¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no se que tanto problema le ponen a los athlon con las temeperaturas, eso fue tiempo pasado donde el Thunderbird hizo estragos, pero desde el palomino las cosas han cambiado mucho y eso ya no es algo que los afecte tanto.
 
.. uy si yo creo mas bien que era mas un problema de que no habian buenos discipadores, y la gente no sabe instalra bien la crema y el discipador...
 
mm este foro es viejo ya.... se ve la historia de como la hemos vivido aca en colombia...
para la fecha de esta respuesta pues la situacion actual es:
Pentium IV es lider por desempeño, pero lo estan armando en unas board que dan pena, para poder peliar con el precio de los atlhon.
Atlhon se esta empezando a quedar pero los chipset de nvidia le han dado nueva vida a los procesadores.

Ya han pasado tres años o mas y la gente sigue comprando althon por la excelente relacion Costo/Beneficio aunque esa relacion se esta haciendo mas pequeña cada dia...

De todas maneras es mejor armar un atlhon con board de calidad y partes finas que un pentium con lo mas barato.. al final valdra lo mismo
 
uhmmm para nada malos los ultimos chipsets para Pentium IV... eso es de lo mejor que a salido, ojala AMD o Via sacaran chipsets de tan excelente calidad (ojo que no ando diciendo que sean malos, solo que me parecen mejores los 865 y 875 de intel.)
 
uy si o sino que alguien con un athlon saque las marcas en ancho de banda de memoria que saca un bicho de esos...


... es que amd anda con el mismo bus desde el athlon pero de slot, de resto solo le ha subido la frecuencia... por eso el cuello de botella...
 
Para eso me imagino que vendran preparados los athlon 64 para pc de escritorio........... el gallo es que se volveran igual de caros a los pentium......... o sino...... cuanto vale un p4 3.06 con una board de un chipset de estos ultimitos? pongale memoria rimm pc1066 y nos da en estos tres componentes la modica suma de 1 palo minimo.
 
uhmmmmm estas equivocado kike, el solo 3.06 cuesta mas del millon. Y Intel ya se decidio a abandonar la RDRAM, los ultimos chipsets vienen para ponerles DDR400 y con Dual Channel (DDR400x2=800MHZ teoricos de bus...)
 
en mi opinion si no se practica overclock, no se justifica comprar un procesador mayor a 2600+ o 2700+, y para overclock con un 2200+ o un 2500+ es suficiente...

de ahi en adelante AMD no ofrece mucha ganancia en rendimiento y si aumenta mucho el precio...
 
Voy mas vale a irme seguro con una boitard (je,je que tal la expresion) de dual channel y mas vale le aplico a un bartoncito de 2800+ o 3000+ si me alcanza la platica y una memo de marquita pc2700, con eso camello en forma y ademas juego de lo bonito que hay!!

Esa abit NF7 -S VERSION 2 me esta llamano harto la atencion ome! (creo que esa es la ref.) el gallo es el price 113 dolaretes!!, cotizare a ver!!
 
Texto Originalmente Escrito por Don KiKe
Voy mas vale a irme seguro con una boitard (je,je que tal la expresion) de dual channel y mas vale le aplico a un bartoncito de 2800+ o 3000+ si me alcanza la platica y una memo de marquita pc2700, con eso camello en forma y ademas juego de lo bonito que hay!!

Esa abit NF7 -S VERSION 2 me esta llamano harto la atencion ome! (creo que esa es la ref.) el gallo es el price 113 dolaretes!!, cotizare a ver!!


si no vas a dar overclock te aconsejo mejor un 2600+ o 2700+ te sale mas barato y son casi tan veloces como un 2800+ (barton)


si vas a dar overclock comprate un 2200+ que llega como a 2133mhz sin problema, o un barton 2500+ pa subirlo a 2200mhz....


suerte y que te diviertas
 
Lo que pasa es que aca en cali, casi no he visto los 2600+ o 2700+ barton (333 mhz) pero parece que si van a llegar 2800+

Ah se me olvidaba, ese core de los barton es mas alagado que el tb B cierto? que otra forma hay para distinguirlos sin probarlos?
 
pues la forma mas facil de reconocerlos es por el tamaño del core como decis, o buscate por AQUI una guia para reconocerlo de acuerdo al codigo de letras que tienen todos los procesadores
 
  • Me gusta
Reacciones: Manhe
Pues este tema es muy delicado porque todo el mundo va a defender su procesador, lo que me queda decir es que Athlon es muy barato pero muy barato y PIV es muy caro pero es muy bueno y rapido ademas de que es muy estable y corre a lo que es a diferencia del Athlon... ya depende de cada cual que hace... AHHH y el Intel no se calienta como el Athlon!!!
 
AHHH y el Intel no se calienta como el Athlon!!!

erda no se por que insisten con esto si los PIV se calientan mas.

Por ejemplo:

El PIV 3.06 disipa la bobada de 84W mientras que el 3200+ disipa como 73W (valores aproximados)

Ahora ni hablar de los futuros prexcott, que ya se confirmo que disiparan 103W. Claro que intel ya anuncio que esta trabajando en eso y que ya han logrado reducir ese dato tan elevado
 
Puede que suene estupido, pero no influye el SO?? Por ejemplo, el Atlhon XP no viene con una cierta "optimización" para las instrucciones de WinXP?? Es posible que por lo anterior en una máquina Linux este mismo procesador trabaje más lento?? Obviamente la diferencia no se notaria mandando mails o cosas asi; pero todo lo anterior es posiblemente cierto??
 
Una cartoon del inquirer...... ya saben a que atenerse con el prescoot; water cooling de fabrica ? jojojojojo
 
Quiero preguntarles. tengo un procesador Athlon de 900 y me quiero comprar una board msi kt6. y no se si este procesador me sirve.
sera que me pueden ayudar????
 
Muy posiblemente no le sirva por que esos chip la mayoría son sócalo "de barritas como las memorias" y esa board es para socket a, busque en la pagina de msi la lista de procesadores compatibles con esa board, además mire otras opciones de la misma marca con chip nforce 2 que también son excelentes pero un poco mas caras.
y como van las cosas debe también debe tener memorias sdr y las nuevas usan ddr que es otro gasto mas, no vaya a decir que tiene video integrada por que hay si no......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas