¿cual Procesador Es Mejor El Pentium Iv O El Athlon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues si, es una novedad que no tengan que cambiar, pero eso debido a la alta eficiencia de el ultimo chipset de intel, no solo soporta todos los P4 lanzados hasta ahora si no que tambien soporta el Extreme Edition y proximamente el Prescot, (ojo, esto unicamente en algunas board, no todas estan capacitadas para los requerimientos de el proximo proc de intel), asi que si piensan comprar un P4 y una Board con un Chipset 875p, fijense en la pagina web del fabricante que esta ofrezca soporte para el Prescot, por si actualizan el Proc en el futuro.
 
Solo decir, que para el desarrollo de windows Xp, Microsoft utilizo el procesador, Athlon Xp, por lo tanto el windows xp esta optimizado para el Athlon Xp.

De hecho he oido comentarios, de como el Windows Xp inicia más rapido cuando tiene instalados Procesadores Athlon xp, que cuando tiene instalados P IV.

PD: a lo largo de todo el tema se ha atacado a las Board PCCHIPS... lo que no se tiene en cuenta es que estas Boards han mejorado mucho en sus ultimos modelos, y en lo persnal las actuales me parecen sobradas!... no sol porque traen muy buenos componentes integrados, sino porque al estar integrados, no hay problemas de compatibilidad y es mucho el dinero que se ahorra!

PCCHIPS Rules!! :p
 
Yo no estaría tan seguro de eso, creo que todos sabemos que Microsoft e Intel, tienen preferencias el uno por el otro. En cuanto a PCChips, nunca he tenido una de ellas, pero creo que aunque hayan mejorado, aún se quedan votadas contra marcas como MSI, ASUS, o Soyo, pero eso es salirse un poco del tema.
 
Yo no estaría tan seguro de eso, creo que todos sabemos que Microsoft e Intel, tienen preferencias el uno por el otro. En realidad yo nunca había escuchado eso, pero me parece un poco extraño. En cuanto a PCChips, nunca he tenido una de ellas, pero creo que aunque hayan mejorado, aún se quedan votadas contra marcas como MSI, ASUS, o Soyo, pero eso es salirse un poco del tema.
 
No saben naa

Saben, uds. No cachan naa, por que yo eh tenido todo tipo de procesadores, y los mejores son siempre los Intel. No digo que los AMD sean malos, pero yo como Ing. Civil en computacion , he estudiado mucho estos procesadores, y los resultados de esos Benchmark no son los exactos. uds cuando tengan un procesador P.IV ( de 2.8Ghz por ejemplo ) van a comprovar que no tiene ninguna comparacion con un AMD 2800+ , es mucho mejor el P.IV.
Eso que uds dicen del FPU es muy cierto pero este no deja de ser malo , y sus demas caracteristicas de BUS y las nuevas tecnologias, superan pero por mucho a AMD.
A demas tienen que probarlo para que sepan como son , no pueden juzgarlo tal y como salen en las pags. . Por que como uds mismos dicen la misma pag. de Toms Hardware o algo asi esta de parte de INTEL, pero pueden haber otras q esten de parte de AMD.
:alien: Cachen que los que ocupamos demasiado los computadores , no se nos pueden poner limites con respecto a precios. Por que los necesitamos SI o SI. Y yo no tengo muchos recursos, pero los necesito.
 
Twister ante todo bienvenido a LANeros.com.

No soy quién para decir que tienes o no la razón, solo te digo que si no estas de acuerdo con algo simplemente escribilo de forma tolerante, la forma en que escribes y mas siendo tu primer post dejan mucho que desear de ti, aca en LANeros.com todos sabemos un poco de algo y entre todos nos ayudamos sin creernos más que alguien por saber más de tal o cual tema, cosa que se refleja en tu post al decir "uds no cachan nada" que no se exactamente lo que quiere decir pero se refleja la intención del comentario.

Referente al tema, yo he probado los 2 y me quedo con el Athlon.
 
"Cachan" tal parece un termino tipico del hermano pais de mexico, y ademas debe ser de esos lados por que aca la ingenieria civil es solo eso. y la ingenieria de sistemas es otra carrera profesional. de todas maneras estoy de acuerdo con max payne me quedo con amd he visto comentarios de personas que han invertido mucho dinero en intel esperando maravillas y terminan decepcionados viendo como otro procesador de la competencia valiendo50% menos rinde casi lo mismo obviamente en benchmarks la cosa puede variar.
 
Pido disculpas

Bueno , yo les pido unas disculpas por contestar asi pero la verdad es que , yo estaba desconcertado con lo que veia por que veia que atacaban y atacaban a Intel ( Si es que me equivoco, miren sus comentarios) , entonces no me pude controlar y me precipite y les conteste.
Pero bueno cada cual tiene un gusto , y con respecto ami me quedo con Intel. Igual me gusta AMD, pero... ,no se.
Es que hay diferencias , por que hay muchos de uds. que solo lo utilizan para jugar (Ocupan "GENERALMENTE" AMD), pero tambien habemos quienes los ocupamos para trabajar(Ocupan "GENERALMENTE" P.IV) . Entonces se puede llegar al acuerdo que tienen distintas caracteristicas y distintas funciones , y se puede decir, que el mejor es : ...ninguno , por que los 2 estan muy balanceados.

P.D.: Ami personalmente me gusta P4 , pero cada cual con su gusto.
P.D2: Les pido muchas disculpas.
 
Bueno, menos mal se arregló el asunto.

Pero yendo con Twister.........no se puede comparar un PIV de 2.8 con un xp 2800+. Porque ésa no es la compentecia. El 2800 es un # como referencia pero nada que ver con su frecuencia real 2083MHz. Para fundamentarte en algo como eso...........es que ni con un 3200+ se llega a la frecuencia del PIV.

Además ya conozco mucha gente que está "trabajando" con AMD. La cuestión para este cambio es conocer.
 
o cierto es que en ESTOS momentos, el procesador con mejor desempeño para las aplicaciones de 32 bits es el ATHLON 64 FX-51, que va a 2.2ghz y que está construido sobre la tecnología de 64 bits. ¿ Por qué un procesador de 64 bits es el mejor para aplicaciones de 32?, la respuesta es simple: en primer lugar, un chip de 64bits puede ejecutar instrucciones más largas y más complejas, como la codificación de audio y video, las aplicaciones avanzadas de diseño y juegos, porsupùesto.
en segundo lugar, un procesador de estos puede direccionar hasta 1 TERABYTE en memoria RAM (1.000 GB), mientras que los chips actuales solo pueden direccionar un máximo de 4GB.
Otra diferencia sustancial es la que tiene un ATHLON FX para mover datos en doble canal a 6,4 GB por segundo con DDR 400.
Estas nuevas CPUS vienen equipadas con cahhe de 1MB.
Pero quizas el cambio más importante fue el del controlador de memoria ubicado en el mismo chip.
Tipicamente, el controlador de memoria radica en la tarjeta madre como parte del juego de chips, y se conecta a la Cpu por medio del bus frontal ( en el caso de las ultimas Cpus de Intel, ofrecen hasta 800 Mhz.)Con la integración del controlador de memoria, AMD da a la memoria un canal privado a la CPU: ya no tiene que compartir un conducto con otros componentes y no necesita de intermediarios para procesar sus solicitudes, el controlador integrado funciona a la velocidad de la memoria, no a la de la Cpu.
"El controlador de memoria integrado provee un mayor ancho de banda y reduce la latencia."
Y la neuva tecnología "Hyper transport de AMD" permite llevar el bus a la asombrosa velocidad de 1600Mhz.
Ahora, QUIERO poner en claro que AMD ha construído un CHIP hibrido, capaz de funcionar perfectamente con las aplicaciones actuales y pensado en la futura migración a los 64 bits.
En realidad, es la respuesta a INTEL para contrarrestar su PIV extreme edition equipado con Hyper threading.
Ahora, las comparaciones en Benchmark y procesos reales de la Cpu, dan como ETERNO GANADOR a la CPU de AMD de 64 bits. Por ejemplo, en Pcworld se tomaron el tiempo de hacer comparaciones entre equipos con configuraciones similares equipados con PIV HT , ATHLON XP y ATHLON FX.
Chequen estos interesantes enlaces:

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/0/009534EC5B0C285380256E0B00666838?OpenDocument&Highlight=ATHLON,FX
 
  • Me gusta
Reacciones: KYNTERO
No esta mal!!

Tienes razon ...,en parte , por que esta pasando lo mismo que antes, que el precio es muy elevado. Pero si no miramos la parte del precio , su rendimiento es excelente.
Pero no se precipiten , Pentium les trae noticias para este año con los nuevos procesadores. y ya no va a ser "EL ETERNO CAMPEON".
 
Pues es que la verdad el clock no importa mucho si nos ponemos a mirar el rendimiento final, donde Un procesador con el 70% del clock del otro compite parejo...

En el clan hay un man ([CP] Kain) que también es Ingeniero Civil, de la Universidad de los Andes (Colombia) y la verdad él mismo ha demostrado que pr ejemplo en simulaciones el Athlon XP le gana muy sobrado a los Pentium 4, gracias al FPU y a los IPC. Él en casa tiene un Athlon XP 2400+ y en 32 minutos terminó una simulación que al computador de la Universidad que si no estoy mal es un Xeon le tomó como 60...

Obvio, en cuanto a Science Mark, Math cad, super pi, etc, el AMD lleva una gran ventaja. Los Pentium tienen la ventaja del Bus y del caché (Intel abusando de la Ley de Moore) pero eso sólo sirve para aplicaciones de "Fuerza bruta" como decir bases de datos, etc...

Eso es lo que yo veo, pero yo ni he terminado el bachillerato :p
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] BLooD FoRGeR
Pues es que la verdad el clock no importa mucho si nos ponemos a mirar el rendimiento final, donde Un procesador con el 70% del clock del otro compite parejo...

En el clan hay un man ([CP] Kain) que también es Ingeniero Civil, de la Universidad de los Andes (Colombia) y la verdad él mismo ha demostrado que pr ejemplo en simulaciones el Athlon XP le gana muy sobrado a los Pentium 4, gracias al FPU y a los IPC. Él en casa tiene un Athlon XP 2400+ y en 32 minutos terminó una simulación que al computador de la Universidad que si no estoy mal es un Xeon le tomó como 60...

Obvio, en cuanto a Science Mark, Math cad, super pi, etc, el AMD lleva una gran ventaja. Los Pentium tienen la ventaja del Bus y del caché (Intel abusando de la Ley de Moore) pero eso sólo sirve para aplicaciones de "Fuerza bruta" como decir bases de datos, etc...

Eso es lo que yo veo, pero yo ni he terminado el bachillerato :p
:confused:

Yo prefiero Athlon por precio ;)
 
Pues el AMD FX51 podra ser muy bueno y podra soportar procesos en 64bits y toda la cosa, pero eso es en el futuro, por ahora solo hay algunas versiones de linux que trabajan con procesos de 64bits, pero ampliamente este cambio no lo veremos si no hasta dentro de 2 o mas años, uno, pues porque aunque el FX51 direccione Terabytes de ram, hasta el momento el modulo de mayor capacidad que se puede conseguir es de 1 Giga, aunque es bueno estar preparado para el futuro, aunque en dicho futuro se conseguiran procs mas rapidos y por el mismo o hasta mejor precio.
que es exelente en aplicaciones de 32bits, eso si es cierto, pero su directa competencia de intel el P4E tambien lo es, incluso en Premiere que era una de las aplicaciones en la que el AMD siempre tuvo una gran ventaja sobre Inel, en su version 7 a la arquitectura del P4 le va muchisimo mejor que a AMD, esto debido a que esta aplicacion ahora utiliza las instruciones SSE2, la mayoria de las alpicaciones que vienen optimizadas para estas instrcuciones corren muchisimo mejor en la arquitectura del P4 y eso teniendo en cuenta ovbiamente a Procs que sean de su mismo rango entre ambas compañias, ahora incluso siendo que el AMD FX51 soporta estas instrucciones, al P4E le sigue llendo muchisimo mejor, de todas maneras estos procs son de gama muy alta diria yo, personalmente el FX51 costando cerca de los 800 US tiene que tener un desempeño del carajo, lo mismo va para Intel que es incluso muchisimo mas costoso.
Una ventaja importante es que el P4E trabaja en Boards que posean el Chipset 865 y 875P, no sera necesario cambiar de board incluso para la proxima version de Procs (Prescott) no sera necesario cambiar de motherboard aunque no todas son compatibles, ya que no todas cumplen con los requerimientos que dicho proc necesita.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas