¿Cual fue su primera computadora?

Intel pentium MMX a 100MHZ le hacía OC a 166mhz a punta de jumper XD, una vez lo quise llegar a 200MHZ y lo quemé :\, aún conservo el proce.

Memoria de 32MB, disco duro de 8GB, sin lectora, ni sonido y sin mouse :|

Luego fuí "upgradeandolo"

por acá tengo la foto :p

attachment.php

Huy, yo tenía asignado uno de esos en el colegio! y no hace mucho años :p

En cuánto a mi primer PC, tenía procesador AMD de 800 MHz, 32 mb de video, y 256 de Ram. Recuerdo el día que mi primo me lo armó, fui el niño más feliz porque corría fluidamente Age of Empires 1 y Comandos!

Se lo regalamos a un tío que aún lo usa.
 
Mi primer consola fue un FAMILY GAME STATION.

Mi primer PC fue un AMD 5x86 de 133 con 16 megas de RAM un HDD de 1.2 Gb una unidad de CD 8X HITACHI un drive de 3 y 1/2 y windows 95 para su tiempo, que a decir verdad, aún lo tengo. JAJAJA, bueno nunca pude jugar Duke Nukem a 1024X768 porque quemaba. Tiempos aquellos.
 
el mio propio ya que antes usaba un 486 D2 de 66 -
era Pentium de 100mhz, disco quantum de 1GB
16 mb de ram simm 2 x 8 mb
en una board v-chips creo que era eso, con bios phoenix.
Instalado win 95 sobre win3.1
parlantes genéricos, mouse obviamente serial, unidad de dc acer de 16 X

Y eso era una bestia para el tiempo, por que los que vendían en -- no me acuerdo el almacén, pero salían enpropagandas de semana, aún eran 486 dx 4 de 100. y me acuerdo tanto que me preguntaban que que era y decía pentium.. y la gente se asombraba.. jajajajaja. tiempos aquellos
 
Mi primera compu una Sinclair ZX81, blanco y negro y sin sonido, jeje, despues ZX Spectrum, Atari 800XL, C64, C128, Amiga, Apple IIC, 386sx 2mb 25MB HD, e infinidades hasta la fecha, que recuerdos!!!
 
Primer consola Atari 2600.

PC 486dx2 con 4MB de RAM y disco de 100MB.
el siguiente 486DX4 con 8MB y el mismo disco.
luego paso a Cyrix 586 100MHz con 128M de RAM, disco de 10GB y "multimedia sound blaster 16" , con ese me quede como por 4 años.
P3 500MHz@660 con 512M de RAM, Board ABIT, DD de 40GB, CD-RW 4x, Voodoo 3 3000 AGP. (Glide era genial para jugar n64), este PC aún esta funcional.
 
mi primera compu fue una compaq que venia re chula pentium 2 con lector de dvd por aya en el 98' , era una mitica que venia con motoracer incoming y microsoft futbol hay dios como me vicie con aquella maquina en su tiempo T_T.
 
Creo que muchos acá empezamos en los videojuegos con un Atari 2600, aun recuerdo que en los cartuchos multijuegos, cambiabas de juego con unas palancas, y según la combinación era el juego (como mi cartucho no tenia caratula ni nada, era una aventura descubrir nuevos juegos según las combinaciones jeje)

En cuanto a computadoras, empece con un Pentium MMX de 200 MHZ, DD de 5G, RAM de 64G, tarjeta de sonido Sound Blaster, y lector de CD, ademas de la unidad de Diskette de 3 1/2, incluso, aun recuerdo el tono del Windows 95, y el escritorio era una biblioteca...

Ah, tiempos aquellos...
 
Mi primer PC fue en Compaq Presario, creo que un 7222 con Pentium de 100 Mhz, 8 MB de RAM y Win 95….. Costo un montón, en el 96 como tres palos. Si traemos eso a valor presente debe dar buen billete
 
tengo una q la verdad,no se ni q marca...solo se q tiene 704 de RAM Y disco duro de 40 gb...y como no tenia ni ideas de computadoras, la desarmo acada rato y todavia sirve....ashhhh es muy buena....
 
Mi primera consola fue una nintendo famili y el primer pc fue armado cpu athlon 3500+ board foxxcon AM2 y monitor CRT jajaja lo arme a puro sudor.
 
Me acuerdo en el 2004 que mi mamá compró el primer pc para la casa. Recuerdo que era un Pentium 4, 256 MB de RAM y creo que el disco duro era de 80 GB. Lo tuvimos un buen tiempo pero mi mamá lo regaló a alguien que no me acuerdo.

La mayor anecdota fue cuando se le compró un modem de 56k para conectarnos a interner vía línea telefónica (y que tocaba contadito porque era por demanda).
 
Mi primer PC que compramos con mis padres, mi hermana y yo fue un Acer AcerPower Se "como en los 90's no me acuerdo exactamente en qué año" era lento pero le sirvió de mucho a mi hermana en las tareas ya que ella era la tesa en informática y yo un noob, ya con el tiempo yo soy el ingeniero para ella y mis sobrinas.
Siempre me ha gustado el ensamble pero lo que me queda grande es la programación, no soy ingeniero en sistemas pero siempre me ha gustado "cacharriarle" a los PC's. 😅

Lo que no teníamos era internet en ese tiempo el costo era demasiado y pagar $500.000 mensuales por un servicio que no era lo de mis padres querían ya que aún son enchapados a la antigua! 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
Yo hice un curso básico de computación por allá en el 94, luego hice el avanzado. Una de las mejores inversiones que he hecho en la vida (soy ingeniero de sistemas). Allá en esa institución (que hoy no existe) usábamos 486 y también tenían 386

Luego mi papá nos compró el primer PC al día siguiente de la inaugurada de Makro en Barranquilla. Era un Compaq Presario con un Pentium (el modelo original) de 75MHz y disco de 1GB (Disco de 5 1/4, no como hoy en día que son 3.5 y los SSD ni por ahí). Windows 95. Diskette. No recuerdo cuanto tenía de RAM. Nos compró de una la impresora también. Esos ya venían con mouse, teclado y monitor. En esa época llenar un disco de ese tamaño era casi impensable, pero años después lo llené en la época de los "CD Rip" usando un software que se llamaba Audiograbber o algo así: inventé hacer el rip de un álbum de Gilberto Santa Rosa a formato WAV en vez de comprimirlo al vuelo a mp3.

Ese equipo sobrevivió muchos años, pero al fin cayó en desgracia en una ocasión en la que un relámpago cayó en la cuadra y quemó todo tipo de electrodomésticos. La descarga le entró por el cable telefónico que iba al módem. Incluso después de eso pude rescatar el disco y otro par de componentes pero ya era para cambio la verdad. RIP
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas