¿Es rentable un Cyber-Café?

DarkPoe dijo:
Pues aqui en Cali hay un CyberCafe muy reconocido a nivel nacional... es Rino...

Tiene 3 sedes en la ciudad, y tienen el mejor canal de internet del pais...

Tienen PCs muy buenos... con 6600gt para arriba...

Y la hora cuesta 3000 en 2 de ellos y 2500 en el principal...

Hay bonos que te dan mas plata, digamos un bono de 20000 te da 13 horas...

El martes y domingo es 2x1... el trato es excelente y hay buen nivel...

Un negocio así tan grande y organizado si puede llegar a ser rentable pero la inversión inicial también es muy grande. Claro, teniendo una buena base de dinero es bueno invertirlo así.
 
pido que se reviva este post
pues es de gran ayuda para los administradores de cibers
les cuento que tengo uno en un pequeño pueblo de antioquia y me va bien. aca hay mucha competencia en todo, si alguien se cag.a en una cera al otro día otro se cag.a en la del frente y más grande que el anterior.
pero en general me va bien, la estrategia es montar más cosas al ciber pero si salirse de las cosas que se relacionen con él, es decir no se trata de poner en un espacio del ciber un pequeño almacén y en otro venta de buñuelos,,, me parece que hay que meterle cosas relacionadas con la tecnologia y los Pc's, yo por ejemplo saco las fotos de los celulares en una de esas impresoras de kodak, las saco tambien con esa impre de camaras digitales,pues ya hay muchas por aí. cobro 2.000 y a uno le salen a 950, tambien le meto a los celus, tonos y juegos, además obiamente del servicio de scaner y copias a color, impresiones negro y digitada de trabajos, arme 2 cabinas pa llamar a celular con plantas de las que tienen visor pa tarificar, así sale mas barato, y una cabina pa llamada local, con un plan de llamada ilimitada local.
así el negocio es muy bueno..
tengo 7 pc's sempron y athlon, con una conexion de 400Kb. recuerden que algo importante es tener máquinas buenas, pues compus con win 98 que tardan 2 minutos en abrir el explorer solo auyentan los clientes, yo en todos tengo audifonos y camaras web, y le abro a la gente correo gratis en 5 minutos, pues así hago que vuelvan con el fin de revisarlo, HAy que incentivar el consumo.
gracias por sus comentarios que nos enriquecen a todos en ideas
chao
 
para nada, tengo amigos que han quebrado y perdido sus ahorros por meterse a este negocio, no se puede negar que en una epoca fue un negocio muy rentable pero hoy en dia no
 
hh castan, hoy es mi primer dia de trabajo en un cyber, esto se debio a que mi hija se fue a estudiar a la u; como no tengo el tiempo para administrarlo lo tengo que vender, estoy en estos momentos entrenando a una chica, si quieres hablamos del negocio y me escribes al email, hagomoslotodo@yahoo.com
 
Cyber en Barranquilla

Como cualquier negocio, la respuesta es el eterno "depende". Nosotros tenemos el negocio del Cyber, gracias a Dios, desde hace 2 años y ahi va. No lo tenemos como yo quisiera.
Lastimosamente, en Colombia a mi modo de ver las cosas es muy dificil tener un negocio de estos cumpliendo al 100% con todos los requerimientos. No es excusa, pero, para sobrevivir, siento que lo "empujan" a uno a hacer lo que hace. Una vez me puse a sacar cuentas sobre las licencias de Windows, Office, antivirus (y no metamos los juegos) y me parecio muy exagerado lo que tenia que pagar. Me parece que es mucha plata. No se, depronto, Microsoft deberia manejar precios diferentes en Amercia Latina. Bueno, existe, es verdad, la alternativa Linux, pero en mi caso como hago con los juegos?? Debo tener de todas maneras, al menos Windows instalado.

Qué tenemos?
- 5 Computadores para internet y para juegos. (Aunque comparto la opinion del Lanero sobre la dupla Internet/Juegos, creo que solo los PCs con Internet estaban subUtilizados).
- Lo de siempre: servicios de impresion, de asesoria, de transcripcion, de mantenimiento, venta de Cds...
- Y, lo que menos me gusta, pero lo que representa la mitad de las entradas: el servicio teléfonico(llamadas a celular), sin cabinas debido al espacio reducido con que contamos.
- Venta de pequeños pasabocas : galletas, dulces, etc.
- Personas a cargo : Una, o a veces dos.

De este ultimo punto se deriva una desventaja de el negocio: "La esclavitud" de la persona que le toca quedarse atendiendo. Es relativo este punto, porque se podria pensar en buscar varias personas y rotarse, pero en nuestro caso no ha sido posible.

La competencia tambien ha sido brava. La guerra de precios es la tactica utilizada, aunque gracias a Dios nosotros hemos logrado dejar los precios inalterados desde el principio.

Sin embargo, con un poco de mas de inversion, me gustaria llegar a abrir otra sucursal, esta vez si pensando en instalar Lnux y dejando un poco de lado, al comienzo, los juegos.
 
Como estan

Yo creo que es sumamente rentable, pero en todo caso dependerá de que componentes les pongas a las compu, y la ubicación, por lo demás todo pasa por la higiene del local y la atención, ahh y no te olvides de actualizar hardware y software cada 6 meses por lo menos, no te vallas a fumar la guita, invertila en mantener al día el cyber, así la gente invertirá en darte dinero a tí, un abrazo, saludos.;)
 
juanfercg dijo:
pido que se reviva este post
pues es de gran ayuda para los administradores de cibers
les cuento que tengo uno en un pequeño pueblo de antioquia y me va bien. aca hay mucha competencia en todo, si alguien se cag.a en una cera al otro día otro se cag.a en la del frente y más grande que el anterior.
pero en general me va bien, la estrategia es montar más cosas al ciber pero si salirse de las cosas que se relacionen con él, es decir no se trata de poner en un espacio del ciber un pequeño almacén y en otro venta de buñuelos,,, me parece que hay que meterle cosas relacionadas con la tecnologia y los Pc's, yo por ejemplo saco las fotos de los celulares en una de esas impresoras de kodak, las saco tambien con esa impre de camaras digitales,pues ya hay muchas por aí. cobro 2.000 y a uno le salen a 950, tambien le meto a los celus, tonos y juegos, además obiamente del servicio de scaner y copias a color, impresiones negro y digitada de trabajos, arme 2 cabinas pa llamar a celular con plantas de las que tienen visor pa tarificar, así sale mas barato, y una cabina pa llamada local, con un plan de llamada ilimitada local.
así el negocio es muy bueno..
tengo 7 pc's sempron y athlon, con una conexion de 400Kb. recuerden que algo importante es tener máquinas buenas, pues compus con win 98 que tardan 2 minutos en abrir el explorer solo auyentan los clientes, yo en todos tengo audifonos y camaras web, y le abro a la gente correo gratis en 5 minutos, pues así hago que vuelvan con el fin de revisarlo, HAy que incentivar el consumo.
gracias por sus comentarios que nos enriquecen a todos en ideas
chao

Interesante información. Yo he notado que en los pueblos se mueve mucho este tipo de negocio; sobretodo en los pueblos que son más turísticos. Tú dices que te va bien, pero qué tan bien? no te estoy pidiendo que compartas cifras, pero puedes orientarnos con porcentajes de ganancia sobre la inversión. También es importante que nos cuentes cuál es el esfuerzo físico, porque si dices que te renta dos veces el salario mínimo y trabajas 16 horas al día, entonces no no justifica el esfuerzo (para mi).

M-TUTI dijo:
para nada, tengo amigos que han quebrado y perdido sus ahorros por meterse a este negocio, no se puede negar que en una epoca fue un negocio muy rentable pero hoy en dia no
Dentro de las cosas que he aprendido en este hilo de laneros es que una sala de internet puede sostenerse siempre y cuando sea bien administrada y esté bien ubicada. Sería bueno analizar qué le pasó a tus amigos y retroalimentar para que situaciones como esas no se vuelvan a repetir.

elarriero dijo:
hh castan, hoy es mi primer dia de trabajo en un cyber, esto se debio a que mi hija se fue a estudiar a la u; como no tengo el tiempo para administrarlo lo tengo que vender, estoy en estos momentos entrenando a una chica, si quieres hablamos del negocio y me escribes al email, hagomoslotodo@yahoo.com
Gracias por tu oferta, por ahora estoy metido en otros proyectos. No niego la posibilidad de tener un sitio como esos, pero es un proyecto a muy largo plazo y estoy pensando hacerlo sólo como hobbie, así que necesitaría tener otros negocios que me den para la comida ;)

kP-jcolt dijo:
...
Sin embargo, con un poco de mas de inversion, me gustaria llegar a abrir otra sucursal, esta vez si pensando en instalar Lnux y dejando un poco de lado, al comienzo, los juegos.
Tú ya tienes una muy buena experiencia al respecto. Estoy seguro que un segundo local podría ser más exitoso y mejorar esos aspectos del primero que tanto te molestan. Incluso puedes mudar el primero para un local bien cercano y mejorarlo :)

pintitas dijo:
Yo creo que es sumamente rentable, pero en todo caso dependerá de que componentes les pongas a las compu, y la ubicación, por lo demás todo pasa por la higiene del local y la atención, ahh y no te olvides de actualizar hardware y software cada 6 meses por lo menos, no te vallas a fumar la guita, invertila en mantener al día el cyber, así la gente invertirá en darte dinero a tí, un abrazo, saludos.
smiley%20-%20wink.gif
El paisaje en Argentina es otra cosa. Allá hay más cultura informática que en Colombia (duélale al que le duela, es la verdad). Además el buen nivel de turismo en Argentina mueve mucho a las salas de Internet. Todos los viajeros y turistas quieren enviar saludos desde donde están, enviar las fotos tomadas durante el día a sus amigos, imprimir algo, etc. He sido testigo de ese fenómeno.
 
bueno, pues de todo esto yo no entendi ke es el byddy, pero me parece ke un kafe internet no deberia tener esa konexion ke le llaman bruta, ke una sola torre puede navegar 5 usuarios, no me gusta esa idea, me gusta mas la de komprar ekipos ekonomicos amd kon lcd, la klave esta en los servicios extras komo lo han mencionado, tambn el ambiente del local, ke sea innovador ke la primera persona ke llegue no vaya una sola vez sino kiera ir la segunda la tercera y demas...., komo se logra esto??? una muy pero muy buna atencion, ojo kon esta parte para los ke tiene kafe internet, por eso es ke kiebran por ladrones "por cobrar mas de la kuenta" o atender por necesida, hay ke atender kon gusto al kliente, llegar hasta el punto de hacerse amigo al kliente, esa es una forma de kapturar a los klientes, otra manera es las promociones hay diferentes promociones, kreo ke la idea ke tengo no se las podria decir porke podrianser mi kompetencia, ya ke estoy a punto de planear montar mi kafe internet, el problema mio es el dinero, pero tengo la disponibilidad y los diferentes konocimientos, pasando a otra parte, la del software, no se komo seria las licencias de windows, si hay necesidad de komprar o no!! una licencia para cada pc, porke un amigo me dijo ke era por cada 5 ekipos una licencia la verdad eso me keda en duda, pero los ke kiera montar un kafe internet no se preokupen pueden komprar una licencia de office para el servidor y instlarla en el y kompartirlo, y krea accesos directos en kada pc para las opciones de office ( excel word power point etc...) es importante ke la persona ke vaya a montar una kafe internet tenga algunos konocimientos bases de esto y montarlo no por necesidad sino porke se sienta a gusto y seguro de lo ke sabe. ahi les dejo mi komentario unanime... bye laneros espero ke les sirva. veranopeter@hotmail.com
 
Veranopeter17, tú ya tienes idendificado tu factor diferenciador y es el buen servicio. Eso es lo más importante. En cuando a lo del Buddy, tienes algo de razón, además el hardware ha bajado bastante de precio.
En el tema de las licencias no soy muy ducho, pero creo que existen paquetes de licencias que van desde 5 usuarios a muchos más usuarios. Averigua por esas licencias. De todas maneras cada programa o software que uses en cada equipo debe estar respaldado por una licencia.
Suerte en tu nueva empresa
 
bueno segun mi prof de finanzas para ing, es un negocio para nada rentable porque debes estar actualizandote constantemente por tecnologia y tener la licencia de los programas que usas por si te visita la ley, pero yo lo veo desde este punto hay combos para comprar equipos, lo de la actualizacion tiene que ver con lo que uno sepa de computadoras, no es necesario cambiar todas las maquinas solo repotenciarlas, la mayoria de los cyber de aqui tienen maquinas lentas, el mantenimiento lo puede hacer uno mismo y con un plan de internet banda ancha ilimitado y restringiendo algunos programas (p2p que consumen mucho ancho de banda) lo del internet seria aprovechable,y con respecto a los programas no tengo nada que decir usd se imaginaran..... segun como lo montes puede ser rentable creo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No Creas En Lo Ke Diga Tu Profesor Hermano!! Invetigue Y Krea En Lo Suyo Porke O Si No Nunka Va A Tener Nada Si No Esta Seguro De Si Mismo, Si El Negocio No Fuera Rentable En Ninguna Parte Del Mundo Hubiera Un Kafe Internet Hermano!! Es Un Buen Negocio Si Ud Es Una Buena Persona, Investigue Y Se Dara Kuenta Lo Bueno Ke Es El Negocio, Porke Tiene Ke Ver Kon El Futuro, Pero Yo Kreo Ke Este Negocio Algun Dia Puede Akabarse, Me Estaria Refiriendo A Ciudades Pekeñas, Porke En Ciudades Grandes Si Hace Falta Un Internet, Porke Dida A Dia El Servicio De Internet Sera Mas Ekonomiko Y Lo Mismo En Kuanto Al Hardware Y La Gente Mas Pobre Tendria Acceso A Esto Y Puede Estar Akabando Kon Los Kafes "en Las Ciudades Pekeñas" En Las Ciudades Grandes Si Kreo Ke Pueda Subsistir Un Negocio De Estos, Ya Ke Todo El Tiempo No Vamos A Poder Ir A La Casa Para Consultar Una Deuda, Un Articulo O Las Notas De La U Por Internet O El Precio Del Dollar.
 
Sigamos En Lo De Las Licencias, Komo Seria Para Un Kafe Internet Lo De Las Licencias En Kaso De Ke Llguen Los De La Dian A Pedir Las Kuentas Klaras.... Ke Papeles Se Deberian Tener.....
 
Veranopeter, Tú tienes razón el algunas cosas. Por ejemplo si fuera mal negocio, por qué hay tantas salas de Internet?.
Pero algo que no comparto contigo es que digas que en los pueblos o ciudades pequeñas no es rentable. Allá es donde es rentable ya que la tecnología es más esquiva y pocas personas pueden tenerla en sus casas. Así que les queda más fácil desplazarse a una sala de Internet que esté en el centro de la población.
En cuanto a lo de las licencias, acá en Colombia no es la DIAN la encargada de eso; es Indusoft. A la DIAN sólo le interesan los impuestos. Indusoft enviará funcionarios a tu sala de Internet y revisará uno por uno los equipos y verificará que todos los programas instalados estén avalados por su respectiva licencia.

offtopic Lamilanista es una chica, así que no le digas "hermano"
offtopic trata de no colocar dos post seguidos sin causa justa. Ya los mandé a unir
 
hola moachos
una pregunta
que saben de esas salas de internet que piensa montar en 500 pueblos de colombia compartel y el gobierno pa qu ela gente navegue gratis cada sala con 50pcs??
gracias por la info de los que sepan algo a l respecto
chao
 
juanfercg dijo:
hola moachos
una pregunta
que saben de esas salas de internet que piensa montar en 500 pueblos de colombia compartel y el gobierno pa qu ela gente navegue gratis cada sala con 50pcs??
gracias por la info de los que sepan algo a l respecto
chao

Me parece muy factible:

http://www.mincomunicaciones.gov.co/mincom/src/index.jsp?page=./mods/contenido/view_page&id=261&state=V
http://www.mincomunicaciones.gov.co/mincom/src/index.jsp?page=./mods/contenido/noticia_user_view&id=362
 
Umm.... (perdon por revivir el hilo, pero como dijeron antes, este hilo es interesante e importante)

Yo quisiera preguntar, hasta que punto puede ser rentable un ciber en la situación de dodne vivo yo (España). Pues ultimamente se me ha estado pasando por la cabeza.
Aqui (un puevlo de 30.000 hab), actualmetne hay dos cibers dedicados a juegos y por lo menos uno o dos locutorios chiquititos. Antaño hubo por lo menos dos ciber más pero cerraron (uno de ellos por caro, y por que el tio era un tanto antipatico, pero duro un par de años) tambien dedicados a juegos.

Entonces, mi idea, seria buscar un sitio más o menos centrico o que al menos sea visible y montar un ciber no muy grande (8 puestos, o 10 ?) con maquians para navegar, chatear y webcam.. usando Linux (hoy en día tienes hasta el Iexplroe en Linuxy hay soft que es altametne similar al de windows, como el amsn, kopete, usar KDE par emular el aspecto de Windows, esta FireFox, OpenOffice, se peude usar wine para ejecutar soft de windows, etc... y usar tambien juegos gratuitos (ZDaemon) O incluso, si no lo viese mal, montar los pcs de tal manera que al menos puedan mover el CS que es al que estan viciados todos los crios (por desgracia ... habien jeugos mucho mejores)

Viendolo asi... mereceria la pena ?
 
hola bueno yo monte un cyber hace un mes y si es rentable ha ver les explico en equipos gaste aprox. 8 millones de pesos tengo 8 equipos clientes mas el server y re ha resultado muy bueno por lo menso yo compre los equipos repotenciados y me salio bien barato ademas que vinieron todos con licencias y con garantia de una año y pa mas piedra son equips de marca dell y bueno tengo un plan de telecom de 1000k es creo que el unico lunar pues aveces tiene unas caidas baja hasta 500 y 400k y esop me desespera lo importante creo yo y eso me ha resultado es el mantenimiento constante de los equipos y tener gente que conozca del medio, el trato a la clientela y un buen lugar les cuento que el mio esta en un buen lugar y tiene otro cyber enfrente y otros dos muy cerca y aun asi tienen una muy buena clientela especialmente en las horas de la tarde y la noche donde se llena mas y hacen hasta filas para entrar, pagan adelantado y se ponen de celadores de los equipos asi que no me puedo quejar ah bueno pago de arriendo 150 mil y de energia como 150 tambien diario me estoy haceindo sol en internet entre 50 y 60 mil asi que como ven no es mal negocio ah y tambien antes que se me olvide hay una pgina web donde hay bastante apoyo para este tipo de negocio
http://cafeinternet.com.co/
 
Zardoz: España es un país altamente turístico. Esa es una variabla a favor que no puedes pasar por alto, muchas veces cuando uno está viajando quiere revisar el correo, enviar las fotos del viaje, chatear con algún conocido, pasar las fotos a CD's, etc. Te recomiendo que tengas varios equipos con Windows también, no todo en Linux porque va a ver alguien que no se entienda con el sw libre
 
Hola a todos pido disculpas por revivier este post pero veo que es algo muy importante para mi, y talves aya alguno queotro que haya tenido esta idea. quiero montar un cafe internet en un pueblo en el que el unico medio es por modem de comcel y solo agarra edge, pero voy a comprarme una antena dual3g rg-8 se supone que me agarrara 3g con lo cual tendria una veocidad aceptable y comprare un adaptador o t para conectar dos modem para 4 equipos sin contar el servidor, lo que no se es como hacer esa señal hinalambrica para no tener que conectar 4 modems a cada pc, si no hacerla wifi , si alguno sabe se lo agradeceria de corazon