¿El GPS necesita conexión a internet para funcionar?

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,031
Bueno, he visto por ahí cámaras digitales que ya tienen GPS y todo lo demás, yo me quedé sorprendido porque siempre pensé que el GPS necesitaba si o si, una conexión a internet para sincronizar toda la información satelital, etc, etc.


No sé donde colocar ésta pregunta, por eso me animé a colocarla acá, ¿alguien sabría la respuesta?


Gracias de antemando :p:p:p
 
Con el GPS se calculan las coordenadas donde se encuentra (latitud, longitud). Si ademas quiere saber esas coordenadas a que corresponden en un mapa, y el dispositivo que tiene no cuenta con los mapas grabados localmente entonces en ese caso seria deseable conectarse a internet, de resto no lo necesita para nada. En el caso de las cámaras simplemente graba las coordenadas y luego cuando copia las fotos en su computador se usa el dato de las coordenadas para dibujarlas en el mapa que obtiene de internet. En el caso de los GPS para carro aunque la mayoria del tiempo tener el mapa localmente es suficiente cada vez se hace mas deseable tener disponible conexion a internet para obtener información de tráfico en tiempo real, cierres de vias o actualizaciones del mapa mientras se está conduciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas