¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad es la siguiente:
AMD es barato y bueno
Intel es caro y excelente

AMD se calienta demasiado y su velocidad es variante pero rapido
Intel va fresco sin problemas a su velocidad siempre

Entonces radica en la decision del usuario, que quiero?? algo barato y bueno o algo caro y muy bueno.... Yo prefiero el Intel pero lo unico es que es muy caro, pero vale la pena....
 
Escuche bien que ya se ha dicho mas de una vez; intel se calienta mas, amd disipa al rededor de 73 wats, y un intel disipa alrededor de 83 asea que el intel se calienta mas.
Por 40 us conseguís un xp de 1500; por 40 us no conseguís ni un pentium 3, mire http://www.pricewatch.com/menus/m3.htm, si quiere pagar mas por menos desempeño allá vos.
 
Por qué cree que los procesadores usan PR Ratings?

Porque los procesadores AMD son tan pero tan buenos que con menos clock (a costa de ciertos valores como el FPU) le da la talla a Intel y le gana en todas las aplicaciones tipo ScienceMark.

Los únicos P4 que de verdad valen la pena (sin importar costos) con los Serie o Clase C.}

Cuanto valen estos procesadores, créame que más de Quinientos mil pesos, de hecho croe que están por los ochocientos, con 500 me consigo algo MUCHO mejor en AMD.

Y qué es eso que la velocidad varía? La velocidad de un procesador no cambia, a menos que sea por voluntad del dueño, o por causas fortuitas que pueden afectar ambos procesadores.
 
El Pentium 4 de 3.0 Ghz esta costando 1 millon 300 mil pesos jaja!!
El AMD Athlon XP 3000+ cuesta 800 mil pesos...

Que diferencia no?? entre mas altas son las velocidades, mayor diferencia de precios entre la competencia...
 
la arquitectura Pentium IV fue diseñada para funcionara a altas velocidades, por eso es que los pentium inferiores a 2.4 GHZ siempre son superados por los AMD, despues del 2.4C escazamente AMD le puede medio pisar los talones, por que en estas velocidades es donde Los Intel tienen la ventaja y dificilmente la arquitectura de AMD puede medio alcanzarla.
 
Ya averigue y el barton 2700+ anda por los 500k........... ser o no ser...... ahora segun veia entre los 2600+ y en adelante al parecer vienen algunos con denominacion de 256kb o 512kb de cache L2, ahi si la cosa se pone brava porque como diablos los diferencia uno??

Ole que es eso de cache L3 de los ultimos barton? y los pentium?
 
El 2600+ FSB 333 TB esta a 300k masomenos en Bogota, manana llega el mio, me costo 275k. :)
 
pues los de 512K en L2 son los famosos BARTON, los de 256K son los T-BRED.
 
Texto Originalmente Escrito por Max Payne
El Pentium 4 de 3.0 Ghz esta costando 1 millon 300 mil pesos jaja!!
El AMD Athlon XP 3000+ cuesta 800 mil pesos...

Que diferencia no?? entre mas altas son las velocidades, mayor diferencia de precios entre la competencia...

Listo Zeth ahí tiene... Y si no se quiere gastar los 500 mil pesos de diferencia hace un rollito y se lo...:confused: jajaja mentiras, pero con 500mil pesos me compro una muy buena tarjeta de video, o un monitor, o de hecho con 500mil pesos me compro la mejor mobo para ese procesador jejeje!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
pues con 500K me compro la asus A7N8X deluxe con su Nvidia SoundStorm en sonido y me queda plata para comprar dos barras de memoria DDR-400 para el dual channel... en cambio con PIV me toca meterle una PCCHIPS y una DDR-233 bien baratonga...
 
Cual es la tecnologia de los procesadores de apple, se que no encaja del todo dentro del tema pero dicen que son muy buenos pero no llegan a los 3 Ghz por que alguien maneja o conoce esa tecnologia?
Yo soy usuario amd athlon y hasta ahora no se me ha qudado para lo que yo lo necesito.
 
SI SE COMPARA UN ATHLON CON UN PIV DE LA MISMA EPOCA DE SALIDA TENEMOS QUE LOS ATHLON A 2400 Y EL PIV QUE SALIO POR LA MISMA EPOCA DEL 3.06 HT ,LA INTEL SIEMPRE VA ESTAR POR ADELANTE, EL HT EN ESTOS MOMENTOS ESTA BORRANDO TODO LO QUE SEA ATHLON ANTES DEL 64 BITS,
EL INTEL EXTREM EDITION BORRA EN VELOCIDAD AL DE 64 BITS PERO NO LO BORRA EN CANTIDAD DE PROCESOS REALIZADOS POR EL PROCESADOR.

OTRA COSITA EL BUS LA INTEL EN ESTOS MOMENTOS ESTA MANEJANDO BUSES DE 800MHZ REALES MIENTRAS QUE EL ATHLON ESTA POR DEBAJO DE ESA VELOCIDAD,
SOLO DECIR QUE EL BUS DEL SISTEMA ES DE 800MHZ ES UN VELOCIDAD RAPIDISIMA ENTRE CONUMICACION MEMORIA DISCO PROCESADOR OSEA CON EL TRABAJO DE ARCHIVOS LA INTEL SIEMPRE POR DELANTE, POR LA PARTE DE VIDEO Y JUEGOS LOS ATHLON


POR LO ANTERIOR SE PUEDE CONCLUIR TODOS TIENES SUS PRO Y SUS CONTRA ESO DE DECIR CUAL ES EL MEJOR ESO ES DEPENDIENDO DESDE EL PUNTO QUE LO MIREN
 
Zaidick lease el foro completo, y deje de escribir solo en mayusculas................
 
Bueno, la verdad es que AMD ya pasó hace años por el bus de 333, en estos momentos está en el bus de 400 ( modelo XP 3200+ ).
pentium a la fecha tiene un procesador de 3.2 Ghz que usa una memoria especial y cuyo Bus es de 800 mhz!!!.
ESte procesador requiere una memoria especial ( la DIMM Kingston Hyper Pc3200 funciona bien para estos fines.)
El costo de un Pentium 4 de 3.2 ghz es de 500 usd.

Parece que ninguna maquina podría superar el bus frontal de 800 mhz pero AMD se salió que con la suya lanzando la tecnología para PCS de escritorio de 64 bits.
Existen aplicaciones de 32 bits que no pueden contar con recursos de memoria superiores a 4 Gigabites, con los 64 bits AMD ayuda a los usuarios a dar un salto a otros escenarios, además les permite correr simultaneamente aplicaiones de 32 y 64. Actualmente, los programas de diseño profesional y muchas asplicaciones que consumían en escencia muchos recursos del sistema, se están transformando a los 64 bits de AMD.
El potente procesador Fx de Amd tiene las siguientes caracteristicas:

Tecnología AMD64 para un alto rendimiento en el cómputo simultáneo de 32 y 64 bits.

Controlador de memoria ECC integrado de 128 bits - hasta 6.4GB/seg de ancho de banda de memoria para un desempeño incomparable y experiencias de cómputo con calidad de cine .

La tecnología HyperTransport™ ofrece un amplio ancho de banda y reduce los cuellos de botella de E/S, lo cual da como resultado un mejor desempeño del sistema y la ejecución de múltiples tareas simultáneamente.

El sistema de memoria cache incorporada al procesador más grande del mercado (total de memoria cache efectiva de 1152 KB) para PCs, lo que permite un rendimiento optimizado de las instrucciones y mejor desempeño cuando se utilizan grandes cantidades de memoria.


Todo parece muy bonito hasta que nos topamos con el escandalaso precio de 733 USD.

asi es que ( en mi concepto ) AMD YA está a un paso adelante de Pentium, aunque Pentium esperará hasta el próximo año para lanzar su familia de 64 bits.

Nosotros los pobres, podemos pensar en un Athlon Xp de 2500 +
...
en fin, AMD me parece una gran compañia y creo que le está dando durisimo a Pentium.
 
  • Me gusta
Reacciones: walt87
Alguien me podría decir si está bien que compre una tarjeta madre KT6 Delta para un Athlon XP de 3000+
 
Pues si seria bueno


Si aun no ha comprado el xp3000+ seria mejor que comprara un xp2600+ de los ultimos que han llegado que tiene la misma arquitectura del 3000+ y 3200+ y sale mucho mas economico
 
Bueno toca aclarar algom intel en estos momentos anda manejando un bus de 200MHZ, pero como tienen una arquitectura Quad, tons trabaja a 800 MHZ efectivos.
Mientras que AMD tambien anda por los 200MHZ (en su version XP de 32 bits), pero la diferencia radica en que esta es Doble..
 
Hola, se que solo estan hablando de intel y amd, pero que e sabe de la tecnologia de los procesadores apple?. Yo soy usuario de una Amd athlon xp 2000+, pero fui usuario apple hace algun tiempo y son computadores muy nobles y no era tan lento, apesar de ser una maquina vieja!!!!
 
tehilim: lee este articulo y saca tus conclusiones, el Power mac g5 de 64 bits de doble procesador es el sistema mas rapido de apple fabricado por IBM y Motorola.

"El 2º ordenador más rápido del mundo
Virginia Tech llegó a la conclusión de que la opción más barata para construir un super ordenador era crear un cluster de 1100 Macintosh G5 con doble procesador a 2GHz...

Y hoy se anuncia que, después de los primeros test de rendimiento, el Terascale Cluster se ha situado en la segunda plaza a nivel mundial.

En concreto, el nuevo "juguete" de la Universidad de Virginia llega hasta los 17.6 Tflops, tan sólo superado por el japonés Earth Simulator. Curiosamente, el tercer puesto, con menos de la mitad de rendimiento que el cluster de G5, está formado por 1152 nodos de ordenadores con dos procesadores Pentium Xeon a 2.4 GHz.

El sistema operativo utilizado es el Mac OS X 10.2 (alias Jaguar) sobre el que corre un software (de libre distribución) que optimiza el rendimiento y estabilidad del sistema.

¿Lo mejor de todo? El coste. Aproximadamente la quinta parte de las mejores ofertas recibidas por IBM, HP o Dell.

Apple sigue sin salir de su asombro".
"Al compararlos con varios PCs en una exhaustiva serie de pruebas con Photoshop, los sistemas Power Mac G5 con doble procesador a 2 y 1,8 GHz se mostraron un 90 % y un 76 % más rápidos, respectivamente, que el sistema con procesador Pentium 4 a 3,2 GHz, y un 81 % y 68 % más rápidos que el sistema con doble procesador Xeon a 3,2 GHz. Incluso el Power Mac G5 de único procesador a 1,6 GHz resultó ser un 21 % más rápido que el sistema con procesador Pentium 4 a 3,2 GHz. Otras pruebas de rendimiento del mismo tipo ponen de manifiesto incrementos similares de rendimiento en la creación profesional de música y audio, y en el análisis científico de la invstigación genética.

Ancho de banda a rabiar

La arquitectura de sistema de ancho de banda extragrande del Power Mac G5 incorpora un bus frontal a 1 GHz (uno en cada procesador) para alcanzar una velocidad de vértigo. Y la controladora del sistema de punto a punto posibilita la transferencia directa de datos entre subsistemas sin que ello afecte al fucionamiento del procesador".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas