¿Cuanta elecricidad consume el PC?

PastuSato

Lanero Reconocido
19 May 2004
115
Quisiera saber cuanta energía elécrica consume el pc, pues yo lo mantengo prendido casi todo el tiempo y me están cobrando por el consumo del computador, la vaina es que como yo no tengo ni idea de cuanto consuma el PC, entonces me pueden estar estafando.

GRACIAS

:chino:
 
Yo sabia que alguien ya habia puesto un foro con este tema :p claro que no digo nada pues casi que no lo encuentro, lo encontre de chiripa pues me acorde que lo habia puesto un mexicanito.... porque además tiene un titulo que nada que ver, bueno aqui le doy el link ese foro ta lleno de offtopiks pero esta la respuesta.

Consumo de energia de un PC

Y este foro complementa un poquito al anterior...

Algo mas de información

Espero le sirva,

C.F.
 
mas o menos consume como su televisor de 21" y una grabadora de cd encendidas al mismo tiempo...o el equipo de sonido a toda mecha...o haga el calculo mirando el contador de laluz jeje esa seria la mas dificil
 
Una Computadora (Monitor y Torre) consume de corriente

Monitor de 17 DFX Samsung = 1,1 Amperios

Mi torre + doom3 corriendo (3 Discos duros, Ti4200, k72n delta) = 1.4 Amperios

120 Voltios x 2,5 Amperios = 300 Vatios

Haciendo referencia de lo que el flakopurohueso dice consume mucho mas que las cosas que acabas de mensionar =)

Puede ser 3 bombillas incandecentes de 100 Vatios imaginence pues que tanto consumen estas bombillitas en un largo tiempo jejeje :)
 
Texto Originalmente Escrito por _Exterminator_
Una Computadora (Monitor y Torre) consume de corriente
Monitor de 17 DFX Samsung = 1,1 Amperios
Mi torre + doom3 corriendo (3 Discos duros, Ti4200, k72n delta) = 1.4 Amperios
120 Voltios x 2,5 Amperios = 300 Vatios
Haciendo referencia de lo que el flakopurohueso dice consume mucho mas que las cosas que acabas de mensionar =)
Puede ser 3 bombillas incandecentes de 100 Vatios imaginence pues que tanto consumen estas bombillitas en un largo tiempo jejeje :)
Como midio la corriente???? :\ Conecto un amperimetro en serie a la entrada del PC????

C.F.
 
Pues aqui dejo a disposicion algo que encontre para medir el consumo de MI PC en particular.
En tu caso te serviria para que compruebes cuanto es que consume la tuya en particular, y asi poder sacar un valor mas ajustado al consumo de electricidad de tu PC, y saber que es lo que te corresponde pagar.

http://www.iceteks.com/articles.php?act=view&article=pcwattage&p=1&

PD: la pagina esta en ingles, espero no se te complique con el idioma, aunque si no te llevas con el ingles, traduce la pagina con el motor de google, o el de altavista.
 
LO que dice exter se corrobora con los resultados en lan.co, maximo 3amp por pc en el peor de los casos.

Claro esos eran pc de gamer con tarjetas de video y procesadores potentes, equipos con 2 o 3 discos duros monitores de 17" etc.

Usar el cpu idle (en amd) sirve apra ahorrar energia.

Tambien apagar el monitor cuando no se necesite ayuda mucho.

Otra opción para ahorrar energia es el Underclock :p

Por ende el overclock aumenta el consumo electrico
 
Espero que esta utilidad te ayude: Calcualdora de Watts te dira cuanto es el consumo máximo que tu equipo le pide a la fuente (no olvides multiplicarlo por 1.2 para saber cuanto es el consumo electrico máximo de tu PC)

Saludos
Marcelo
 
uylmfs dijo:
Espero que esta utilidad te ayude: Calcualdora de Watts te dira cuanto es el consumo máximo que tu equipo le pide a la fuente (no olvides multiplicarlo por 1.2 para saber cuanto es el consumo electrico máximo de tu PC)

Excelente tu link Marcelo!

Ahora, para los otros links... no se olvidan del factor de potencia?
En la industria de los computadores el factor de potencia es 0,75.
Watts = VA x FP
(Ej. 120 Voltios x 2,5 Amperios = 300 VA, no son 300W)

No estoy seguro pero eso lo saque de fabricantes de UPS

Saludos
eSkorpian
 
Una Computadora (Monitor y Torre) consume de corriente

Monitor de 17 DFX Samsung = 1,1 Amperios

Mi torre + doom3 corriendo (3 Discos duros, Ti4200, k72n delta) = 1.4 Amperios

120 Voltios x 2,5 Amperios = 300 Vatios

Haciendo referencia de lo que el flakopurohueso dice consume mucho mas que las cosas que acabas de mensionar =)

Puede ser 3 bombillas incandecentes de 100 Vatios imaginence pues que tanto consumen estas bombillitas en un largo tiempo jejeje :)
Pregunto: ¿Cuánto tiempo podría tener prendido un Pc de bajos recursos con una Batería de 16 amperios? Planeo cargarla con panel colar.
 

Los últimos temas