Win7 ¿Es posible bootear un Windows XP "copiado" desde una partición diferente?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

cocuy jirajara

Lanero Novato
29 Jun 2007
10
Estimad@s Forer@s:

Tengo un respaldo de una instalación limpia de Windows XP Professional SP3 que fue hecha en la primera partición primaria de un disco duro. En "notación" linuxera sería en /dev/hda1. Cuando la restauro a éste o a otro disco duro en /dev/hda1, no tengo problemas. Lo he hecho indistintamente en sistemas duales (con linux) o simples (sólo con Window$).

Pero cuando intento restaurarla en una partición distinta (como /dev/hda2, por ejemplo) sencillamente no arranca. El Grub me dice que la partición es desconocida (unknown partition type 0x7) y si intento cargarla con el arranque estándar de windows, tampoco hace nada.

Me pasó una vez lo mismo a la inversa, es decir, instalé en limpio en hda2, hice el respectivo respaldo, y si restauraba una copia en hda1 por ejemplo, era imposible hacerla arrancar. Desafortunadamente ese respaldo lo consideré corrupto en aquel entonces (de seguro no lo estaba), y ya no lo conservo...

El programa que uso para respaldar es partimage, que viene comúmente en diferentes distros de GNU/linux. Nunca me ha dado problemas en este sentido, ni siquiera con particiones NTFS. Hago hincapié de que el respaldo está bueno, pues anda perfecto si restauro en hda1.

En otros foros he leido muchas posibles soluciones:

- Setear modos de disco manualmente en el BIOS (CHS manual, LBA, Large) no hace ningún cambio.

- Cambiar los parámetros de carga del grub, como root (hd0,1) o rootnoverify (hd0,1) es lo mismo

- La partición a bootear está "activa" (sin esto no funcionaría, ya lo sé :p)

- Ejecutar la cónsola de recuperación del cd de XP, (que por cierto detecta la instalación y me pide contraseña de administrador) y probar con:

FIXMBR, borra el grub del MBR y restaura el arranque automático de windows, no me funciona,
FIXBOOT, lo que sea que haya hecho, ahora el cd de arranque no detecta ni la instalación...
y BOOTCFG..... no hay cambios, o queda peor (lanza más errores al intentar bootear)

¿Existe alguna solución que no sea instalar en limpio que no sea copiando win en hda1, donde camina a full velocidad mi debian lenny >D?,

Agradezco la ayuda, e incluso que me digan que no se puede por X o por Y porque Windows es la M....

Saludos!
 
Te sería más facil con el Acronis True Image 11 home o enterprise server, que trae la opción de montar una imagen.
 
como que tu pregunta esta un poco confusa o sera que no entendi bien, usas linux o windows? tu boot es dual o solo uno?kieres pasar una instalacion de xp de un disco a otro, o particion a disco o etc, etc, o como? ?????? o en si que es lo necesitas, la verdad no entendi muy bien tu problema. seria mucho pedir que usaras solo terminos de windows, pues la verdad hay veces que lo de linux, en lo particular, confunde un poco.
 
Jaymi, admito que fui impreciso, pero el tema es complicado y no supe cómo plantearlo.

Bien. Respondo tus preguntas una a una:

Uso ambos, Windows y Linux.

El boot es por supuesto dual (y como bootloader uso el GRUB, que viene con debian linux y otros).

El backup de windows funciona bien, si y sólo si lo restauro en la primera partición del disco de mi preferencia o si es única, como sucede en ciertas instalaciones que uno a veces hace. Si lo instalo en la segunda partición, tercera o cuarta partición, pese a que esté marcada como activa y el bootloader apunte a tal, igual no arranca el Güindows...

En concreto, quisiera poder usar dicho respaldo en una partición que no sea la primera, ya que está muy bien hecho, actualizado y optimizado, y realmente ODIO instalar windows de cero, ya que entre el tiempo que se pierde, la instalación también borra el bootloader de linux y suele ser un fastidio reinstalarlo.

La gracia de restaurar en una partición diferente es fácil de sobrellevar en linux, allí se editan los archivos /etc/fstab y /boot/grub/menu.lst, para modificar los puntos de montaje de distintas particiones (como "/" en este caso), pero resulta que en Windows, y podrá parecerles hasta ridículo, no tengo la más mínima idea de dónde ni mucho menos cómo hacerlo.

Saludos y espero que alguien sepa cómo resolver esto...
 

Los últimos temas