Win7 ¿Cual Windows 7 es más liviano, Home Premium o Professional ?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,013
Bueno, básicamente es lo que dice el título :p, el uso que le daré es de ofimática, por eso quiero saber cual es el más liviano posible.

De momento tengo un Home Premium, pero se me bloquea varias veces, tenía el Ultimate antes y también se bloqueaba. Ahora iba a instalarle un Professional, pero no sé si antes sea mas pesado que el Home Premium.

Tengo un portátil con Procesador: Core 2 Duo T 5250 @ 1.5 Ghz y RAM: 4 GB.
 
Bueno, básicamente es lo que dice el título :p, el uso que le daré es de ofimática, por eso quiero saber cual es el más liviano posible.

De momento tengo un Home Premium, pero se me bloquea varias veces, tenía el Ultimate antes y también se bloqueaba. Ahora iba a instalarle un Professional, pero no sé si antes sea mas pesado que el Home Premium.

Tengo un portátil con Procesador: Core 2 Duo T 5250 @ 1.5 Ghz y RAM: 4 GB.

Viejo raro que se te bloque con un Duo Core y 4 Gb... Yo tengo el Ultimate un un Duo Core de 3Gb y corre bien...

Pero para responder tu pregunta, la versión mas liviana es la Home Premium :p:p:p:p:p

pero la mas liviana de todas es Starter...=)=)=)=)=)

toda la info en http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/compare
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero cuando se bloquea que error le muestra o que informe le da?, en el visor de eventos encuentra toda esa información. Si es problema de algun dispositivo pues le va a seguir dando problemas asi cambie de sistema operativo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
amigo el mas liviano es home es para equipos mas bn suaves de recursos tenlo x seguro debes de preguntarte mas bn el porque del bloqueo si es disco x que lo raro es los bloqueos que comentas prueba haber como te va otra ves con el home
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Windows 7 Professional x64 con SP1, esta versión trae lo que un usuario común necesita.
Lo de los bloqueos pueden ser drivers, use los que le salen en Windows Update a ver que pasa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La diferencia entre Home Premium y Professional es mas que todo el modo de compatibilidad xp y los backups y unas cosas de red, de resto es lo mismo. En teoría a esas características ambos le entran bien, de pronto un poco bajo el clock del procesador, pero eso no molesta mucho. De las bloqueos si ver drivers como dicen los otros laneros, a veces a 7 le funcionan mejor los drivers de xp que los de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La diferencia entre Home Premium y Professional es mas que todo el modo de compatibilidad xp y los backups y unas cosas de red, de resto es lo mismo. En teoría a esas características ambos le entran bien, de pronto un poco bajo el clock del procesador, pero eso no molesta mucho. De las bloqueos si ver drivers como dicen los otros laneros, a veces a 7 le funcionan mejor los drivers de xp que los de vista.

Mejor los de XP que los de vista? Mucho ojo ahí.

Por experiencia propia sé que hacer eso equivale a un BSOD(Pantalla azul)...
 
si es mejor deja los de w7 y mas bn mira que drivers es los que te hace falta haber si te colaboramos en la búsqueda para ver se se soluciona el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero cuando se bloquea que error le muestra o que informe le da?, en el visor de eventos encuentra toda esa información. Si es problema de algun dispositivo pues le va a seguir dando problemas asi cambie de sistema operativo

Pues yo tengo un Ultimate 64 Core i7 6GB y tengo el mismo problema, y antes, en la misma máquina, tenía Home Premium y era lo mismo: el sistema se congela, la pantalla palidece y los programas que están activos como Firefox, Excel, Word, Power Point, Adobe Acrobat, Outlook, etc. no responden mientras muestran en la barra de menú (arriba) entre paréntesis "(No responde)"... Y luego de unos instantes, a veces cortos y a veces largos, se restablece la operatividad del sistema y de los programas.
También (antes de reinstalar me pasaba con más frecuencia), me apareció la BSOD (pantalla azul)...
Luego de ver los posts aquí, acudí al visor de eventos y coincidiendo con la hora del último evento noté varios mensajes de error que decían:

Service Control Manager (Se agotó el tiempo de espera (30000 ms) para la conexión con el servicio Servicio Informe de errores de Windows) / Id. del evento = 7009
Schannel (Se generó la siguiente alerta irrecuperable: 10. El estado del error interno es 10) / Id. del evento = 36888

Este error de "Schannel" aparece repetido muchas veces.

Debo decir que esto comenzó desde hace un tiempo porque antes no pasaba.

Reinstalé Windows 7 recientemente haciendo una nueva partición y con los drivers originales de DELL, y sigue el problema (no aparecen conflictos ni problemas en la lista de dispositivos).
Pareciera que es un virus que está alojado en mis archivos de respaldo. Los necesito porque manejo empresas con ellos. No sé qué hacer.
Gracias por leer.
Agradezco su ayuda siempre que no sea instalar programas con publicidad y esas cosas.
Saludos.
 
Última edición:

Los últimos temas