¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si es que esos pcs con boards pc chips son solo pa eso... escrib ir carticas, mandar correos y chatiar en latinchat.... es que ya hay algunas boards Pc chips que traen hasta el procesador integrado!! increible.....
 
jajajaa =) que risa!! si pa latinchat..y starmedia y para winamp musica de luis miguel, ricky martin entre otros!!

jajaja =)
 
Pues SICO, mi computador tiene Board PCCHIPS M787 V3.o viene con Procesador VIA C3 de 1.0ghz integrado, y si, para m4ricaditas de cartas y eso funciona bien... En quake me da 60-70 fps en fastest y yo no tenga tarjeta de video... Ahora yo no estoy diciendo que mi computador sea del ****5 es chandosito pero me defiendo con él... Yo no manejo programas de arquitectura ni ese tipo de programas todos pesado, sólo juego navego por internet, diseño páginas, oigo música, y hago canciones con el fruity loops, no necesito un Athlon 3400+ para eso!! Y no tengo la plata para eso...... Como digo, no estoy defendiendo mi computador porque c que es bien malito, pero a mi me funciona!!:cansado:
 
estoy contigo [Blood Forger], cada uno que use lo que su bolsillo le de y con lo que se sienta bien!!!
 
Señores entonces si esto es cierto porque carajos los centros comerciales grandes de medellín venden los susodichos celeron? me parece entonces que estafan al cliente o me equivoco?

Pues ya lo sabe mejo!

En cuanto a lo que dice BloodForger es cierto, uno debe tener el PC para lo que uno necesita, pero si se tiene el billete y se puede tener algo mejor pues no cae mal.

Oiste hombre disculpa mi ignorancia pero asi como Pentium tiene creo dos versiones de procesadores, ¿cuantas versiones tiene AMD?
No dos versiones sino dos nombres; AMD llama siempre Athlon a su PC destinado a la gama alta, y llama Duron a su PC de gama media-baja. Igual que el caso de Intel con el Pentium y el Celeron.

Algo que debes tener en cuenta es el nucleo del procesador, así tenemos Athlon (el primero no me acuerdo), Athlon Thunderbird (de 900MHz a 1.4MHz), Athlon Palomino (1500+ a 2100+), Athlon Thoroughbread (1800+ a 2200+), Athlon Thoroughbread B (2200+ hasta quien sabe). El Duron hace lo mismo, lo que sucede es que con el cambio de nucleo hay modificaciones sustanciales en el desempeño.
 
Esos equipos VIA C3 ya si son demaciado baratos... Uno con 200mil más se compra un Duron 1.2GHz con PC266 y puerto AGP por si compra video AGP... PEro si no tiene esos 200mil extra, le tocó el C3....
 
Si, ademas que para las labores domesticas y de oficina son excelentes, en la oficina compraron una mano de boards de esas y el ahorro en plata fue enorme.
 
claro para que una secretaria con u equipo P4 a 2.5 u 1GB de Ram , para que va a diseñar el ultimo avion de Boeing o que, para eso solo comptudaroes sencillos varaticos como los todo en uno
 
bueno aca coloco una comparacion de una noticia que lei

diatioTI


sin embargo pienso que si son docientos dolares de diferencia es mucho aca en colombia prefiero amd

La conclusión central de Hothardware es que el procesador de AMD se asemeja más al P4 a 2.53 Ghz que al modelo a 2.8 Ghz, pero aún así señala que el producto de Intel es una mejor compra que Athlon.
En efecto, el nuevo procesador de Intel es 200 dólares más costoso que el mejor producto de AMD. El panel de expertos que realizó los ensayos prácticos con ambos procesadores no está seguro de si el mayor rendimiento vale los 200 dólares extra.

pues con esas diferencias de precios se compran otras cosas

___________________
Duncan Madclaud del clan Madclaud
 
Buenas

Buenas bueno este va a hacer mi primer mensaje en este foro ya que me inscribi ayer.
Me parece muy interesante la discucion acerca de cual es mejor el PIV o el Athlon, en mi opinion muchos ya lo han dicho, todo depende para que tipo de trabajo lo va a poner a funcionar. Yo personalmente tengo mi PC con un Athlon XP 1800+ y la verdad no lo cambiaria por nada claro esta que estuve buscando un computador para mis padres ya que necesitan uno para realizar tareas sencillas como navegar y hacer cartas asi que no creo que le vaya a meter un millon y medio para esa labor en ese caso vale la pena esa Board horrible con todo integrado y un Duron de 1 estaria bien.

Tambien tengo que decir algo con respecto a un mensaje anterior la diferencia mas notoria entre un Celeron y un Pentium es su cache ya que uno viene con 128kb y el otro con 256 o incluso 512kb y esto si no estoy mal tambien pasa con el Ahlton y el Duron.
 
La noticia publicada por _headup_ es parcialmente cierta; el PIV es capaz de sobrepasar por los margenes que se mencionan al Athlon pero solamente en los benchmarks que poseen optimizaciones para SSE2 y un ancho muy grande de memoria, lo cual resulta natural. La cosa cambia RADICALMENTE en las tareas que necesitan mucho de la FPU(ScienceMark) en la cual la ventaja de AMD sobre INTEL suele alcanzar margenes del 30%.

En terminos generales de desempeño se puede afirmar que los PIV@2.8GHz superan al AMD AXP 2600+ por un 5%, sin embargo esto es solamente considerando el desempeño en bruto.

Intel no tiene nada que hacer en terminos de costos, no son US$200 lo que separan a los procesadores, son cerca de US$270, lo cual es muchisima plata, ademas a eso hay que sumarle que los test realizados se hacen utilizando boards con el 850 y memoria PC1066, las cuales comparadas con las PC2700 y la Epox 8K3A son unos US$250 mas caros.

En conclusión: si para tener un PC que es superior por 5% o a lo mucho 8 o 10 se tiene de sobra 13000000 no hay problema, si no, AMD
 
bueno siempre prefiero el intel, me trabaja bien con lo que deseo, puedo implementar lo que quiero sin ningun problema, no te pase lo de los athlon xp, y athlon mp, que eran iguales solo que solucionaron un pequeño problema de simetria de procesamiento
 
Quien te dijo esa mentira Koyo?? Los Athlon MP y los XP no son iguales, los MP son para trabajar en Board Duales unicamente, eso es lo que tengo entendido.
 
Pues a Mr. Nero, mejo, lo que sucede es que Intel tiene el PIV y el PIV Xeon, este ultimo es para servidor.

El Athlon MP y el Xp no son muy diferentes en cuanto a diseño son muy similares, tanto que no recuerdo en donde le colocaron un Athlon MP 2000+ a una Epox 8K3A (belleza de board) para overclockearlo, porque si una bondad tienen esos procesadores es que el multiplicador esta libre
 
Oye Kain yo tambien recuerdo que una vez colocaron dos Athlon XP a una board Dual eso si lo vi. y en la configuracion de los procesadores aparecian como MP.
 
Hey señores:

Muy interesantes sus akotes pero que post tan largos...que pereza leer eso tan largo que tal si resumen un poco lo que dicen?
 
Hermano, el problema es que ese tema da mucho para hablar, esos post se encuentran resumidos, si nos ponemos a hablar como es debido se nos duermen muchos leyendo.

www.lostcircuits.com

Vean el link que hay un analisis interesante de los modelos AMD de 166 de FSB
 
La cosa es que el AMD XP se podia convertir en AMD MP simplemente quitando un circuito del integrado. que HP farsa y engaño al publico considero yo. esto lo lei en hispacluster.org, donde tambien se mostraba la noticia de que los procesadores AMD no servian para construir cluster buenos.
 
ATHLON XP vs P4

QUE OPINAN DEL ATHLON XP (2600+) Y EL P4 DE 2.5G
Y EN GENERAL LA PREFERENCIA POR UNO U OTRO FABRICANTE

YO ME INCLINO POR AMD PUES SU GAMA DE PRODUCTOS ES LO QUE LOS USUARIOS QUE NO SON MILLONARIOS REQUIEREN
ECONOMIA Y RENDIMIENTO:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas