¿Es rentable un Cyber-Café?

HHCastan

Lanero Reconocido
25 Oct 2005
1,647
Yo sé que ya hay temas parecidos pero me parece que este tema no ha sido tocado directamente en la comunidad y muchas personas deciden abrir un negocio de estos con muy poca información y/o experiencia.

Yo creería que son muchas las variables que inciden para que un Cyber-Café sea un negocio rentable o no. Pero qué tan rentable puede ser: Mucho, poco o nada?

Escucho sus comentarios, experiencias y percepciones (respuestas serias por favor)
 
Hay muchas variables en este negocio.
1º Plata a invertir en equipos.
2º Cantidad de horas a tener abierto el cyber.
3º Do acuerdo a lo anterior, gastos de luz y gas
4º Con respecto al punto 1, nivel de tecnologia a utilizar, ya sea en equipos o cableado.
5º Los gastos seran mayores que los previstos, si el dueño del cyber no tiene conocimientos sobre el tema y decide emplear a otras personas.

Yo pienso que un cyber pasa a ser rentable luego de los primeros 4 o 5 meses en que se recupera toda la inversion hecha en equipos.
(Ojo, tambien va a depender de la cantidad de horas que trabaje el negocio)
 
Muy de acuerdo con Kebym

Algunos aportes para que el Ciber - Cafe este a la altura

1. Una buena Velocidad tanto de máquina como de la Red.
2. Ojalá monitores LCD
3. Excelentes instalaciones, un buen ambiente donde el cliente este comodo, sillas, luz, atención, sonido y video.

Es mi humilde opinión lo importante es la comodidad, que cuando uno llegue al Ciber no sea lo mismo que llegar al PC de la casa por que si es asi que aburrido, Vale

Suerte
 
El ciber cafe nada mas es un gancho, el solo servicio de internet no da, aunque se debe garantizar un servicio de buena velocidad, en la navegacion de internet no se gana nada, por apenas para pagar el servicio de banda ancha,

la verdadera ganancia como en todo esta en los adicionales especialmente la impresion, tambien la pasada de trabajos, la quemada de cds, la escaneada de documento, envio de fax, la venta cd cds, la venta de dvds, la venta de usb memory, la venta aunque ustedes no lo crean de diskettes de 3.5, hasta la venta de gaseosas, tinto.

como les digo el ciber cafe es solo el gancho para atraer los clientes a los otros servicios que si son rentables.
 
Pero invertir en excelentes instalaciones, comodidades y velocidad requiere de más recursos económicos y de tiempo. El negocio sería lo suficientemente rentable como para recuperar esa inverisión en menos de 6 meses?
Sabiendo que cada vez se debe cobrar menos por el servicio y cada vez hay más competencia, ¿Por qué constantemente hay más negocios como estos en nuestras ciudades?
¿Si se inicia un cyber-café o sala de Internet y juegos con 30 millones de pesos (U$13.700 aprox.), cuántas horas de servicio por cuántas máquinas se requiere para sostener este negocio?
 
BOO dijo:
y ya tienes pensado que máquinas comprar?

:| Bueno, Duron de 3400 me parecen buenos pero por ahí escuché que si quiero poner juegos en red deberían ser Penium IV. Bueno, aún no sé :confused:. Primero debo descubrir si es rentable el negocio: "Entre más información, menor es el riesgo"
 
mmm ahi viene otro inconveniente,

El Pentium IV es más costoso, puedes comprar AMD con una Buena Board MSI, Ram y Video... ahi comienza a complicarse la cosa
 
Un ciber cafe se puede armar con una sola maquina, se compra la maquina y un buddy que le permite tener cinco terminales, y asi se optimiza el uso de una maquina y de los costos de maquina y de licencias de software, ademas que los contratos de banda ancha se hacen por numero de equipos pero si se pone solo uno le cobran solo uno, un cibercafe con dos maquinas y 10 terminales es suficiente, yo no lo creia y fui una vez a unilago con alguien que iba a comprar esta infraestructura y le puse a tocar mp3 en cada estacion, le puse a abrir y cerrar programas y una cpu buena con hyper trading y 1 o 2GB de memoria es suficiente para lo que hace la gente que es navegar y chatear.
 
hhcastaneda dijo:
Pero invertir en excelentes instalaciones, comodidades y velocidad requiere de más recursos económicos y de tiempo. El negocio sería lo suficientemente rentable como para recuperar esa inverisión en menos de 6 meses?
Sabiendo que cada vez se debe cobrar menos por el servicio y cada vez hay más competencia, ¿Por qué constantemente hay más negocios como estos en nuestras ciudades?
¿Si se inicia un cyber-café o sala de Internet y juegos con 30 millones de pesos (U$13.700 aprox.), cuántas horas de servicio por cuántas máquinas se requiere para sostener este negocio?


Viejo, la cuestion de ke al negocio hay ke meterle lo ultimo en guaracha a las makinas es mas un deseo ke una posibilidad, lo ke kieres montar es un negocio y como tal hay ke tratar de rebajar costos, solo la gente ke lava dinero tiene la posibilidad de meterle LCD a sus ekipos dizke para recuperar la inversión en 6 meses, eso es mentira, esa inversión se recupera en años, mucho ojo.

Si la gente va a utilizar el negocio solo para internet y algunos programitas mas para ke kiero ke usen el ekipo mas veloz del mundo, otra cosa muy diferente es si kieres montar una sala para juegos en red ke podria ser otro buen gancho, pero es duro.

Ya te dijeron antes, el cyber es el gancho, tu lo tienes ke enrikecer con todas las demas cosas ke pudea necesitar el cliente a la hora de estar sentado en tu pc, otra categoria se puede meter en esos servicios es la buskeda o elaboración de tareas y trabajos escolares.

Tesuer.
 
ogus dijo:
Un ciber cafe se puede armar con una sola maquina, se compra la maquina y un buddy que le permite tener cinco terminales...

Esa opción suena muy interesante, voy a investigar más al respecto. Gracias nuevamente ogus =).
 
¿Algún comentario de alguien que haya montado un negocio parecido o con las sugerencias de arriba? ¿Les ha ido bien? ¿Es rentable?
 
Si este negocio esta bien manejado, comprando equipos buenos (rapidos y teniendo un buen sistema operativo ) y que sea un precio comodo y que no traiga perdidas en el negocio. podria ser rentable , otra cosa tambien la localidid del Cyber si esta en una parte donde ha miles de cybers no es lo mismo ni te traera beneficios como si escogieras un lugar donde no allan o alla pocos cybers, por que las personas aunque tengan computadores en casa hay muchos que no estan economicamente estables para pagar un internet tan caro como los que hay en la actualidad.
 
Si siempre deja platica y no necesariamente hay que no tener competencia la verdad un amigo monto un cafe cerca a la nacional aqui en bogota y le a ido super bien y en la cuadra de el a varios mas pero se organizan para cobrar lo mismo y con el flujo de gente pues acaba siendo muy rentable ademas de los servicios extras quemado de cd, fotocopias, impresiones digitales, plotters etc hay que tener diversidad.
 
Claro, agremiarse también es importante o al menos ponerse de acuerdo con la competencia. Precios muy bajos o muy altos afectan a todo el gremio.
En resumidas cuentas el negocio está realmente los servicios complementarios...:)

Definitivamente contar con la opinión de la comunidad me ha ayudado mucho. Gracias a todos los que han hecho sus aportes y cualquier otra sugerencia es bienvenida.
 
¿Qué se requiere...

¿Qué accesorios se requieren para montar un café internet?.. equipos, programas, la red.... ?
 
pama dijo:
¿Qué accesorios se requieren para montar un café internet?.. equipos, programas, la red.... ?

Pues la verdad depende... si desea llevar el conteo de tiempo y de ganancias netamente manual, solo necesita los equipos y las conexiones a internet...

Sin embargo, si desea que sea mas automático, necesita conectar todos los equipos (por ejemplo via lan), y dejar uno para su uso, instala una aplicación llamada "Control de cyber" (es freeware y la descarga se encuentra en internet, también hay otros programas que cumplen con este objetivo aunque no son gratuitos).

Instala la aplicación de servidor en el equipo de su uso y en esta maneja los tiempos de los equipos clientes que son manejados por los usuarios, por medio de este programa bloquea/desbloquea un equipo, da un tiempo de uso, activa/desactiva,etc,etc,etc---

Un antivirus (porque nunca se sabe que páginas visitan los clientes), preferiblemente nod32 o kapersky, y uno de esos programas que "congela" el equipo para que después de un tiempo, el equipo "retroceda en el tiempo", de tal forma que se eliminan los programas instalados, registros, virus, etc que se hayan podido guardar en el equipo...

Yo recomiendo estar creando puntos de restauración, si tiene problemas restaura el equipo...

Que alguien de el nombre de uno de estos "congeladores"

PD. A la próxima sería mejor crear un foro nuevo en "Internet y redes"
 

Los últimos temas