¿Cuales son las mejores pasarelas de pagos en la actualidad?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,514
Buenas tardes,

Queria preguntarles cuales son para ustedes en terminos de costo/beneficio las mejores pasarelas de pago en la actualidad para implementarlo al sitio web de una pyme o de alguien que desea emprender en Colombia.

¿En términos de comisión y tener varias opciones de pago, cual puede ser mejor? ¿Existe alguna que cobre por mes o anualidad un valor fijo constante?

Gracias por la ayuda.
 
No conozco el costo/beneficio de las pasarelas actuales pero entiendo que en los últimos días ya están haciendo pruebas en Colombia de la pasarela Stripe que según dicen en redes sociales llegará a revolucionar el escenario de las pasarelas actuales. Creo que una de las ventajas de esa nueva pasarela es la facilidad de integración.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y JulianD
Te recomiendo ePayco (es la implementación que usamos en Laneros para cobro por Tarjeta de crédito y PSE (https://www.laneros.com/cuenta/pagos) y en el GitHub de Laneros puedes encontrar de hecho cómo lo implementamos (https://github.com/laneros/PaycoPayment). Si tienes una cuenta Davivienda o Daviplata, los costos se disminuyen considerablemente, te baja el valor de la comisión 10 puntos porcentuales si no estoy mal y puedes hacer hasta 3 retiros de dinero gratis en el mes. Adicionalmente tiene tokenización, split payments, cobros recurrentes, etc. Es buena opción y barata.

Si lo que dice el lanero @angelik570 es cierto, sería la bomba.
 
No conozco el costo/beneficio de las pasarelas actuales pero entiendo que en los últimos días ya están haciendo pruebas en Colombia de la pasarela Stripe que según dicen en redes sociales llegará a revolucionar el escenario de las pasarelas actuales. Creo que una de las ventajas de esa nueva pasarela es la facilidad de integración.

fuente?.
 
Quisiera aprovechar este tema para hacer una pregunta un poco pendeja. Qué son y qué papel cumplen las pasarelas?

Quiero decir, uno las usa intuitivamente, pero no entiendo dónde se ubican dentro del proceso del comercio en línea.

Mil gracias de verdad para el que me saque de la ignorancia.
 
Quisiera aprovechar este tema para hacer una pregunta un poco pendeja. Qué son y qué papel cumplen las pasarelas?

Quiero decir, uno las usa intuitivamente, pero no entiendo dónde se ubican dentro del proceso del comercio en línea.

Mil gracias de verdad para el que me saque de la ignorancia.

Son entidades que prestan el servicio de conexión o "pasarela" entre el cliente y tu banco. Se le conoce así porque la configuración es mínima, con un solo link en tu blog o página web o incluso redes sociales o email podrías hacer dicha conexión y cobrarle a tus clientes. Cuando se hace uso de dichas plataformas, luego de hacer click en el mencionado link, pasas a una página hospedada por la pasarela donde tu completas el proceso de pago.

Dichas pasarelas también ofrecen opciones más avanzadas para integrar los pagos con tu sitio web, por ejemplo aquí en Laneros utilizamos ePayco que nos permite por medio de su SDK en Javascript recibr la tarjeta de crédito de manera segura y sin salir de la página (nunca pasa por nuestros servidores), pero en esencia es el mismo servicio solo que más integrado a tu página.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
Mil Gracias!!! @JulianD, perdóname otra pregunta, es fácil de implementar? es costoso en términos de comisiones, etc?
Los precios varían entre entidades, hay pasarelas super baratas como Wompi que puedes lograr una tarifa de 2.65% + $700 + IVA por transacción, ePayco puedes lograr 2.68% + $900 + IVA por transacción y en PayU puedes lograr 2.79% + $800 + IVA por transacción. Cada pasarela tiene sus condiciones y debes entrar a cada una para encontrar la que se ajuste mejor a tu negocio. Cabe resaltar que si tu cliente te paga con tarjetas de crédito debes asumir otros costos relacionados con el uso de esos métodos de pago.

Sin embargo, el cliente en Colombia casi siempre paga con PSE por lo que la mayoría de transacciones se pueden analizar con las tarifas arriba mencionadas. Y siguen estando muy por debajo de la competencia en EEUU que por ejemplo en PayPal es de 5.4% + 0.30 USD y en Stripe es de 2.9% + $0.30 USD.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y osc@r
Tengo un problema el HP en PayU me congelaron la cuenta y me entregan la venta en 180 dias calendario, no puedo esperar 6 meses para tener ese dinero, intente reembolsar al cliente y me negaron el reembolso.
 
Trabajo con Mercadopago hace un par de años y nos ha ido muy bien. Cero problemas hasta ahora y lo mejor es que las reclamaciones por fraude son nulas, creo que ellos son la plataforma más segura en este momento o por lo menos a nosotros nos ha ido excelente.

Lo único que te suplico es no elegir PayU por nada del mundo. Nunca tuvimos un reclamo de contracargo a nuestro favor, a pesar de mostrar facturas, guías de transportadora firmadas por el cliente y demás papelería de trazabilidad, PayU siempre falla a favor del cliente y el comercio pierde los productos enviados. Se intensificaron tanto esos reclamos fraudulentos (que nunca fallaban a nuestro favor) que nos obligó a pasarnos y qué buena decisión.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Snake777 y CarlosImb
Recomiendo ePayco (Paga y Cobra), tiene tasas un poco mas económicas que PayU y MercadoPago. Además, si asocias tu cuenta Davivienda el porcentaje es menor. Funciona con todos los medios de pago de PayU y la experiencia ha sido muy buena.
 
Suscribiendo.

pregunta: para un pequeño negocio, casero, se podría implementar? como para que las personas puedan pedir por whatsapp y pagar con una de esas pasarelas montos de $50.000 a $150.000 en promedio? (actualmente se está haciendo con Nequí, pero no todos tienen o conocen )

Gracias
 
Suscribiendo.

pregunta: para un pequeño negocio, casero, se podría implementar? como para que las personas puedan pedir por whatsapp y pagar con una de esas pasarelas montos de $50.000 a $150.000 en promedio? (actualmente se está haciendo con Nequí, pero no todos tienen o conocen )

Gracias

Cualquier pasarela va a cobrar un porcentaje y un monto (por transaccion exitosa)
Revisa el tema de ePayco, que en mi concepto es el que menor costo tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Hola laneros quiero que me ayuden un familiar tiene un negocio de venta de miel, pero quiere que se pueda pagar en linea, se cobra al rededor de unos 20k a 50k por la miel, que plataforma es recomendada para eso ?

Cualquier pasarela va a cobrar un porcentaje y un monto (por transaccion exitosa)
Revisa el tema de ePayco, que en mi concepto es el que menor costo tiene
 
Buenas noches muchachos.

Aprovechando el tema... Se puede asociar alguna pasarela como epayco, payu o mercadopago a la extensión Easy Digital Download para la venta de archivos digitales? si es así, como se podría hacer?
 
Lo ideal es recibir el dinero a una tarjeta débito porque lo demás siempre sale caro, al menos para el dueño. Por cierto, compis, si alguien necesita shopify para restaurantes o templates para cualquier otro negocio, esta tienda online ofrece miles de variedades por un buen precio.
 
Última edición:
yo hasta el momento no he tenido ningún problema con ePayco. por reclamaciones en fraudes o contracargos
alguien de pronto que pueda contar su experiencia, así como con el Lanero @kawaii con Payu
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas