¿Es Windows Phone mejor que Android?

windowsphonemarketplace.jpg

Hace un tiempo que uso ambos sistemas operativos, Android en un Samsung Galaxy S2 que creo es el mejor equipo con ese OS y un LG Optimus 7 P900 que es un buen primer intento, y bastantes veces me pregunto si Windows Phone es mejor o si el ecosistema que lo ayuda es el que le permite diferenciarse del resto…
En cierto punto creo que varios están preguntandose esto, por ejemplo la gente de MaximumPC y de hecho voy a usar su planteo como base pero agregando y agrupando mejor las ideas:

  • Interfaz de uso algo que muchos parecen olvidar es que la interacción con el teléfono se da constantemente, durante todo el día y de forma mucho mas personal que en la PC con lo que el “Factor diseño” es mucho más importante de lo que puede parecer… y en este punto ¿alguien vió la interfaz Metro de Windows Phone que encima es coherente sobre equipos en vez de estar modificada en todas?
  • Teclado ¿inteligente? acá quiero meter a un tercero en juego (el iPhone que tiene el mejor teclado touchscreen del mundo) y a alguien que le gana a todos (la Blackberry Bold 9900 que tiene el mejor teclado del mundo mundial :p) pero el teclado de Windows Phone es MUY bueno y me sorprende realmente que Android solo pueda competir con add-ons
  • Aplicaciones revisadas que el App Store de iOS es la vara con la que se miden todos es una realidad, y la anarquía del Android Market es buena porque permite que haya cientos de miles de ringtones y wallpapers pero… ¿preferís cantidad o calidad? ¿preferís apps sin control de seguridad? y eso termina en una pregunta más filosófica ¿preferís algo abierto o cerrado?
  • Ecosistema de Microsoft asi como todas las Apps de Google están disponibles para todas las plataformas, las de Microsoft no (las de Apple menos) y eso incluye la integración con Microsoft Office o con XBox Live el servicio que, personalmente, considero un punto de venta gigantesco y que interesantemente Samsung está construyendo por su cuenta en un ecosistema de aplicaciones en la nube
Y en esas 4 patas (interfaz, usabilidad, Aplicaciones, ecosistema) a veces pienso que Windows Phone tiene una gran ventaja sobre Android en algunos equipos; me gustaría ver como esto se conjuga con Nokia en su línea Lumia y en su línea de aplicaciones Nokia Collection para ver si encima la suma de estos jugadores termina siendo una competencia real para lograr al menos un 20% del mercado de smartphones porque con lograr ese peso, va a haber una pelea de plataformas reales que terminaran ayudando a los usuarios.
 
Bueno,Mi lumia 800 llega el lunes

Les dejare mis comentarios acerca de mi experiuence con este telefono :)
 
perdonen ustedes pero este articulo lo hizo un win8 fanboy?? me huele a q si

Obviamente el articulo no es muy imparcial, pero si hay algunas cosas para rescatar para comparar con otras plataformas, la idea es esa, ver las cosas con pinzas, igual que cualquier articulo donde vanaglorien a iphone, android o blackberry...

Y no es windows 8 es windows phone 7.5...
 
perdonen ustedes pero este articulo lo hizo un win8 fanboy?? me huele a q si

es windows phone, no windows 8, y pues claramente no es un articulo, es una opinión de quien escribe la nota, no se si sea un fanboy, pero tengo que reconocer que me gusta mas WP a los otros, entonces tengo algo en común con este sujeto ^^
 
el alboroto es de todas las notas que hablan de cualquier SO de mobiles, cuando comparan depende del que escribe la nota...
 
Obviamente el articulo no es muy imparcial, pero si hay algunas cosas para rescatar para comparar con otras plataformas, la idea es esa, ver las cosas con pinzas, igual que cualquier articulo donde vanaglorien a iphone, android o blackberry...

Y no es windows 8 es windows phone 7.5...
A mí me gustaría ver cuáles son los puntos para rescatar como comparación ya que no vi ninguno objetivo o que sirva para debate en este 'artículo'. Ver (página anterior)
El artículo en sí me parece que no aporta mucho para debate......
 
A mí me gustaría ver cuáles son los puntos para rescatar como comparación ya que no vi ninguno objetivo o que sirva para debate en este 'artículo'. Ver (página anterior)

Interfaz de uso algo que muchos parecen olvidar es que la interacción con el teléfono se da constantemente, durante todo el día y de forma mucho mas personal que en la PC con lo que el “Factor diseño” es mucho más importante de lo que puede parecer… y en este punto ¿alguien vió la interfaz Metro de Windows Phone que encima es coherente sobre equipos en vez de estar modificada en todas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Interfaz de uso algo que muchos parecen olvidar es que la interacción con el teléfono se da constantemente, durante todo el día y de forma mucho mas personal que en la PC con lo que el “Factor diseño” es mucho más importante de lo que puede parecer… y en este punto ¿alguien vió la interfaz Metro de Windows Phone que encima es coherente sobre equipos en vez de estar modificada en todas...
Mi granito de arena en ese aspecto: Qué agrega eso a la interfaz? lo único que veo es que uno aprendería a usar un windows phone y los sabría usar todos, pero la curva de aprendizaje con otras plataformas es tan elevada o es una queja constante? no creo y tampoco creo que esto sea relevante finalmente.

Es más, con Android por ej ud ha tenido varios en las manos que coge uno y luego coge otro y lo patea? Yo he tenido un Samsung, Motorola, Xperia Play en las manos y la verdad la interfaz es coherente (citando el 'artículo') excepto algunas cosas de los fabricantes pero nada que lo deje a uno desorientado y cómo digo, tampoco me parece un factor decisivo
 
Mi granito de arena en ese aspecto: Qué agrega eso a la interfaz? lo único que veo es que uno aprendería a usar un windows phone y los sabría usar todos, pero la curva de aprendizaje con otras plataformas es tan elevada o es una queja constante? no creo y tampoco creo que esto sea relevante finalmente.

Es más, con Android por ej ud ha tenido varios en las manos que coge uno y luego coge otro y lo patea? Yo he tenido un Samsung, Motorola, Xperia Play en las manos y la verdad la interfaz es coherente (citando el 'artículo') excepto algunas cosas de los fabricantes pero nada que lo deje a uno desorientado y cómo digo, tampoco me parece un factor decisivo
Pueda que como persona teki, usted y muchos de aca, no vean la experiencia de usuario (pasa lo mismo con linux y windows)...

Pero hablamos de usuarios normales, los cuales si les puede impactar esos cambios de interfaz, asi ali se refieren en esto...

Pero bueno si nos dan un sistema que no conozcamos los tekis siempre lo entenderemos facilmente, pero los usuarios normales no (si los anormales somos nosotros)... recuerda el ribbon de office 2007, muchos lo detestaron ahora que lo entienden facilmente hacen las cosas... y como le dije en solo un punto... la verdad muchos le anteponen a comprar ago mas por el valor, o por la moda que por otras cosas...
 
Pueda que como persona teki, usted y muchos de aca, no vean la experiencia de usuario (pasa lo mismo con linux y windows)...

Pero hablamos de usuarios normales, los cuales si les puede impactar esos cambios de interfaz, asi ali se refieren en esto...

Pero bueno si nos dan un sistema que no conozcamos los tekis siempre lo entenderemos facilmente, pero los usuarios normales no (si los anormales somos nosotros)... recuerda el ribbon de office 2007, muchos lo detestaron ahora que lo entienden facilmente hacen las cosas... y como le dije en solo un punto... la verdad muchos le anteponen a comprar ago mas por el valor, o por la moda que por otras cosas...
Creo que ud se refiere a costumbre más que a 'experiencia de usuario', el hombre es un animal de costumbres (como dirían los abuelos) y la verdad al acostumbrarse uno a lo que sea, se familiarizará y se le hará más duro cambiar esas costumbres (en el caso windows y linux que ud cita).

Si ponemos a un niño de 4 o 5 años a que aprenda con windows o linux ud cree que de entrada se le hará más familiar windows? aprenderá más rápido? (funciones básicas del S.O). Yo creo que costumbre es la palabra que define lo que ud dice

PD: Yo nunca me acostumbré al Office 2007 y soy usuario 'teki' supuestamente jajaja
 
yo juraría q esto era la sección de noticias y no la de chismes y opiniones personales ...

Y es que las noticias no son chismes y opiniones personales de alguien en algun sitio web?

Muestreme una que no sea asi....

:cansado:

Creo que ud se refiere a costumbre más que a 'experiencia de usuario', el hombre es un animal de costumbres (como dirían los abuelos) y la verdad al acostumbrarse uno a lo que sea, se familiarizará y se le hará más duro cambiar esas costumbres (en el caso windows y linux que ud cita).

Si ponemos a un niño de 4 o 5 años a que aprenda con windows o linux ud cree que de entrada se le hará más familiar windows? aprenderá más rápido? (funciones básicas del S.O). Yo creo que costumbre es la palabra que define lo que ud dice

PD: Yo nunca me acostumbré al Office 2007 y soy usuario 'teki' supuestamente jajaja

No, me refiero a que las personas del comun quieren realizar algo sin necesidad de saber como funciona por debajo, y que esta sea lo mas facil...
Alli es donde solo verlo desde un punto de vista teki, no cuadra...

Y pues no creo que se acostumbre a el ribbon de office si no lo usa ... :p

Pero tranquilo que openoffice y libreoffice estaban pensando implementarlo...
 
No, me refiero a que las personas del comun quieren realizar algo sin necesidad de saber como funciona por debajo, y que esta sea lo mas facil...
Alli es donde solo verlo desde un punto de vista teki, no cuadra...

Y pues no creo que se acostumbre a el ribbon de office si no lo usa ... :p

Pero tranquilo que openoffice y libreoffice estaban pensando implementarlo...

A mi al principio me pasaba eso con el Ribbon de Office 2007 y supuestamente le estaba enseñando a alguien que estaba retomando ofimatica, primero uso office 2003 y luego 2007.... me impresiono que la persona me dijo que se sentia mas comoda con la interfaz de 2007 y se adapto mas rapido, a mi me tomo mas tiempo (porque estaba amañado a los menus :S), pero ahora no me devuelvo ni :muerto:


SuerteX :)
 
....No, me refiero a que las personas del comun quieren realizar algo sin necesidad de saber como funciona por debajo, y que esta sea lo mas facil...
Alli es donde solo verlo desde un punto de vista teki, no cuadra...
Vea esto [1] y luego me dice si para usar linux se tiene que saber cómo funciona todo por debajo (a menos que estos niños sean tekis innatos)
Y pues no creo que se acostumbre a el ribbon de office si no lo usa ... :p

Pero tranquilo que openoffice y libreoffice estaban pensando implementarlo...
You have a point here :p:p eso si, no uso el office y así difícil acostumbrarme, veremos entonces si con el Ribbon en LibreOffice me acostumbro (nada raro, los seres humanos somos muy adaptativos)

[1] http://www.laneros.com/f131/software-libre-colegios-de-colombia-123242/
 
Vea esto [1] y luego me dice si para usar linux se tiene que saber cómo funciona todo por debajo (a menos que estos niños sean tekis innatos)You have a point here :p:p eso si, no uso el office y así difícil acostumbrarme, veremos entonces si con el Ribbon en LibreOffice me acostumbro (nada raro, los seres humanos somos muy adaptativos)

[1] http://www.laneros.com/f131/software-libre-colegios-de-colombia-123242/

Es interesante, yo veo que linux, llegara a mejorar su cuota cuando logren mas difusion en colegios y universidades en especial en personas del comun, no tekis, asi cuando reemplacen a personas en las empresas por personas que lo utilicen, facilmente llegaran a mejorar los numeros. Pero mientras que la señora maria este alli, no va a aprender a usar nada nuevo, asi digan que es lo mismo... esa señora maria no le he podido nunca quitar el lotus 123, por un excel, menos por algun otro...

La soberbia es lo unico que aleja a las personas normales, alli es donde deben cambiar y dejar de pensar en que son superdotados cuando lo usan, lo deben hacer ver como una experiencia de usuario normal, alli es donde veo mejor a freebsd que a un ubuntu...
 
...La soberbia es lo unico que aleja a las personas normales, alli es donde deben cambiar y dejar de pensar en que son superdotados cuando lo usan, lo deben hacer ver como una experiencia de usuario normal, alli es donde veo mejor a freebsd que a un ubuntu...
La verdad un usuario de FreeBSD es más prepotente que uno de Ubuntu, pero estoy de acuerdo en que no se debe mirar a los otros usuarios con arrogancia sino que un sistema (si se quiere masificar) debe satisfacer las necesidades individuales de cada usuario. Por ej sabe ud cuantos idiomas/dialectos soporta Windows y cuántos Linux? eso es pensar en necesidades locales.

Respecto a lo de la señora María, como decía al principio, todo se resume en una palabra: costumbre