¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tienes toda la razon Arquero.


Te sugiero que busques uno de los tantos foros que se han puesto sobre este tema y te daras cuenta de todo lo que hemos opinado para que tomes una conclusion.
 
Es verdad, ya han habido muchas discuciones y todo lo puedes encontrar en los foros, o en su defecto, usando la herramienta de búsqueda.
 
lo que no saben es que el nuevo procesador 2600 DE AMD
NO PUDO SUPERAR EL NUEVO P4 DE 2.80 GHz CON SU SUPER
BUS DE 533MHz ........... PUES AUNQUE SE TENGA EL MEJOR CHIT PARA ATHLON XP (EL KT 400 DE VIA) LOS PROCESADORES (QUE ESTAN EN EL MOMENTO EN EL MERCADO Y SOBRETODO SI ES EL COLOMBIANO) ATHLON XP NO PUEDEN APROVECHAR LAS VENTAJAS DE LA DDR 333 PUES SU BUS NO LO PERMITE ESO IMPLICA UN SUSTANCIAL RETARDO EN LOS MICROS DE AMD QUE APENAS RONDAN LOS 2...GHz

YO SOY UN FANATICO DE AMD ...... PEEEEEEERRRRRRRROOOOOOO
RECONOSCO QUE SE ESTAN QUEDANDO MUY DARDIOS
INTEL ESTA (CREO QUE EN NOVIENBRE) SOBRE LOS 3GHz EN MICROS
Y EL TEMA ES MAS INCLINADO SOBRE LOS BUS Y LA IMPLICACION SOBRE LA MEMORIA DDR (QUE ENTRE OTRAS ESTA EN DDR 400, CREO QUE LA UNICA TARJETA QUE LA SOPORTA ES LA ULTIMA VERCION DE DRAGON SOYO ULTRA )
SY-KT400 DRAGON Ultra (Platinum Edition)
Y MIREN ESTAS CARACTERISTICAS

DDR400/333/266 Memory

R: Optional Serial ATA / Embedded Hipoint IDE-RAID chip, providing ATA-133 IDE-RAID 0,1,and 0+1

A: 5.1 Digital Audio and 24-Bit SPDIF Audio Connector for Ultimate Audio Experience

G: Universal 8X AGP Pro With Adjustable Voltage, Enabling Computer Graphics At Its Best

O: Smart Overclocking Options Including Adjustable CPU, DIMM and AGP Pro Voltages, Higher PCI Divider and Flexible IRQ Sharing

N: Integrated 10/100 Mbps Ethernet, High-Speed Internet Ready
AHORA SI ESTO LO DISCUTIERON ANTES.. PUES QUE PENA VIEJOS EN SE REDUNDANTE
 
Mejo, este tema ya es algo de lo cual se ha hablado muchisimo, te recomiendo que veas los muchos foros que hay al respecto.

No creas que AMD se ha quedado, lo que pasa es que se la van a meter toda al Hammer, y por cierto, el 1° de Octubre salen los modelos XP 2800+ y 2700+, los cuales son de FSB de 333 Mhz y 512k de cache
 
Señores sin el animo de repetir las cosas digamen que tal es el PIV DE 1.6 celeron? si es bueno, rapido, confiable, guerrero, fino?

El que esta ofreciendo en estos momentos una empresa paisa de servicios publicos? ya saben cual es...

si vale la pena o no comprar ese paquete?
 
uyyyy....esto esta bueno
aunque llegue tarde, los athlon son los mejores, cada evolucion es mucho mejor.
yo tengo uno, y no lo cambiaria por un PIV ni por el berraco...
 
Es cierto. Asegúrate de lo que preguntas, es Pentium IV ó Celeron. No ambas cosas.

Respecto a si valen la pena los nuevos Celeron de 1.6 GHz y 1.8 GHz (creo que esas son las velocidades de reloj), definitivamente no valen la pena.
En una edición reciente de ENTER, mencionaron que si bien se incrementó la velocidad del reloj, se disminuyó el caché y el desempeño de estos procesadores es definitivamente pobre. La idea es hacer ver al Pentium IV aún más poderoso. Cosas de mercadeo.

Yo no me lo creía del todo, pero en Tom's Hardware hicieron una evaluación de estos procesadores y el desempeño de los Pentium III de 1 GHz, los Duron y hasta los viejos Celeron los dejan muy atrás. Definitivamente una mala compra esos Celeron de 1.6 GHz.
 
Señores muchas gracias, pero eso no lo dije yo, eso me lo digeron los acesores que venden este producto, valga la aclaración es por eso que me nacio la duda, gracias.

suerte
 
pues esos Celeron que menciona barbax tienen de PIV el socket, de resto nada mas, y la verdad que son bien malos, hasta los duron de 1200 les ganan, nada mejor que un AMD en cualquiera de sus sabores!!!
 
Si señor, ademas que salen mas baratos MUCHO porque para poder sacarsela toda a un PIV necesitas PC1066 y eso vale MUCHA plata
 
Perdon por el Spamming, pero es que esto no lo puedo creer, del AntiAMD mas grande(uds saben quien):

"The benchmark results prove that, with its Athon XP 2800+ plus the nForce2 chipset, AMD can take back the performance crown. Above all, because the Front Side Bus clock has been increased from 133 MHz to 166 MHz, the CPU can take full advantage of the higher bandwidth of the nForce2 chipset with Dual DDR333. This offers a theoretical bandwidth of 6.4 GB/s (PC3200 x 2). "
 
Pues lo mejores en precios y en rendimientos son los AMD, que reinan sobre los PIV, aunque estos tienen un visaje no se que que es mejor que los AMD, estos son mas rapidos y lo digo porque he visto bastantes benchmarks en los que los PIV salen perdiendo....
 
por lo que ententido hasta ahora por parte kain es que lo amd manejan mas instrucciones por ciclo mas que un p4 pero si uno tiene la $$$$ para un intel y un mobo buena no dude pero uno se ba quedando atrazado tecnologicamente como lo dijo por ahy cl-juliand, el enterno problema que ya eh visto en muchos foros el calentamiento en un amd , por eso gana el p4 y ese fsb de 500algo vamos a ver barton
 
Ahh si... Los Intel no son malos! Son máquinas super podersosas, y a la vez caras.
 
Eso es cierto. A pesar de que soy un amante de AMD y aunque tuviera la plata para un P4 no lo compraría, hay que reconocer que los P4 tienen un desarrollo tecnológico superior (no hablo de velocidad) ya que son hechos "con más cuidado".
Por ejemplo no tienen tantos problemas de calentamiento, entre otras cosas.
Lo del FSB de 500 y 533, mucho se ha discutido pero yo he visto en la mayor parte de las benchmarks que en las aplicaciones en las cuales este FSB debería destacarse apenas logra superar a los 266 ó 333 de los AMD, e incluso ha llegado a perder.

Definitivamente la decisión de AMD ó Intel no depende tanto de la velocidad o desempeño, sino de gustos. Algo que sí hay que decir es que cuando uno ve alguna de esas benchmarks los equipos AMD son los que uno puede llegar a comprar, en cambio los Intel son exageradamente costosos. Así pues, por un precio que podemos pagar obtenemos equipos que se pueden equiparar con los más podersos Intel.
 
Yo tambien soy y sigo siendo fanatico a los ATHLONES sin embargo creo que es bueno que sepan que hace un tiempo en una pagina en ingles sobre Q3 y UT mostraron unas pruebas que hicieron con estos juegos en unos PIV Y ATHLONES y eso como que fue con patrocinios y todo los venenos.

Bueno realmente lo que sucedio fue lo siguiente, segun lo que logre entender fue que le quitaron los dispositivos de refrigeracion a los procesadores o algo asi, entonces lo que hicieron fue hacer correr Q3 y UT en varios equipos con PIV y ATHLONES de diferentes velocidades y los resultados y conclusiones de esta prueba fueron que los AMD mostraban mejor desempeño al comienzo pero despues de un rato por la falta de refigeracion casi todos los AMD se quemaron, mientras que los PIV dejaron de funcionar o se sobrecalentaron pero en ningunos de estos hubieron daños graves como si los tuvieron los ATHLONES.
 
Esa pagina que dice Zeeker es de Tom's Hardware, yo tengo el video y lo vi, pero no creo mucho en el, esa pagina es hincha numero 1 de Pentium 4. Con esto no quiero negar que los Athlon se calienten mucho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas