¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a que bien me aclararon varias dudas de las que tenia, es que no es pa comprar ni pa nada, simplemente es que no conozco mucho los pentium IV y queria saber algo de ellos, pa saber en que justificarme cuando alguien me pregunte la diferencia entre ambos....
 
Deacuerdo, pero que tan importante es el reloj en el computador que ustedes hablan que una de las diferencias entre ambos precesadores es la velocidad del reloj?

Y otra cosa y si el bus es mas rapido en una board no se supone entonces que es mejor esa board que la otra?
 
El reloj del procesador es importante, pero no lo es todo, y ya se ha comprobado infinidad de veces.... A Intel lo criticaron mucho por un sistema que implementó en los P4 que hacía que el procesador se demorara más para hacer una instrucción, pero que permitía subir el reloj del procesador muy rápidamente... Entonces obvio, con las primeras versiones del P4 a 1.4GHz eso les fue super mal, pero a largo plazo, fueron subiendo de frecuencia muy rápidamente, y miren donde están hoy, con un reloj altísimo, y procesadores muy potentes... Pero a la vez caros.
 
La forma de estimar el desempeño de manera aproximada es:

Desempeño = Frecuencia de reloj x IPC

IPC es la abreviatura de Instructions per clock cycle

Lo que sucedía era esto: Los PIV trabajan con 6 IPC, mientras que los Athlon (todos) trabajan con 9 IPC. Si tienes un Athlon de 1400MHz tienes que 1400 x 9 = 12600, mientras que para un PIV de 2.0GHz tienes que 2000 x 6 = 12000; esa es la razón por la cual el Athlon lo superaba.

Lo que ha sucedido ultimamente es que con la introducción del PIV @ .13um es que se ha incrementado el reloj desmesuradamente y eso permite que derrote al Athlon en las tareas de fuerza bruta.

Mi visión de las cosas es que ya AMD e INTEL apuestan a cosas diferentes, AMD le apuesta a la eficiencia de las instrucciones y el mejoramiento de las operaciones que hace el CPU en un ciclo de reloj, mientras que INTEL le apuesta a la fuerza bruta, acompañada de pocas mejorías en las intrucciones.
 
Que pena por meterme, pero Barbax, te pedo Responder IPC en ingles es Instruction Per Clock (instrucciones por reloj)
 
Si, como los de DELL de mercadeo que no hablan de los IPC haciendo que la gente se desinforme!!
 
SI tenes plata y eres gomoso comprate un p4 no te arrepentiras jiji los atlhon son muy buenos lo unico malo es la disipacion tan tenas de calor que presentane stas cpu, si no tiene una buena refrigeracion de tu torre pues anda olvidandoe de un athlon
 
Snaiperx un athlon con un cooler como el Volcano 7 queda bien enfriado, y pues la verdad no se que sera ahora del P4 trabajando con pura memoria DDR pues si no me convencio con la Rambus o Rimm que eran PC 800...... un cliente llevo la semana pasada un equipo P4 1.7 con board Intel y 256 RIMM y el mio que es un XP 1800+ con 256 DDR anda mas rapido.
 
Si, como los de DELL de mercadeo que no hablan de los IPC haciendo que la gente se desinforme!!

Totalmente de acuerdo mejo!.

Lo justo es enseñarle a la gente la aproximación al desempeño con la ecuación de arriba. Nota que el desempeño de un PC no depende solo de eso, pero el de un CPU si se estima de esa manera.

un cliente llevo la semana pasada un equipo P4 1.7 con board Intel y 256 RIMM y el mio que es un XP 1800+ con 256 DDR anda mas rapido.

Por su puesto, para superar a un XP 1800+ creo que ni un PIV de 2.0GHz lo hace. Es mas, ese equipo un Athlon de 1.2GHz bien configurado lo supera sin problemas
 
Señores me disculparan que me salga del tema pero he tenido una duda

¿Como hago para tomar varias ideas de varias personas y ponerlas en mi acote?

Asi como lo acaba de hacer Mr. Cain???
 
Uy si!! yo solamente lo se hacer pero con una sola idea.....
 
uy que pena, lo puse sin algo apra que no saliera... toca poner [.quote] y [./quote] sin los puntos... que pena poner otro mensaje pero ultimamente no he podido editar mis mensajes!!! :'(
 
Se hace manualmente escribiendo el [ quote] y [/ quote]....

Si desean saber más información, abran un foro en comentarios y sugerencias.
 
Si, como los de DELL de mercadeo que no hablan de los IPC haciendo que la gente se desinforme!!


Totalmente de acuerdo mejo!.

Lo justo es enseñarle a la gente la aproximación al desempeño con la ecuación de arriba. Nota que el desempeño de un PC no depende solo de eso, pero el de un CPU si se estima de esa manera.

Viejo ahora vivimos en la era de la Desinformacion mas que en el a era de la informacion.

Ademas no solo del IPC vive el hombre, diferentes optimizaciones, y analizar a fondo los nucleos de los corazones de nuestros pcs no hacen ver cual es la mejor compra.

Yo respeto mucho al pentium4 me parece la berraquera su diseño, pero su rendimiento no es match para un Athlon.

Es que el mero hecho de que para superar a un 1800 se necesite mucho de un pentium 4 ya deja mucho que desear, y fuera de eso es infernalmente caro, sin embargo su diseño es outstanding.
 
Bueno, por partes, yo estoy de acuerdo con Enigma en lo del diseño, he leido algunos white papers sobre eso y rox, pero lo que me parece mas asombroso es el Athlon porque un procesadorsito sin exhibir el despliegue de fuerza bruta de un PIV como el BUS tan enorme y esas velocidades tan gigantescas puede dar mas que este ultimo.

AMD tiene una ventaja, bueno, dos sobre INTEL, la primera es que tiene la carta de la fuerza bruta, la cual INTEL ya jugó hace tiempo y se casó con ella. y la segunda es el precio. Mientras que armar como Dios manda un PIV estilo benchmarks vale esta vida y la otra, un Athlon bien armado no sale caro.

Algo que se va a poner interesante es con la introducción de la tecnología HT que INTEL tiene en los Xeon en el PIV, hasta ese punto han tenido que llegar que practicamente van a empezar a vender procesadores de servidores en el mercado normalito y todo para darle palo a un procesadorsito como el Athlon
 
Originalmente colocado por JulianD
Se hace manualmente escribiendo el [ quote] y [/ quote]....

Si desean saber más información, abran un foro en comentarios y sugerencias.

Bueno por lo visto no me salio. Por que no lo hacen mas explicito mas entendible??... gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas