¿Cual fue su primera computadora?

No lo recuerdo ya muy bien pero recuerdo que tenia windows 95, tenia un intel y no mucho mas.
pensar que ahora mi teléfono celular es mucho mas potente
 
mi primer equipo fue un Clon con un athlon xp 2000+ a 1.7 ghz , 256 ram , un disco duro de 40GB , la tarjeta de video era una Nvidia FX 5200 y windows XP, este era un segundazo que compre a fines de 2006 en el CC paseo de la playa en Medellin en la playa con la oriental , ahi habian varios locales que se dedicaban a venta de segundas , ya de esos negocios no queda nada ahi. dias antes habia comprado los perifericos como el mouse , el teclado y un monitor nuevo crt de 15 pulgadas creo que era un AOC , con ese equipo dure como unos 2 años y jugue medal of honor allied asault + las expansiones
 
Mi primer PC fue un Acer Aspire (El modelo no lo recuerdo con exactitud), tenía 32 MB de RAM, procesador Pentium a 200 MHz, 10 GB de disco duro IDE y originalmente venia con Windows 95 aunque el que yo tenía traía Windows 98. Aunque fue mi primer PC no pude disfrutarlo mucho en su momento por un daño en el monitor, en ese entonces habían problemas económicos y yo tenia menos de 10 años.
D_NQ_NP_821536-MLM40149547543_122019-O.jpg

(Foto de referencia extraída de Google imágenes)
El otro PC que tuve después de ese fue un Compaq Presario 5000LA, este venía con un procesador Intel Celeron a 766 MHz, 128 MB de RAM, 20 GB de disco duro y de fabrica venía con Windows ME, aunque fue recibido con Windows 2000 y tiempo después fue actualizado a Windows XP. También recuerdo que su monitor tenía unos colores muy buenos para ese entonces, traía un micrófono integrado en la parte superior, venía con unos parlantes de JBL que al día de hoy siguen siendo muy buenos, un mouse Logitech con la marca de Compaq y un teclado multimedia que se veía muy futurista para su época, que buenos recuerdos me trae este equipo que aún conservo y quisiera hacer una Sleeper PC usando su chasis a futuro.
5dba62c258f12227139794aa85b35292.jpg
 
La primera compu (compartida) que recuerdo era una portatil Compaq donde jugaba SkiFree y uno de F1.

Mi primer compu propio fue un Dell inspiron 2011 dual core de 4gb de ram que aun sirve.
 
Mi primer PC fue un Acer Aspire (El modelo no lo recuerdo con exactitud), tenía 32 MB de RAM, procesador Pentium a 200 MHz, 10 GB de disco duro IDE y originalmente venia con Windows 95 aunque el que yo tenía traía Windows 98. Aunque fue mi primer PC no pude disfrutarlo mucho en su momento por un daño en el monitor, en ese entonces habían problemas económicos y yo tenia menos de 10 años.
Ver el archivos adjunto 451343
(Foto de referencia extraída de Google imágenes)
El otro PC que tuve después de ese fue un Compaq Presario 5000LA, este venía con un procesador Intel Celeron a 766 MHz, 128 MB de RAM, 20 GB de disco duro y de fabrica venía con Windows ME, aunque fue recibido con Windows 2000 y tiempo después fue actualizado a Windows XP. También recuerdo que su monitor tenía unos colores muy buenos para ese entonces, traía un micrófono integrado en la parte superior, venía con unos parlantes de JBL que al día de hoy siguen siendo muy buenos, un mouse Logitech con la marca de Compaq y un teclado multimedia que se veía muy futurista para su época, que buenos recuerdos me trae este equipo que aún conservo y quisiera hacer una Sleeper PC usando su chasis a futuro.
Ver el archivos adjunto 451344
También tuve ese monitor, de lo mejor que tuve en la vida y esos parlantes... Excelentes, en eso Compaq tenía mucha ventaja a sus competidores, hasta que HP, bueno ya sabemos el resto de la historia...
 
Mi primer Pc del cual lastimosamente no tengo fotografías fue el siguiente (1998)

-Amd K6 a 266mhz
-16Mb EDO Ram + 16Mb Sdram
-10GB hdd
-Sis 305 video card

Creo que las horas mas entretenidas en lo que a tecnología respecta, los pasé frente a ese Pc, tengo como proyecto encontrar todas las piezas que tenia y armar un Pc similar con Windows 98
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Siempre había soñado con un computador para jugar, aprender, hacer trabajos y demás. Recuerdo que anteriormente tenía que hacer los trabajos del colegio a mano, a veces mi madre me ayudaba a redactar. Pasaba horas en salas de internet digitando o buscando en Google o Yahoo sobre diversos temas. Incluso una vecina me prestaba su PC. Siempre iba yo con uno o dos diskettes con los trabajos que hacía (luego actualicé al CD-RW).

Hasta que un día cualquiera (circa 2007 o 2008) mis padres compraron un PC para la casa. Fruto de su esfuerzo y su trabajo, algo que se debe valorar. Uno muy sencillo para la época, pero que marcó un antes y un después en mi vida, no solo como estudiante, sino como futuro hombre de informática:

1622000619021.png
  • Torre tipo clon
  • AMD Athlon XP de 1.1 GHz
  • RAM de 256 MB
  • HDD de 40 GB
  • Monitor CRT de marca desconocida de 12" (800x600)
  • Dos unidades de CD (una de CD-ROM y otra quemadora de CD y lectora de DVD)
  • Unidad de diskette (Disco de 3 1/2 A:\)
  • Una mesita
  • Impresora HP de cartuchos pero de la vieja guardia
  • Windows XP "Angelical Edition"
Muy feliz me sentía yo en aquel instante. Emocionado, ya hacía mis trabajos de grado décimo allí, y por ahí derecho los imprimía. ¡Más feliz para dónde! Cursos virtuales del SENA, trabajos varios, cosas de la casa, incluso los primeros dos semestres de la U. Ahí aprendí a formatear y a cacharrear en Windows.
Un año más tarde pudimos contratar internet de Movistar usando un módem USB 3G marca ZTE (que todavía conservo).

Progresivamente se iba mejorando el PC. Un monitor CRT ViewSonic de 16" y luego un LCD Hanspree de 19". También la RAM de 256 a 512 MB. Una impresora HP más moderna. Un quemador de DVD marca LG (recuerdo un contrato que hice con una iglesia en 2011 para quemar varios DVDs y CDs de prédicas y alabanzas, uno de mis primeros trabajos).

Ya en el 2016 después de un período largo de inactividad empezó a fallar la gráfica (que era interna) y la tarjeta en sí. Lo empecé a vender por partes hasta quedar con la sola torre y el regulador que aún conservo.

El primer amor nunca se olvida ...
 
A ver, era un Celeron Socket 478 a 2.13 Ghz con 256mb de Ram DDR I, disco IDE de 80 GB, grafica IGP S3, y board Asrock P4-VM800, y ya al final le pude conseguir un Pentium 4 @ 3.00Ghz y tenia monitor CRT
 
El mio fue un Acer Power P100. Pentium a 100 Mhz, 16 MB de RAM, DD de 1 GB, 2 MB de video, modem de 14.400 bps, tarjeta de sonido sound blaster y lectora de CD 4 x. Venia con Windows 95.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO

Los últimos temas