¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AFQR-BARBAX

Lanero Reconocido
26 Dic 2001
447
SALUDOS SEÑORES :

La cosa es que deseo cambiar mi PC y, tengo entendido que el Pemtium IV y el Athlon son los mejores actualmente, pero no se cual de los dos procesadores es el mejor. Me gustaria saber cual de estos dos es el mejor y por que? gracias por la ayudita.:llamas: :punto:
 
pues los Athlons (Thunderbird y el XP) superaron en una prueba a los Pentium 4 (northwood y Willamette) Incluso con los 256k adicionales de cache nivel 2 del Northwood y el reloj mas veloz a 600 Mhz los athlon ganan en la categoria. Por mi parte diria que el athlon es una buena opcion si se piensa economizar y conseguir un buen desempeño a la vez. Logico los pentium 4 superiores le ganan a los athlon pero su costo es muy elevado.
 
Hagale a un Athlon, la relacion de precio/desempeño es la mejor..... aunque el último PIV le gana a los AthlonXP, cuando el AthlonXP cambie a 0.13micras la cosa va a cambiar.......

Resumiendo: Un Athlon
 
Pues ahora si que la cosa se va a poner buena con la salida a la venta del Athlon XP 2200+
 
No lo creo, a pesar de la diferencia en fuerza bruta el Athlon XP vence al PIV en muchas tareas que demandan esta ultima.

Hechese la miradita en estos dias cuando en Anandtech publiquen algo sobre el XP 2200+
 
para mi concepto el athlon es mas poderoso que el pentium . compara el juego de fifa en un athlon como se ve y en un pentium . la diferencia no es mucha pero si te deja en que opinar . pero para mi el athlon sigue siendo mi preferido.
 
Hola,

Personelmente el mejor procesador es el Athlon, mucha gente dice que su gran problema es el sobrecalentamiento que estos sufren, pero opino que esto puede llegar a afectar el funcionamiento de la maquina solo si va acompañado de un discipador pequeño, ademas los procesadores athlon presentan un mejor rendimiento en las tareas mas comunes y en trabajos con el diseño, tareas en la cuales el PIV es bueno pero no da tan buen rendimeinto.
 
A los que me respondieron pacientemente gracias pues son ustedes unos caballeros y a los que no ya saben que hacer. jejeje ja
 
Oye alejandro parece que no sabe leer hola...... estamos jodidos entonces...
 
NO NO NO donde nos pongamos a discutir sobre esto, borramos al foro de las mujeres tambien juegan.

Lo mejor es que miren cada uno las ventajas que tengan para sus trabajos y tomen sus propias descisiones , al fin y al cabo el procesador no es para nosotros los que opinamos sino para ustedes los que compran.

Si preguntas porque no sabes de PC, entonces que diablos haces comprando Pentium 4 o Athlon, primero aprende un poquito porque todos meten la pata.
 
Ve yo tengo una pregunta referente a este tema.... aca se habla mucho de Atlhon y todas sus ventajas y deventajas, pero nunca hablan de las ventajas que tiene el PIV, en que aspectos es mejor el P IV que el Atlhon.... en fin, en pocas palabras, Que ventajas tiene el P IV con respecto al Atlhon.
 
Pues mejo, ventajas que por la velocidad del reloj alta y el bus tan gigantesco que maneja puede ejecutar mejor tareas que demanden fuerza bruta y ancho de banda. Las desventajas son su elevado costo (el modelo 2.53GHz cuesta alrededor de US$580, mientras que el Athlon XP 2200+ cuesta US$ 205), ademas que como el numero de IPC's es bajo depende exageradamente de la frecuencia (esto si que no voy a explicarlo, pero se relaciona con la Arquitectura de HyperPipelined) y que para configurar un equipo con el rendimiento (el que muestran en los benchmarks) se necesita mucha plata.

Resumiendo, su desempeño es superior, no mas de un 5% en general, pero la relación costo/desempeño es ridículamente baja respecto a la del Athlon.

Un punto que tienen a su favor es que las personas que compran PCs de marca, armados, puede que les salgan mucho mas baratos y es una fuente grande de ingresos; pero para las personas que, como nosotros nos gusta configurar al PC a gusto definitivamente el Athlon es la mejor opción.
 
Realmente Kain tiene razon en algunas cosas, la tecnologia NetBurst del Intel es buena en nivel incremental o sea, si tienes relojes mas altos mas rendimiento y es totalmente proporcional ya que no hay cuellos de botella con su bus extremadamente rapido, fuera de eso al ser Intel puede ahorrar muchos dolores de cabeza a la hora de crear un PC estandar, ya que intel es la creadora de mas de un Standard para PC, pero aunque su rendimiento no supera a la del bus EV6 del Athlon, su tecnologia es superior, puede incorporar millones de transistores y aun asi mantenerse mas frio que el Athlon.

En realidad el Pentium 4 es realmente para la tipica persona millonaria a la cual no le importa meterle 2 millones de pesos a un procesador y 1 board y que tampoco le importe que cuando intel decida lanzar otro, entonces le toque cambiar board y hasta depronto memoria, y de la unica manera que es competitivo es si se seleccionan los realmente ultimos modelos, asi que realmente a la hora de la verdad el Pentium4 no es una inversion, es un GASTO! mas el Athlon es inversion, lo actualizas facilmente, es mas tenemos el mismo diseño desde los primeros athlon y su arquitectura a cambiado mucho, fuera de eso el precio y ultimamente se esta volviendo uno de los procesadores mas compatibles del mercado. aunque AMD tambien tiene sus contra, que son su elevada temperatura (aunque no es problema real), su delicadeza fisica y sobre todo que algo pasa en amd y no le veo ya mucho futuro, no han podido elevar la velocidad el bus por algo, debe haber un bug en el diseño del EV6 que no lo permite, algo pasa.

Aqui tienes los pro y los contra, ahora has tu descision.
 
Pues, el PIV no es que sea malo, pero reuniendo todas las ventajas y desventajas uno fácilmente puede sacar conclusiones.... A mi no me chocan los PIV, las boards son hermosas, el procesador es una belleza, uff... Pero uno se va quedando desactualizado muy facilmente, y eso da pesar...
 
Eso es cierto, la desactualizada es única, en cambio uno puede llevar una misma board de AMD por mucho tiempo.

Mi visión de no incrementar el BUS de los AMD es porque quizás no sea necesario. Vi una comparativa de un Athlon XP 2000+ en dos configuraciones diferentes: 12.5 x 133 vs 10 x 166. La impresión que me dió es que debido a tener esas velocidades bajas de reloj no lo explota, además recordemos que AMD le apuesta a la eficiencia de los procesos, no a la fuerza bruta, eso lo dejó el jefe de prensa en claro.

Es probable que con los modelos mas veloces AMD logre un incremento sustancial de desempeño gracias al aumento del BUS a 333MHz (cosa que las memorias le agradecen), también hay que ver que tal le va al Barton, esos 512KB de caché no vienen mal y las instrucciones de x86-64 (si vieron que el man salió todo aventado a negarlo, jeje, se echo al agua) pueden darle un boost en el desempeño
 
JulianD lo ha dicho, el Pentium 4 es excelente solo que el AMD es la opcion mas adecuada para la mayoria de nosotros los pobres que siempre queremos estar actualizados por un mejor precio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas