¿Está bien la tamperatura de mi pc? tambien suena "mucho" el cooler del procesador.

LEOMEN

Moderador
Miembro del equipo
10 Dic 2005
4,136
hola amigos laneros desde hace mucho tiempo quise preguntar esto pero no habia tenido la oportunidad de expresarlo. en lo siguiente: tengo un p4 2.8ghz presscot, ati aiw 9600xt, 256mb ram, dd 80 gb. (no tengo ni ventiladores ni extractores en la torre, solo el disipador de la fuente y el cooler del procesador)
estas son las temperaturas de mi pc:
placa base 38ºc
procesador 48ºc
disco duro 39ºc
cooling fan/procesador 5.6ºc
voltaje/nucleo cpu 1.4ºc
me gustaria saber si estas temperaturas de mi pc estan bien? pues ese es el promedio de la temperatura que siempre tengo,(puede subir unos tantos grados cuando juego)
lo otro es que el cooler del procesador suena "mucho" en todo momento aun cuando estoy metido en office o algo sencillo. será q si le meto un ventilador y un extractor extra a mi torre el cooler del procesador puede dejar de hacer tanto ruido????
suponiendo q las temperaturas esten bien, ¿hay alguna forma de bajarle revoluciones el cooler del procesador??
bueno eso es todo, ojala me halla hecho entender, para q me puedan ayudar, pues no soporto el ruido del cooler del procesador!!!!
saludos...
 
Hola leomen14, esas temperaturas son normales para tener ese procesador. Lo ideal es que le adiciones un cooler y un extractor demás para que haya una mejor circulación de aire dentro de la carcaza. El ruido puede ser debido al plvo que acumulan estos cooler. Si te queda fácil limpialo con suavidad y usando una buena brocha de pelos suaves.
Saludos
 
Las temperaturas normales un toque altas diria yo pero las revoluciones estan altisimas mi P4 prescott solamente corre a 2500 revoluciones...
 
para mi, ese pc, esta normal,, limpia el ventilador del cpu, y claro metele unos ventiladores para que circule el aire en tu caja, eso ayuda bastante a bajar las temp...
 
leomen14 dijo:
hola amigos laneros desde hace mucho tiempo quise preguntar esto pero no habia tenido la oportunidad de expresarlo. en lo siguiente: tengo un p4 2.8ghz presscot, ati aiw 9600xt, 256mb ram, dd 80 gb. (no tengo ni ventiladores ni extractores en la torre, solo el disipador de la fuente y el cooler del procesador)
estas son las temperaturas de mi pc:
placa base 38ºc
procesador 48ºc
disco duro 39ºc
cooling fan/procesador 5.6ºc
voltaje/nucleo cpu 1.4ºc
me gustaria saber si estas temperaturas de mi pc estan bien? pues ese es el promedio de la temperatura que siempre tengo,(puede subir unos tantos grados cuando juego)
lo otro es que el cooler del procesador suena "mucho" en todo momento aun cuando estoy metido en office o algo sencillo. será q si le meto un ventilador y un extractor extra a mi torre el cooler del procesador puede dejar de hacer tanto ruido????
suponiendo q las temperaturas esten bien, ¿hay alguna forma de bajarle revoluciones el cooler del procesador??
bueno eso es todo, ojala me halla hecho entender, para q me puedan ayudar, pues no soporto el ruido del cooler del procesador!!!!
saludos...

Hola... mira yo lo que te sugiero esque destapes tu pc y mira como esta girando el cooler de tu procesador porque muchas veces el ruido puede ser por sucio o porque algunas de las veletas o solapitas como las quieras llamar estan dañadas o quebradas.

ahora bien por lo de la temperatura no tengo entendido cuanto en promedio debe ser la temperatura en total del computador creo que debe ser de unos 40º C pero no se bien ahora bien si tu pc no tiene un ducto pordonde pueda disipar esta temperatura osea algunas vias de respiracion como huequitos que se yo, esto seria un serio problema porque o te tocaria cambiar de torre para no dañar algun dispositivo o te tocaria conseguir un extractor.

ojala te haya servido de ayuda que estes bien
 
muchas gracias por las respuestas amigos laneros, en estos dias mandare el pc a limpieza y mantenimiento. ademas le pondre un ventilador y un extractor pa ver si mejora la cosa, por ahora ando con el pc destapado, pues antes se concentraba mucho el calor dentro del pc y eso forzaba mucho el cooler del procesador. cualquier cosa que deseen aportarle a esto vienvenido sea. saludos...
 

Los últimos temas