Impuestos ¿Evasion de impuestos?

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
sencillo si vende sin factura debe comprar sin factura, y mucho menos con dinero plastico, ya que precisamente con muisca cruca los datos más facilmente.
 
Esta interesante este tema.
Yo habia preguntado en otro tema si uno compraba cosas en estados unidos, las traia por casillero y las vendia en un local si se tendria inconveniente ante la Dian.

Suscribiendome al tema.
 
Esta interesante este tema.
Yo habia preguntado en otro tema si uno compraba cosas en estados unidos, las traia por casillero y las vendia en un local si se tendria inconveniente ante la Dian.

Suscribiendome al tema.

Yo creeria que no ya que cuando uno compra por casillero le toca pagar los impuestos de entrada
 
Lo que toca mirar es desde que sentido esta formulada la necesidad o la intención de evadir.

Por ejemplo, jasd@ habla mucho de tragaderos, o negocios de comidas, ese tipo de negocios se montan como unipersonales, no generan obligaciones fiscales, por lo tanto para que evadir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Lo que toca mirar es desde que sentido esta formulada la necesidad o la intención de evadir.

Por ejemplo, jasd@ habla mucho de tragaderos, o negocios de comidas, ese tipo de negocios se montan como unipersonales, no generan obligaciones fiscales, por lo tanto para que evadir?

Pues eso depende, yo tengo entendido que una SAS puede tener varios almacenes y no estan obligadas a pagar IVA pero al poner mas de un almacen le pueden poner problema por estar registradas como S.A.S. Ademas negocios como una distribuidora de alimentos, partes de tecnologia y cosas asi creo que si tendrian que declarar IVA
 
Toda sociedad (una SAS lo es), debe ser régimen común, con todo lo que esto implica, independiente de los beneficios tributarios que tienen en su primer año de creadas por generar empleo.

Así que, si quiere montar negocio a menos que el monto amerite ser régimen común ni por el put@s se meta a montar una SAS.
 
Toda sociedad (una SAS lo es), debe ser régimen común, con todo lo que esto implica, independiente de los beneficios tributarios que tienen en su primer año de creadas por generar empleo.

Así que, si quiere montar negocio a menos que el monto amerite ser régimen común ni por el put@s se meta a montar una SAS.

¿Por que no? Yo tengo entendido que las S.A.S tienen algunas ventajas en cuanto a impuestos y papeleos respecto a las S.A por ejemplo.
 
¿Por que no? Yo tengo entendido que las S.A.S tienen algunas ventajas en cuanto a impuestos y papeleos respecto a las S.A por ejemplo.

Claro, las SAS tienen unas gabelas, más no serían útiles para cualquier tipo de negocio.

Mejor dicho, del tema existe mucha tela que cortar, más bien cuente cual es el proyecto que tiene en mente, así podemos mirar cual es la mejor opcion, de antemano un le digo que un puesto de comidas, un almacén de ventas al por menor (de lo que sea ropa, tecnologia, juguetes, etc), en fin proyectos micro y pequeños, es mejor hacerlo como persona natural, pues una empresa que depende de una SAS, SI o SI, tiene que tener contabilidad, declarar renta e iva, esta obligada a retener, por lo tanto a contratar contador, que tiene unos beneficios tributarios SI, pero son por tiempo limitado y para el tipo de negocio que usted a mencionado la verdad es un total despropósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucarogu
Claro, las SAS tienen unas gabelas, más no serían útiles para cualquier tipo de negocio.

Mejor dicho, del tema existe mucha tela que cortar, más bien cuente cual es el proyecto que tiene en mente, así podemos mirar cual es la mejor opcion, de antemano un le digo que un puesto de comidas, un almacén de ventas al por menor (de lo que sea ropa, tecnologia, juguetes, etc), en fin proyectos micro y pequeños, es mejor hacerlo como persona natural, pues una empresa que depende de una SAS, SI o SI, tiene que tener contabilidad, declarar renta e iva, esta obligada a retener, por lo tanto a contratar contador, que tiene unos beneficios tributarios SI, pero son por tiempo limitado y para el tipo de negocio que usted a mencionado la verdad es un total despropósito.
Crear una S.A.s para proyectos de diseño, consultoria y construcción amerita crear una S.A.S?
Y cuanto puede costar la creación de la sas.?
 
Crear una S.A.s para proyectos de diseño, consultoria y construcción amerita crear una S.A.S?
Y cuanto puede costar la creación de la sas.?

https://www.gerencie.com/regimen-simplificado-del-iva-en-el-2019.html

En esa web le resumen más o menos los requisitos para ser responsable de iva (anteriormente régimen común), o no responsable de este impuesto (antes régimen simplificado).

Puede empezar como no responsable de iva, si pasa el tope que ahí esta para este año poco más de $119.000.000, pues ya se cambia y crea su SAS y toda la vuelta que ello implica.
 
Crear una S.A.s para proyectos de diseño, consultoria y construcción amerita crear una S.A.S?
Y cuanto puede costar la creación de la sas.?
Si su principal entrada es por temas de construcción donde se cobra AIU puede ser beneficioso, pero si el principal ingreso es por diseño y consultoría propia, no vale la pena, menos si no tiene empleados fijos y maneja todo por servicios.
 
Por ejemplo. Que tan conveniente es montar una S. A. S para lo siguiente:

Dado que es una multinacional según su preferencia es SAS. en ese orden prestar servicios de mantenimiento de equipos de refrigeración, lavado de tanques de agua potable y posiblemente mantenimientos locativos menores ( estuco, drywall, plomerias, impermeabilizaciones).

No pretendo contratar empleados, de cosa solo contador, pues subcontrataria los servicios. Así pues mensual serían facturaas con costos directos de 3.5 millones de los dejarían unos 1.8 millones.
 
Por ejemplo. Que tan conveniente es montar una S. A. S para lo siguiente:

Dado que es una multinacional según su preferencia es SAS. en ese orden prestar servicios de mantenimiento de equipos de refrigeración, lavado de tanques de agua potable y posiblemente mantenimientos locativos menores ( estuco, drywall, plomerias, impermeabilizaciones).

No pretendo contratar empleados, de cosa solo contador, pues subcontrataria los servicios. Así pues mensual serían facturaas con costos directos de 3.5 millones de los dejarían unos 1.8 millones.
De entrada todo lo que facture le toca cobrar IVA, si le justifica?
 
pues yo tengo compañeros que ellos meten muchas cosas, ropa (lacoste-hillfiguer) de navidad como uniformes, nevera, computador, se comen el iva, etc, pasan como remodelaciones y cosas, cada contador siendo perro viejo hace mas cosas.

me he dado cuenta que compañeros por ser ahorrativos contratan recien egresados en contaduria y les salen mas caros los impuestos que lo que vale el contador. hay contadores muy mañosos que mejor dicho pasan facturaciones a cero que no dan persona natural.

tambien si eres menor de 35 años tienes muchos recortes en costos e impuestos al abir tu s.a.s. o si hay un socio de la empresa menor o igual,
 
La única opción que se puede escoger para pagar menos impuestos es hacer algo ilegal. No se trata de algo grave pero sí, toca engañar al gobierno. Si eres honesto, te quedarás sin nada.
 
La única opción que se puede escoger para pagar menos impuestos es hacer algo ilegal. No se trata de algo grave pero sí, toca engañar al gobierno. Si eres honesto, te quedarás sin nada.

Según su óptica entonces ser honesto es la opción incorrecta? Con razón estamos como estamos...