inestable según dicen, varios sitios que pruebo de ahí salen con problemas.

A nivel nacional se ve más que todo soluciones buenas a nivel corporativo, te diría que yo soy lo máximo en hosting, pero creo que hacer auto-publicidad aquí no tiene sentido, tengo ya varios años prestando el servicio, lo que puedo hacer es darte un mes gratis para que vos (u otro lanero) tenga su propio concepto de lo que vendo :)
 
Primaso nunca se le vaya a ocurrir irse por un Hosting Colombiano todos son revendedores y ademas te venden muy poco por mucho precio, ojo no estoy diciendo que sean malos.

Para adquirir un dominio le recomiendo GoDaddy a ojo cerrado, pero eso si GoDaddy solo utilícelo para adquirir dominios ya que ellos en servicio de hosting no son los mejores.

Para Hosting Web tienes varias opciones:

1- Contratar un Hosting Compartido: "innovahosting, Hostgator, bluehosting, Hostdime (Este no es Colombiano pero tienen presencia en Colombia)"
Aquí te dan todo (Control Panel, Optimizado para la utilización, etc...) aunque si tu sitio web aumenta en visitas y trafico rápidamente comienzan tus problemas ya que el hosting compartido no sera suficiente.

2- Contratar un VPS: Te puedo decir que un VPS no es tan caro como lo comenta nuestro amigo
@ramonjosegn pero ahora va de maravilla con discos SSD y no tuve que invertir más de 100 usd mensuales en un VPS, que es lo que me decían en todos los hostings de alta calidad donde pregunté.
Solo con 5 USD hasta mas o menos 20 USD puedes tener un VPS estable, con recursos decentes y completamente funcional en los no administrados.

Acuérdate que un vps lo contratas cuando el nivel de recursos que tu web utiliza se dispara mucho, cuando tienes muchas visitas los VPS son perfectos para que montes una web...

Tienes para elegir dos opciones:
  • No Administrados: "DigitalOcean, Linode, Vultr" - Estas empresas son muy buenas te las recomiendo, y tienen sus VPS virtualizados bajo kvm asi que no hay que preocuparse por el overselling. Pero en los VPS no administrados te toca tal como te lo imaginas administrarlos por cuenta propia "Seguridad, Firewall, Optimizacion, Actualizaciones e Instalaciones de lo necesario para que tu web ande "LAMP o LNMP , Postfix, Control Panel aquí te recomiendo VestaCP o ISPConfg, Bind, Dovecot, etc... todo lo que se necesite para que tu servidor web corra como la ceda"
  • Administrados: "Hostgator, Hostdime, Dinahosting" - Los que te mostré son muy buenos, pero ten en cuenta que serán mas caros ya que se te cobran por la administración de tus servidores VPS. En estos el proveedor de hosting se encarga de que todo funcione correctamente, en muchos casos paneles de control, para que gestiones tus sitio/s web y tu/s cuentas de correo.
 
Última edición:
Primaso nunca se le vaya a ocurrir irse por un Hosting Colombiano todos son revendedores y ademas te venden muy poco por mucho precio, ojo no estoy diciendo que sean malos.


Pues no sé, yo soy abiertamente reseller, pero no por eso vendo más caro, considero que tengo precios competitivos y comparables con los grandes (a diferencia de otros reseller, tengo alta inversión de plataforma, y por eso vendo dominios a precio oficial y la plataforma de servidores es competitiva), y por ser pequeño no significa que preste mal servicio, en estos años todo ha ido en regla y sostengo sitios de alto tráfico, como 9boob :)

Ojalá le des un ojo a lo que ofrezco :D
 
Si tus requerimientos no son muchos, (por ahora) cualquier opción de hosting compartido te vendrá bien.
he tenido contratados hostings compartidos en Hostgator y todo perfecto.
Cuando necesites algo más profesional (VPS o Dedicados) te puedo recomendar Wiredtree. que es lo que pago ahora y estoy muy contento con su servicio.
saludos!
 
Bueno yo tambien trabajo vendiendo este tipo de servicios y pienso que ofrecemos un muy buen precio por buen espacio ( con capacidad minima de 50Gb / 20 cuentas de correo / transferencia ilimitada x Mes / permite alojar 2 dominios mas / Dominio gratis ) Por solo 120.000 pesos el Año ... Activación rápida y funcional en menos de 24 Hrs. Asi que por acá, a la orden para todos :D
 
Un saludo para todos!!!

En el momento estoy diseñando una página, pero aun no me decido por cual opción de hosting + dominio elegir...

He mirado GoDaddy, HostGator en lo internacional, y los de Imaginamos, Colombiahosting, Conexcol de lo colombiano...

El sitio a crear no es muy complejo, pues no va mas allá de mostrar productos por medio de galerias, una sección de usuarios para acceder a documentos privados y algunos formatos para diligenciar online...

¿Alguien podría sugerirme u orientarme al respecto?
El mejor para mi es Bluehost, pero aca les comparto donde pueden diferenciar.
http://www.top10bestwebsitehosting.com/
 
Yo llevo ya con HOSTGATOR mas de 6 años y el único problema que tuve fue el de cambiar a un dominio nuevo el SSL para un nuevo dominio, la solución la tenía en menos de una hora. Las ventajas de ellos:

- Espacio ilimitado (Pero ojo, que eso es muy relativo, es mejor no abusar, y eso si, subis peliculas o mp3 o cualquier otra cosa que no podas soportar como legal y te joden).
- Tráfico ilimitados (Para evitar el tan odiado y temido "Bandwidth Limit Exceeded").
- En BUSINESS cuentas de correo ilimitado (Eso si le saco provecho).
- Dominios ilimitados, en una misma cuenta podes usar varios dominios, si los sabes segmentar y separar todos conviven sin problemas de manejo de SEO.


Las desventajas son pocas, pero realmente si necesitas mas poder para otro proyecto es mejor seleccionar otro plan, tipo vps hosting.

- No podes controlar muchos valores en PHP, quedas un poco limitado a la hora de subir archivos por medio de la página.
- Estos valores en PHP no los podes cambiar, ellos mismos te recomiendan que busques otro plan para poder control sobre el PHP: memory_limit = 256M (MAXIMUM), max_execution_time = 30 (MAXIMUM in seconds), max_input_time = 60 (MAXIMUM in seconds), post_max_size = 64M (MAXIMUM), upload_max_filesize = 64M (MAXIMUM).


Con otras hermosas empresas Colombianas y extranjeras como Godaddy, he tenido toda serie de problemas en cuanto a hosting, hackeos de cuentas en masa. Complejidad a la hora de buscar elementos. Soporte malísimo, etc

Mensualmente en un plan BUSINESS que es el mas costoso de los compartidos, pago 16 dólares, pero existen otros dos planes mas económicos o mas costosos.

Para lo que vos buscas sería recomendable empezar con Hatchling Plan o el Baby Plan, que son bien económicos. Igual podes cortar el cobro cuando queras.

Ya si lo que necesitas es cosas mas complejas, alta disponibilidad, redundancia, procesamiento distribuido, etc, te recomiendo los servicios de Amazon, que la verdad es el nuevo animal en escena de nuestros días. Muy espacializados en servicios de StartUps y demás.


Saludos.
 
Saludos, alguien tiene experiencia o alguna opinión sobre DigitalOcean? según he visto es un competidor fuerte comparado con los servicios de Amazon.
 
Última edición:
Saludos, alguien tiene experiencia o alguna opinión sobre DigitalOcean? según he visto es un competidor fuerte comparado con los servicios de Amazon.
Yo lo he usado y lo uso actualmente lo SUPER RECOMIENDO!
Teniamos un proyecto montado en un VPS de 1and1, tiempo de respuesa de una peticion era 1.2 seg, lo pasamos a Azure y nos daba tiemposde respuesta de 900 milisegundos, lo pasamos a DigitalOcean y nos da tiempos de respuesta de 350milisegundos!!!
Son super hyper mega rapidos esos servidores!!! estamos super contentos!
 
No han nombrado LunarPages, es BByB
De VPS me ha ido muy bien con Vultr, se puede escoger la ciudad para hacer el deploy más cerca del cliente. He subido CentOS en Miami, Chicago y Los Angeles y perfecto, por 5 dolares al mes es muy barato para probar y luego se puede seleccionar una opción con mejores características.
 

Los últimos temas