¿Cuanto Consume una Tira LED?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno Laneros, habia pensado cambiar mis viejos catodos frios por tiras LED flexibles de esas que estan tan de moda, ya que la vida util es mucho mayor, asi como la intensidad de la luz y la variedad de colores para escoger, por otro lado los catodos frios ya son complicados de conseguir por estos días y su precio es mucho mayor.

Las preguntas son:

¿Cuanto consume energéticamente una tira de LED de 2 metros de largo?
¿Consume menos que un par de catodos frios estandar?
¿Es bueno este sistema para tenerlo encendido todo el tiempo que se use el PC?

Bueno mis preguntas van más enfocadas a que me parece muy bueno el sistema pero no quiero una sorprecita a fin de mes en mi recibo de la luz.
Pues por ser LED el consumo debe ser muy bajo. Me dicen que la tira de 2 metros se alimenta con tan solo 12V, que seria lo que consume uno de los ventiladores que tengo en el case. ¿Es asi? o ¿Consume más?

Gracias a todos de antemano por los comentarios.
 
Una cosa es el voltaje y otra el consumo de vatios y ya que varian mucho el consumo de las tiras a los catodos pero para que tengas en cuenta q como no son para cp el consumo no esta capado y promedio una de 1 metro consume promedio 3 w q no es mucho para una fuente teniendo luces o ventaldores con poco mas de 1 vatio
 
Cada LED se alimenta con una tensión de 2 a 3 voltios y una corriente entre 5 y 10 miliamperios. Depende del color, los más brillantes como blanco y azul consumen más que los rojos.

Esto implica un consumo de 10 mW a 30 mW por cada uno. Si el espaciamiento entre LED y LED es de 1 cm, 2 metros serían 200 LED, con un consumo total de 2W a 6W.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cada LED se alimenta con una tensión de 2 a 3 voltios y una corriente entre 5 y 10 miliamperios. Depende del color, los más brillantes como blanco y azul consumen más que los rojos.

Esto implica un consumo de 10 mW a 30 mW por cada uno. Si el espaciamiento entre LED y LED es de 1 cm, 2 metros serían 200 LED, con un consumo total de 2W a 6W.

Osea que técnicamente esa tira de 2 metros que en total tiene 120 leds, consumiria menos que un ventilador de 120mm para case?
 
Osea que técnicamente esa tira de 2 metros que en total tiene 120 leds, consumiria menos que un ventilador de 120mm para case?
Claro. Un ventilador tiene bobinas que hay que polarizar, un pico de corriente para arrancar, mientras que un LED es un simple flujo de electrones a través de un semiconductor.
 
Claro. Un ventilador tiene bobinas que hay que polarizar, un pico de corriente para arrancar, mientras que un LED es un simple flujo de electrones a través de un semiconductor.

Que buen dato gracias, osea que no notare ninguna diferencia en mi factura de la luz?
mas o menos cuanto podria consumir esta tira de led? unos 6V?
 
Que buen dato gracias, osea que no notare ninguna diferencia en mi factura de la luz?
mas o menos cuanto podria consumir esta tira de led? unos 6V?
Los LED consumen mucha menos energía que los bombillos de filamento y los cátodos fríos. Es más, si es posible, cambie toda la iluminación de su casa por bombillos LED. Son más costosos que los de filamento y los de neón, pero duran 100 veces más, entregan luz fría (sin calor) y vienen en varios colores.

El voltaje sí depende de la marca, modelo, longitud y tamaño de los LED. Debe ser como mínimo 3 voltios, máximo 12.
 
Los LED consumen mucha menos energía que los bombillos de filamento y los cátodos fríos. Es más, si es posible, cambie toda la iluminación de su casa por bombillos LED. Son más costosos que los de filamento y los de neón, pero duran 100 veces más, entregan luz fría (sin calor) y vienen en varios colores.

El voltaje sí depende de la marca, modelo, longitud y tamaño de los LED. Debe ser como mínimo 3 voltios, máximo 12.

Buenisimo, osea que no debo preocuparme de nada, por mucho mucho esos 2 metros consumen lo mismo que un ventilador de 120MM 12V?
 
Buenisimo, osea que no debo preocuparme de nada, por mucho mucho esos 2 metros consumen lo mismo que un ventilador de 120MM 12V?
Para ver el consumo, debe fijarse en los VATIOS, no en los VOLTIOS. Los vatios se obtienen multiplicando el voltaje por la corriente W = V.I

Lo que consume esa tira de LED es marginal, es muy poco. El cerebro humano consume 20W de potencia, lo que da para tener encendidas casi 5 tiras de esas que dice Ud.
 
Para ver el consumo, debe fijarse en los VATIOS, no en los VOLTIOS. Los vatios se obtienen multiplicando el voltaje por la corriente W = V.I

Lo que consume esa tira de LED es marginal, es muy poco. El cerebro humano consume 20W de potencia, lo que da para tener encendidas casi 5 tiras de esas que dice Ud.

Listo men, muchas gracias! =)
 

Los últimos temas