¿Es recomendable traer celulares de ebay?

elmarto1999

Lanero Regular
6 Sep 2019
34
Muy buenos días Laneros, el día de hoy me gustaría pedir asesoría respecto al tema de importación de celulares, actualmente busco un celular de gama alta -premium antiguo, sin embargo la mayoría de precios que veo acá en Colombia son inflados, he visto que en ebay tienen teléfonos gama alta "antiguos" a muy buen precio pero no se que factores tener en cuenta y que procedimiento seguir para no pagar tanto dinero en aduanas y de paso no ser estafado, de antemano gracias por su respuesta.
 
Que tal Lanero.
Yo tuve una experiencia satisfactoria cuando importe el oneplus n10 que actualmente tengo, lo compre en el mes de marzo en Ebay, lo traje por casillero 4-72 sin ningun problema, eso si lo declare por 199,99 alterando un tanto la factura ya que el telefono en ese momento costaba 229.99; pasó sin ningun problema por las aduanas ya que las cajas en donde embalan esos equipos son pequeñas y usualmente la dian no se "enamora" de ese tipo de mercancia.
Unas recomendaciones serian que el vendedor de ebay sea de reputacion, se asesore antes con el casillero ya que no todos traen celulares, elabora una factura con un valor menor a 200 dolares para que no pague impuestos y creo que no deberia tener ningun inconveniente al traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux y elmarto1999
A mí me fue bien en su momento trayendo de la página oficial de OnePlus el 7T. Lo traje por el casillero de TCC, ellos piden la factura y ya se encargan del resto hasta que se lo ponen en su casa.
En cuánto te salio el envío con ellos? Asumo que la factura lo dejaste con el valor real.
 
Yo traje un note 20 ultra por ebay y todo perfecto, eso si, yo le recomiendo utilizar el servicio de @Mulder ya que el va hasta usa y lo recibe alla y te lo trae, así hice con el mío, es mejor ya que no tiene que pasar por aduanas, de hecho él ahora va viajar, solo es que pongas en ebay la dirección que él te de.
 
Que tal Lanero.
Yo tuve una experiencia satisfactoria cuando importe el oneplus n10 que actualmente tengo, lo compre en el mes de marzo en Ebay, lo traje por casillero 4-72 sin ningun problema, eso si lo declare por 199,99 alterando un tanto la factura ya que el telefono en ese momento costaba 229.99; pasó sin ningun problema por las aduanas ya que las cajas en donde embalan esos equipos son pequeñas y usualmente la dian no se "enamora" de ese tipo de mercancia.
Unas recomendaciones serian que el vendedor de ebay sea de reputacion, se asesore antes con el casillero ya que no todos traen celulares, elabora una factura con un valor menor a 200 dolares para que no pague impuestos y creo que no deberia tener ningun inconveniente al traerlo.
comprando un celular de 800 dólares , es recomendable declararlo inferior a 200dlrs , no es como suerte ?
 
Que tal Lanero.
Yo tuve una experiencia satisfactoria cuando importe el oneplus n10 que actualmente tengo, lo compre en el mes de marzo en Ebay, lo traje por casillero 4-72 sin ningun problema, eso si lo declare por 199,99 alterando un tanto la factura ya que el telefono en ese momento costaba 229.99; pasó sin ningun problema por las aduanas ya que las cajas en donde embalan esos equipos son pequeñas y usualmente la dian no se "enamora" de ese tipo de mercancia.
Unas recomendaciones serian que el vendedor de ebay sea de reputacion, se asesore antes con el casillero ya que no todos traen celulares, elabora una factura con un valor menor a 200 dolares para que no pague impuestos y creo que no deberia tener ningun inconveniente al traerlo.
Buenos días lanero, usaste el casillero de flybox? La caja no trae ningún tipo de factura, la otra sería arriesgarme a hacer eso pero no tengo ni idea si jugármela o no. Tendría que jugar un poco con el valor del equipo , pero no se si la caja traiga adherida una factura o algo similar.
 
Cuanto impuesto pagaste?
1631735033620.png


Ejemplo de un pixel 4xl usado grade b, si cobran tax a la florida
 
Que tal Lanero.
Yo tuve una experiencia satisfactoria cuando importe el oneplus n10 que actualmente tengo, lo compre en el mes de marzo en Ebay, lo traje por casillero 4-72 sin ningun problema, eso si lo declare por 199,99 alterando un tanto la factura ya que el telefono en ese momento costaba 229.99; pasó sin ningun problema por las aduanas ya que las cajas en donde embalan esos equipos son pequeñas y usualmente la dian no se "enamora" de ese tipo de mercancia.
Unas recomendaciones serian que el vendedor de ebay sea de reputacion, se asesore antes con el casillero ya que no todos traen celulares, elabora una factura con un valor menor a 200 dolares para que no pague impuestos y creo que no deberia tener ningun inconveniente al traerlo.
comprando un celular de 800 dólares , es recomendable declararlo inferior a 200dlrs , no es como suerte ?
 
Lanero una pregunta como es el tema del casillero 4-72, soy nuevo comprando por eBay, le puse el ojo a un cel barato, pero nunca he usado casillero y no se como es el tema, cobran impuestos por estar en miami? hay algo mas que pagar ? estoy leyendo el thread de casilleros, pero tengo dudas.

a 4-72 cobran lo del 7%?
Hola Lanero, casillero 4-72 me parece que ya no esta cobrando el costo de la afiliacion y para paquetes individuales de bajo peso y menores a 200 usd me parece la opcion mas economica.
Basicamente al inscribirse le dan una direccion en la florida, junto con un codigo, ese codigo debe colocarse en el nombre del destinatario, por ejemplo en mi caso es asi
Recipient:
Hernan Dario DIaz Sotelo CO158Q107484N (asi es mi nombre en la direccion, el codigo es el que le dan en 4/72)
Siguiendo con las inquietudes Ebay desde hace unos meses ya cobra el tax del 7% al casillero de 4-72 :( y al parecer no hay manera de evitarlo ni hay forma de pedir reembolso de los taxes como si sucede con Amazon, entonces esto generará cobros adicionales al valor final + envio del articulo. (este tax lo cobra ebay directamente).
Saludos
 

Los últimos temas