¿El alcohol puede dañar la pantalla de mi portátil?

Raenock

Lanero Reconocido
31 Jul 2004
305
un amigo para limpiar la pantalla de mi portátil me recomendó que usara alcohol de 96º. mi pregunta es si esto no podría dañar la pantalla del portátil? saludos
 
El alcohol por experiencia propia no debe utilizarse en superficies acrilicas.... (en mi caso el acrilico de las incubadoras y las pantallas de las maquinas de anestesia y ventiladores con los que trabajo) pues los cristaliza y opaca... por lo tanto les recomiendo no utilizarlo.

Suerte
 
yo conozco alguien que limpio la pantalla de su portatil con alcohol debido a que se le mancho de tinta (por culpa de un señor que no tubo cuidado trabajando con ella) y el la trato de limpiarla con todo y por ultimo probo con alcohol y la pantalla quedo con una tremenda mancha blanca sobre ella. NO LO UTILICES ALCOHOL SOBRE UNA LCD!!!!
 
Raenock dijo:
un amigo para limpiar la pantalla de mi portátil HP Pavilion dv6142ea me recomendó que usara alcohol de 96º. mi pregunta es si esto no podría dañar la pantalla del portátil? saludos


Ese alcohol que menciona tu amigo lo mas probable es que sea alcohol isopropilico que como se volatiliza inmediatamente no alcanza a dañar y limpia muy bien, pero ten la plena certeza que con el tiempo te va a dañar la pantalla.
 
cfranco-p dijo:
Yo siempre limpio mi LCD con alcohol anticeptico... y nunca le ha pasado nada... :\ Lo uso en un kleenex humedo y luego lo retiro con otro... :\

C.F.

Puesssss yo concuerdo con usted..!!!! siempre e limpiado con alchocol de eso baratos los LCDs y mi CRT y hasta la pantalla de mi celular que es un Nokia 6131 ya que esta es 2.2 pulgadas y viene sin proteccion y hasta el momento no surgido problema ya que lo hago con mucho cuidado :), pero lo que mencionan los otro laneros.. es bastante curioso :rolleyes:
 
Oesoto dijo:
La combinación recomendada es Alcohol Isopropílico + Agua destilada.

http://www.wikihow.com/Clean-a-Laptop-Screen-With-Household-Products

http://geeksaresexy.blogspot.com/2007/01/how-to-properly-clean-your-lcd-screen.html

Yo por mi parte uso el kit de limpieza de pantallas de Sony y con eso voy a la fija. Nada de productos fuertes u orientados a otras cosas.

Buen dato :), yo seguire con mi alcohol de 1200 pesos :nervios:, me dado buenos resultados y nada de efectos secundarios.
 
bueno les cuento que utilice el trapito humedecido en agua y las manchas de los dedos se fueron pero ahora quedaron las "estelas" o rastros (no se como decirle) del paso del trapo, como hago para quitarselas o dejo asi mejor, me da miedo que de hacer presion me tire los pixeles.
 
Yo lo que hago es limpiar a lo ultimo con la misma tela pero no tan humeda, de modo que no haya forma de que quede rastro por exceso de agua si no que desaparezca de una vez y al mismo tiempo no hacer movimiento circulares si no de arriba a abajo.
 
falcon33 dijo:
mira, el alcohol no daña la pantalla de tu portatil, solo te nubla la vista por el exeso y te hace pensar que se daña la pantalla... cuando eso sucede acuestate y prende la pc al dia siguiente, notaras que se ve mas nitida...
Yo pensaba que lo decias por tomar del pelo pero efectivamente asi sucedió