¿Desinstalar programas en Linux?

chan

Lanero Reconocido
20 Ene 2004
134
Hace poco me baje e instale (a traves del terminal) SciLab y me gustaria quitarlo pora poner la ultima version que tienen. ¿Saben como se hace esa operacion? Es que al instalarlo se me ha creado una carpeta en el escritorio donde esta metido todo el SciLab.

Soy algo novato en esto de instalar/desinstalar en programas en linux y quisiera hacerlo bien. En win siempre me quedaban restos de programas que no podia quitar y a veces lo desinstalaba bien.

Gracias.
 
si tienes las fuentes en una carpeta en consola posisionate en ella y utiliza el comando make uninstall, luego make clean.
 
Herealizado lo que me has dicho, entrando como usuario normal (no superusuario) hasta la carpeta que queria eleminiar, le di a "make unistall" y me respondio con 4 acciones (puso 4 cosas en el terminal quiero decir) despues le di a "make clean" y ha estado un rato realizando operaciones, pero me ha puesto lo siguiente:

make[1]: Leaving directory `/home/chan/Desktop/scilab-4.0/examples'
making clean in man...
make[1]: Entering directory `/home/chan/Desktop/scilab-4.0/man'
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'. Alto.
make[1]: Leaving directory `/home/chan/Desktop/scilab-4.0/man'
make: *** [clean] Error 2

Se ha parado y no me ha eliminado completamente lo que habia en la carpeta.

¿Que puede estar pasando?
 
yo tengo problemas al desinstalar openoffice

Hola a mi me pasa que para poder instalar la ultima version de openoffice tengo que desinstalar la anterior para poder ejecutat el Desktop-integration pero no me deja debido a que crea un conflicto con el core de la version anterior

y si trato de desinstalarlo tambien me desinstala el natilus y pues ahi si grave no creen


Gracias por su ayuda
 

Los últimos temas