¿Duda sobre memoria en gama alta?

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,307
Buenas amigos laneros, tengo una duda sobre algo que hacen algunas tarjetas de gama alta y saber qué tarjeta puede hacerlo, el punto es que he visto en YouTube que digamos una tarjeta de 512 corriendo un juego como GTA IV, que va diciendo abajo la memoria que necesita y la memoria que tiene, y en los vídeos que veo, coloco todo MAX, cosa que supera el giga, y esa tarjeta no recuerdo si eran 512 o qué pero era mucho menos que 1 giga, y aún así corria el juego con FRAPS cagao de la risa :p .

Quiero saber si es eso lo que llaman turbo caché o qué.

También como saber que tarjeta lo hace.

Gracias.

Este es un ejemplo, incluso el juego le advierte que puede funcionar lento:

 
Última edición por un moderador:
pasa que en las gama alta, pese a tener 512 son memorias bastante rapidas y optimizadas en fsb, pues en la generacion Actual, DDR 3 a 256 bits o incluso ddr 4 y 5... son memorias mucho mas rapidas y a un bitrate mayor les da un mejor desempeño que una 8400 por ejemplo con memorias ddr2 a 128 e incluso a 64bits y con frecuencias bajas, por mas 1Gb de memoria que diga tener esa tarjetica
 
pasa que en las gama alta, pese a tener 512 son memorias bastante rapidas y optimizadas en fsb, pues en la generacion Actual, DDR 3 a 256 bits o incluso ddr 4 y 5... son memorias mucho mas rapidas y a un bitrate mayor les da un mejor desempeño que una 8400 por ejemplo con memorias ddr2 a 128 e incluso a 64bits y con frecuencias bajas, por mas 1Gb de memoria que diga tener esa tarjetica

O sea que la mía es GDDR5, ¿podrá hacer eso?.
 
segun su perfil, ud tiene una HD 4870, desde luego GDDR5 y es una tarjeta gama alta asi que obviamente puede hacer eso
 
Y no explicaron lo del trubo cache???


turbo cache es una tecnologia que hace que parte de la memoria principal del sistema sea usada para la tarjeta de video, haciendo la produccion de la tarjeta mas barata, les ponen de a 128 o incluso 64Mb y el resto lo compensan con memoria central del sistema, asi esta starjetas se jactan de tener incluso 1Gb de memoria pero en realidad sera 128+896 de tu ram principal, entonces por ejemplo si tienes 2Gb de ram te quedaria en 1.1Gb de ram
 
turbo cache es una tecnologia que hace que parte de la memoria principal del sistema sea usada para la tarjeta de video, haciendo la produccion de la tarjeta mas barata, les ponen de a 128 o incluso 64Mb y el resto lo compensan con memoria central del sistema, asi esta starjetas se jactan de tener incluso 1Gb de memoria pero en realidad sera 128+896 de tu ram principal, entonces por ejemplo si tienes 2Gb de ram te quedaria en 1.1Gb de ram

Y la gente pensó que esto era bueno xD.
 

Alguien sabe como puede dar más de 61, pues me deja pasar a la parte roja pero no full xD, otro dato: así le coloque todo LOW o todo FULL (61) me funciona igual, 60FPS con el anterior problema.
 
Última edición por un moderador:
En la mayoria de casos eso corresponde a una limitacion del juego por defecto a 60 fps, en otros casos se puede deber a que estas usando la sincronizacion de cuadros, lo cual te limita a 60 fps.

La pregunta esta en, para que quieres mas de 60 fps si el ojo humano logra ver a max 27 fps, despues de 40 fps la diferencia no se nota, la fluidez es la misma, salvo que tuvieras literalmente el ojo de un halcon o de una aguila. ;)
 
En la mayoria de casos eso corresponde a una limitacion del juego por defecto a 60 fps, en otros casos se puede deber a que estas usando la sincronizacion de cuadros, lo cual te limita a 60 fps.

La pregunta esta en, para que quieres mas de 60 fps si el ojo humano logra ver a max 27 fps, despues de 40 fps la diferencia no se nota, la fluidez es la misma, salvo que tuvieras literalmente el ojo de un halcon o de una aguila. ;)

No señor, no quiero más de 60 FPS, 30 están bien si quiera xD, si utilizo sincronización vertical, lo que quiero es que sabiendo que tengo 512 de memoria en vídeo pueda utilizar más aún, algunas tarjetas hacen esto como la GTX295 xD, pero preguntando acá mismo me dijeron que la mía lo hace por la velocidad de memoria (GDDR5).

Pero cuando le doy a 100, me devuelve a 61 como muestra en el vídeo.

Gracias por la respuesta.
 

Los últimos temas