Win7 ¿El mejor compresor/descompresor -GRATIS- de archivos?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Grek

Lanero Reconocido
15 Sep 2002
296
Buenas,

Pues la pregunta es simple. Para ustedes cual es el compresor/descompresor (ej. zip, lha, arj, rar, ace, cab, etc.) de archivos mas bueno, eficiente, robusto y optimo para MS Windows, pero con la condición de ser gratis (gratis gratis, no gratis a la fuerza :p)?

Por ahí he visto algunos, pero me gustaría saber que opinan ustedes.
 
power archiver pero no la ultima version, esa si es paga.
 
Creo que de lo mejor de lo mejor es WinRAR y en su version 3.30 ya que esta muy mejorado.. lo malo $$$ (pero creo que eso no es problema :bandido: )

las razones???
- parte de mejor forma los archivos (para los que usan disquitos de 3 1/2)
- niveles de compresión mejores que los del zip, variables dependiendo que comprimas
- su intalador ocupa menos que el de winzip u otros
- y algo que si es verdad... en toda la internet underground, ya sea paginas de w@r3z, canales irc, bit torent, emule u otros lugares donde encuentres archivos con contenidos belicos y dudosos siempre estaran comprimidos con winrar

ahi otras opciones como 7zip IZArc que son muy buenas y que son GNU para los de alma libre..
 
Bienvenido Crio a LANeros.com, espero que se sienta a gusto aqui y que encuentre lo que busca.

Te comento que en los foros tratamos en lo posible de no desviarnos del tema en cuestion a menos que anticipemos con un Off Topic.

Te recuerdo el titulo de este foro:

¿El mejor compresor/descompresor -GRATIS- de archivos?
 
Que pena me dio pereza
pero entonces volviendo al tema

7zip -> usa un formato propietario y comprime en zip, me gusta
lo malo que su interfaz puede ser un problema para
dummies

IZArc -> comprime en zip y en gran variedad de formatos de
sistemas *nix, este tiene buena interface y
descomprime una gran pero gran variedad de formatos.
 
Yo ya me quede con los zip; desde que en win200 y sus versiones posteriores se implemento la integración de esta, los zip se universalizaron mucho mas.

Y si eres usuario de win98 esta la versión 8.1 que puedes utilizar con el molesto aviso publicitario
 
Yo una vez cometi la brutalidad de instalar el Winace y desde entonces la integracion de zip no me ha vuelto a funcionar eso :(

Ve yo me acuerdo de uno que era super parecido al WinZip y era totalmente gratis, era ese el PowerArchiver? O era como FreeZip o algo asi? Voy a buscar a ver. Grax max por el dato del Power! :D
 
Definitivamente POWER ARCHIVER (la gratis creo que es la 2000) y la 2003, excelente soporte de archivos y niveles de compresion, reparacion de zips (algunos si no) y testeo..... muy bueno.
 
Pues si quiere algo gratis, no se... utilice alguna utilidad ZIP que sea gratis...

Si lo quiere gratis y a la vez bueno, el bzip2... esa joda si comprime es pero mucho, pero hay que manejarla a punta de comandos y casi nadie tiene para descomprimir esos archivos.
 
Pues yo la verdad, utilizo para los ZIP files y para los problemas de transporte de archivos grandes el HACHA PRO, ese programita es muy sencillo y facil de usar, con una interfaz bien intuitiva.

Este programa incluso crea archivos empaketados auto-extraibles.

Asi ke ya sabes si kieres transportar un archivo muy grande dale pura hacha y veras... Digo, no.

PD: y es FREEWARE
 
Pues el hacha es para cartar hasta donde yo recuerdo, no te comprime los archivos, tan solo los corta
 
El arj es bueno pero en entorno MS-DOSpero es un poco complicado de manejar. Ya lo decides tu
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas