¿Es seguro comprar a distancia en Infoshop?

Rafaela Cano

Lanero Regular
29 Ago 2018
1
Hola, amigos Laneros.

Sucede que hace poco me disponía a actualizar la tarjeta gráfica de mi pc, así como a comprar una fuente nueva, haciendo presupuestos e investigando un poco me encontré con Infoshop, que casualmente es el único distribuidor autorizado por Nvidia en Colombia (https://bit.ly/2C1rzW2). Me emocione mucho porque los precios de allí me resultaban infinitamente mas favorables que los que tenia antes en mente, e incluso me iba a poder comprar una GTX 1080 en vez de la 1070 que tenia planeada al principio.

Aunque como no todo lo que brilla es oro, me puse a investigar mas a fondo y me di cuenta que Infoshop no ha tenido muy buena reputación en un tema bastante importante; las garantías, teniendo incluso demandas en defensa del consumidor en la SIC por culpa de esto (https://bit.ly/2wsi4tT) y aquí en los foros he leído varios post de diferentes Laneros quejándose de lo mismo.

Aun así tome en cuenta el factor tiempo y es que la mayoría de cosas que reportan problemas con la garantía en Infoshop tienen al menos un año de antigüedad, tanto así que el ultimo registro de la SIC es de 2016 y no encuentro ninguno de 2017.

Así que aquí va mi pregunta ¿Infoshop a mejorado durante este tiempo? ¿han dejado de ocurrir problemas recurrentes por garantías y cosas así? y mas importante aun, yo vivo en Medellin, y no tengo manera alguna de visitar físicamente las tiendas, por ende me toca pedir envió y cualquier inconveniente solucionarlo desde aquí ¿es posible hacerlo sin atarme yo misma la soga al cuello?

¿que me recomiendan? enserio que los precios de infoshop y todo me sorprenden y me encantaría comprar allí, pero si todo es tan malo como lo pintan, debería hacer el sacrificio y solucionar las cosas con proveedores de confianza aquí en Medellin, aunque cobren mas caro, antes que arriesgar el poco dinero que tengo para la tarjeta con Infoshop.
 
Hola, amigos Laneros.

Sucede que hace poco me disponía a actualizar la tarjeta gráfica de mi pc, así como a comprar una fuente nueva, haciendo presupuestos e investigando un poco me encontré con Infoshop, que casualmente es el único distribuidor autorizado por Nvidia en Colombia (https://bit.ly/2C1rzW2). Me emocione mucho porque los precios de allí me resultaban infinitamente mas favorables que los que tenia antes en mente, e incluso me iba a poder comprar una GTX 1080 en vez de la 1070 que tenia planeada al principio.

:eek:no sabia que Ditribuciones Ludi era InfoShop

¿que me recomiendan? enserio que los precios de infoshop y todo me sorprenden y me encantaría comprar allí, pero si todo es tan malo como lo pintan, debería hacer el sacrificio y solucionar las cosas con proveedores de confianza aquí en Medellin, aunque cobren mas caro, antes que arriesgar el poco dinero que tengo para la tarjeta con Infoshop.

pues yo también he comprado, lo hice en enero y soy de Pasto, pues hasta ahora los componentes que compre (board, ram y procesador) no han presentando ningún problema
 
Hola, amigos Laneros.

Sucede que hace poco me disponía a actualizar la tarjeta gráfica de mi pc, así como a comprar una fuente nueva, haciendo presupuestos e investigando un poco me encontré con Infoshop, que casualmente es el único distribuidor autorizado por Nvidia en Colombia (https://bit.ly/2C1rzW2). Me emocione mucho porque los precios de allí me resultaban infinitamente mas favorables que los que tenia antes en mente, e incluso me iba a poder comprar una GTX 1080 en vez de la 1070 que tenia planeada al principio.

Aunque como no todo lo que brilla es oro, me puse a investigar mas a fondo y me di cuenta que Infoshop no ha tenido muy buena reputación en un tema bastante importante; las garantías, teniendo incluso demandas en defensa del consumidor en la SIC por culpa de esto (https://bit.ly/2wsi4tT) y aquí en los foros he leído varios post de diferentes Laneros quejándose de lo mismo.

Aun así tome en cuenta el factor tiempo y es que la mayoría de cosas que reportan problemas con la garantía en Infoshop tienen al menos un año de antigüedad, tanto así que el ultimo registro de la SIC es de 2016 y no encuentro ninguno de 2017.

Así que aquí va mi pregunta ¿Infoshop a mejorado durante este tiempo? ¿han dejado de ocurrir problemas recurrentes por garantías y cosas así? y mas importante aun, yo vivo en Medellin, y no tengo manera alguna de visitar físicamente las tiendas, por ende me toca pedir envió y cualquier inconveniente solucionarlo desde aquí ¿es posible hacerlo sin atarme yo misma la soga al cuello?

¿que me recomiendan? enserio que los precios de infoshop y todo me sorprenden y me encantaría comprar allí, pero si todo es tan malo como lo pintan, debería hacer el sacrificio y solucionar las cosas con proveedores de confianza aquí en Medellin, aunque cobren mas caro, antes que arriesgar el poco dinero que tengo para la tarjeta con Infoshop.
Hombre no se trata de que si es a distancia o personal, ya acá en la comunidad y en otros lados se ha puesto en conocimiendo varios casos de problemas con ellos como por ejemplo;

- No responder por garantías o hacerse los locos hasta las últimas consecuencias.
- Vender cosas remanufacturadas o hasta usadas reselladas (eso explica los precios).

Para los que estamos en el medio es bien sabido el tema con ellos, la verdadera razón de porqué cerraron la otra figura que tenía que ya se me olvidó el nombre.

Sobre lo del tema de que aparezcan en la página web de Nvidia y sean los únicos, no se fíe de ello, obviamente hay muchos más distribuidores autorizados que trabajan con la marca activamente, distribuidores reputados como MRPC, Clones y Periféricos, Tauret, etc, lo que pasa es que para aparecer en la pagina hay que cumplir con ciertos requisitos, tener un par de contactos y hacer la gestión, y la gente no lo hace, o porque no sabe o porque no los tiene o porque no le importa.

Por el momento le dejo un caso importante que se vió hace poco en esta web:

https://www.laneros.com/temas/se-me-hacen-los-locos-con-garantía-en-infoshop.232692/

Lo que pasa es que hay gente que es centavera y no le importa la procedencia de las cosas ni como trabaja la gente y esto esta lleno de eso, entonces usted los ve hasta defendiendo lo indefendible, es como los que buscan comprar celulares en el centro a esos vendedores de la calle que salió el capítulo en RCN, la banda los dummiseros, que me parecía muy bien porque claramente buscan cosasrobadas y les dan de su propia medicina.

Compran en lugares como esos o importan sin pagar los impuestos que son y a apretar nalga para que las cosas no fallen.

Usted pide recomendaciones y la mía es que busque distribuidores bien reputados como los que mencioné arriba por ejemplo, o acá mismo en la comunidad he conocido un par de personas que trabajan muy bien, con todo al día y la documentación que es para atender un negocio de ese tipo.

Hay que entender que las cosas valen por lo que es, y si hay un lugar donde se consiguen a menor precio de lo que se maneja normalmente no es porque sí, por ejemplo las cosas que mencioné arriba, cuando realmente las cosas son nuevas, cuando tienen garantía local, cuando se ha traído pagando los impuestos que son. Me molesta cuando la gente anda criticando la corrupción de el entorno público cuando son ellos mismos que no buscan trabajar bien y es la sociedad misma enferma de ello.

Yo hace mucho tiempo en algunas ocasiones lo hacía (lo de buscar un par de lados que sabíamos que eran más "baratongos"), pero era por desconocimiento y no sabía cómo funcionaban detras, recuerdo que siempre me perdía porque El Lago es un laberinto y podía pasar un buen rato buscando un escondido local de la famosa lista de precios verde :ROFLMAO:. Hasta cuando me sacó la mano una -o quizás un par de- cosa y ahí aprendí la diferencia en mejor pagar un poquito más y estar seguro.
 

Los últimos temas