¿cual es mejor Q6600 vs Q8200?

cjrg

Lanero Reconocido
15 Feb 2008
140
eso quiero saber cual de los dos es mejor por q me quiero comprar y tengo estas dos opciones..
 
yo tengo q8200 y tenia un core 2 duo 2.4 el cambio es notable al trabajar con distintos prog.
en lo personal te lo recomiendo no te arrepentiras
 
como te funciona el vista ya que yo quiero comprarme mas ram tengo 2 gb ddr3 y quiero 2+ y winxp no reconose mas de 3.2 a 3.4 gb
 
Yo estuve en la misma duda hace unos dias.

El Q6600 tiene 8MB de buffer, un bus bajo y un multi alto, 64nm. y tecnologia SEE3
el Q8200 tiene 4MB de buffer, un bus alto y un milti bajo, 45m y tecnología SEE4

si tenes pensado hacer OC, yo iría por el Q6600, ya que al tener el doble de cache, el oc es mucho mejor aprobechado.

en los benchmarks que vi, en stock los dos proces anda muy similes, pero el Q6600 siempre saca alguna que otra ventaja, la diferencia se asentua mucho mas con el OC.

yo opte finalmente por el Q6600 ya que de alguna forma es un heredado de un QX, el Q8200 es una versión que reemplaza al Q6600 para venderlo de formas más económica.

En conclusion el Q6600 es mas bruto que el Q8200. todo depende de los usos, a mi entender el mayor cache veneficia el trabajo de renders de video o 3d, eso es lo que yo necesitaba.
pero si no vas a hacer esas tareas, supongo que el Q8200 es una opción a futuro ya que incluye un poco mas de tecnología. si bien al dia de la fecha, aún la mayoria de los juegos o softwares no estan optimizados para 4 nucleos.