¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Señores, pues eso ya esta cambiando un poco. Estuve leyendo, y a medida que los PIV han ido incrementando la velocidad el calentamiento ha alcanzado los niveles de los Athlon, es cierto que los PIV de gamas mas bajas se calientan muchisimo menos que los Athlon, pero en la gama alta la cosa se igualo
 
Veee que interesante Kain, no es por nada pero podrias colocar el link?
 
Yo lo pongo en estos términos:

Supongamos dos autos, por un lado una Ferrari 360 Modena (PIV) y por el otro un Mitsubishi Lancer Evo VII Turbo (Athlon). Ambos son buenos, similares en velocidad final y aceleracion ambas un poco a favor del F360 pero veamos esto:

El F360 lo logra con un motor V8 y 3.6L largos de cilindrada
El Evo VII lo logra con un 4L Turbo y 2.5L (Más económico)

Por arquitectura sabemos que el F360 se hizo para correr, cosa que no pasa con el Evo VII que se pensó como auto de calle y posteriormente heredó los brios de su version Rally. Insisto en que el rendimiento es muy similar, la diferencia esta en las necesidades del usuario. Obviamente la relación precio/rendimiento da como ganador al Evo VII (Athlon) pero eso no le quita al PIV lo "Ferrari".

Att. nax007!!!
 
No es tan sencillo, los Athlon han alcanzado el rendimiento de los PIV e incluso llegan a superarlo en muchas de las tareas que requieren FPU como lo son la parte de simulacion y de ciencia en general.

Los PIV son estupendos para las oficinas y tareas que demandan el uso de grandes buses, sin embargo el acompañamiento necesario es carísimo. Hay que reconocer que en cuanto a arquitectura son lo mejor, pero eso no vale de nada a la hora de ver el desempeño real.

Sobre los precios?, pues la cosa es muy sencilla, INTEL tiene marca, reconocimiento y por ello puede colocar los precios que coloca.
 
yo lo pongo en lo terminos de kain el p4 trabaja con menos intrucciones por ciclo el amd tiene mas ! como kain ya la habia dicho antes el amd lo supera en eso lastima su calentamiento el intel por que sea muy estable no se tira por el rendimiento si no por la estabilidad
 
Completamente de acuerdo con Kain, para oicinas q manejan gran cantidad de datos nada com el P4, pero para emulación y cosas por el estilo nada como el Athlon, y a nosotros nos sirve más q sea más económico y nos sirve más en el área en los q lo usamos, en general...
 
Y díganmelo a mí que me gane 30k con una apuesta con un profesor por cuenta del FPU de un AMD jeje.

Voy a buscar el link, creo que es en anandtech o en toms que aparece la evolución de la disipación térmica. Lo interesante es que AMD se ha superado muchísimo en esa parte, esto es, lo requerido por un Athlon XP 2800+ es prácticamente lo mismo que un Athlon de 1400, lo cual es de admirar: link 1

Éste otro es mas contundente, si se fijan el Athlon XP 2700+ consume lo mismo que el P4@2800, y en la generación anterior el Athlon 1400 consume menos que quien fue su competidor directo, el P4Willamete@2000.

Esto desmitifica esa mala fama de los AMD.
 
Quiero hacer énfasis muy especial para aportar alguito mas a las personas que estamos aprendiendo en esto es sobre la importancia del FPU, punto en el cual los AMD son superiores

FPU es Floating Point Unit, es una parte muy importante del procesador que todos en esta instancia se imaginan lo que hace.

La FPU es llamada también co-procesador, ya que se encarga de la parte de calculos y esas vainas, de hecho para mí la FPU es una parte vital porque yo trabajo en algo llamado Simulaciones de Fenomenos aleatorios con Técnicas de Monte Carlo, que es con lo que se hicieron calculos para la bomba atómica.

Básicamente lo que se hace es generar vectores aleatorios que cumplan conciertas distribuciones, luego evaluar esos vectores miembro a miembro en funciones de estado bastante complicadas. Hay funciones que pueden tener incluso 10 vectores involucrados, y pueden ser logaritmos, exponenciales, cualquier cosa horrible que se les ocurra y es necesario en algunos casos que cada vector tenga hasta 50 millones de elementos.

Son tareas que toman muchísimo tiempo, cuando entramos en esto utilizamos un Benchmark llamado ScienceMark, el cual prueba el poder de la FPU, en la prueba sintetica obtuvimos que los Athlon son superiores, y cuando llegamos al trabajo en el mundo real la diferencia es muy contundente, hace poco realizamos una simulacion de sismo con un PIV de 2.0GHz + RAMBUS 800 e hicimos uno de iguales características en mi Athlon 1200@1355 y la diferencia fue de unos 18 minutos en el proceso, el cual tomó cerca de dos horas en completarse.

En conclusión, lo que quiero decirles es que a la hora de pensar en un procesador deben pensar ¿para qué lo voy a utilizar? y mirar en la arquitectura de los Athlon y los Pentium cual favorece mas el uso que le piensan dar
 
Kain y segun vos segun cuales usos se debe utilizar un Athlon XP o un Pentium 4???

Tengo esa inquietud.
 
Athlon's son muy útiles para lo que demande un FPU alto como lo son las aplicaciones científicas, de programación, cosas como 3DMark que se benefician de ello, en fin, todo lo que se beneficie de la eficiencia en las instrucciones.

PIV se desempeñan bien en lo que requiera mucho ancho de banda y fuerza bruta, que es lo que ese aparatico tiene, como lo es la captura de video digital, algunas aplicaciones de rendering y en general todo lo que requiera MUCHO ancho de banda
 
Si, pero no muchos de nosotros usamos ese tipo de bandwith así q volamos con el Athlon, por eso casi la mayoría de los de aca tiene Athlon y de los q algunos como yo quisieramos tener uno :(...
 
Pues si, si vamos a discutir cual es el mejor seria algo dificil, ambos tienen ventajas y desventajas, deacuerdo al bolsillo es importante, yo personalmente me inclino mas por el lado del Athlon...

See ya.
 
VictorV compro un PIV 1.6 y se calentaba mas que el athlon 1.66+ ojo con eso entonces que la situacion esta cambiando.
 
pues el via c3 tiene sus ventajas su miniserver hehe dejarlo conectato todos los dias
 
Para que un procesador sea bueno o no, depende de muchas cosas, depende de la board que tenga, depende del enfriamiento que este recibiendo el procesador, yo tengo un P4 de 2.5 Ghz y para mantenerlo entre 23 y 26 grados me toco comprarle otro ventilador adicional, pero siempre he tenido muy mala referencia de los AMD, si es verdad que son muy baratos pero lo barato sale caro. es como meterle a un BMW una caja de cambios de un renault 4.

para que se ilustren un poco lean esto, pues esta muy interesante y les ayudara a resolver la duda de este foro.

http://www17.tomshardware.com/cpu/01q4/011031/index.html

Saludos

Daniel Padilla
 
En mi opinión Tom´s Harwdware está sesgado, está del lado de Intel: "...Although the benchmarks favor AMD over Intel presently things can, and will change."

Sin embargo, para Tom´s, AMD lo hace tan bien ke es inaludible la idea de ke los Athlon XP sean mejores ke los P4, ellos mismos lo dicen, pero se nota una sizaña en la redacción de Tom´s Hardware.

Gurú, creo ke tu comparación es subjetiva completamente, y a la final, cualkier cosa ke vos hagás con tu P4 (ke rulz, de eso no hay duda), también puede lograrse con un XP sin problema alguno.

En fin, así lo veo yo simplemente :)

Suertex.
 
GURU, creo que tener referencias y trabajar con el procesador en un computador son 2 cosas diferentes...


Saludos...

see ya
 
Yo me sigo preguntando, porque las boards DUAL PROCESSOR, siguen utilizando P3 de 1.26ghz o 1.30ghz o athlons xp en lugar de haber migrado a pentiums 4 o xeones? me parece que esto habla muy bien de p3 y de athlon xp en lugar del p4.

Yo que he probado AMBAS CARAS DE LA MONEDA, lo unico que digo es que intel TAL VEZ, TAL VEZ, podra ser un poco mas estable por su arquitectura de fabricacion que los ATHLONS, sobre todo en pc´s de gama baja y media, pero definitivamente en LA GAMA ALTA, INTEL SIGUE DANDO DURISIMO, sin embargo el nuevo desarrollo de nforce2 con AMD, promete escalabilidad casi infinita sin modificar la arquitectura base y con resultados de estabilidad superiores a intel hasta en su gama alta.............. de precios? ni hablar todavia. NFORCE2 va a poner a sufrir un ratico a VIA y a INTEL..................SE ACORDARAN!!
 
el Pentium 4 es excelente solo que el AMD es la opcion mas adecuada para la mayoria de nosotros los pobres que siempre queremos estar actualizados por un mejor precio.[quote\]

totalmente FALSOOOOOO, quien dijo que a los pobres les venden athlon y a los ricos PIV, basurita...lo que se entiende por Intel es para aquellos que quieren tener el logo de Intel inside..nada mas la marca ...yo tuve juguetes fisher price y no me las doy, ahora si quise cambiarlos por lego eso era otra cosa.. La gente compra AMD por que quiere tener un cooler potentoso y que la maquina suene como un ferrari...el pentium es Netburst 0.13 micras pero nada comparable con AMD, para quienes no saben la historia de AMD, ellos empezaron fabricando motores de aeroplanos imaginenselo nada mas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas