BlackBerry ¿Han tenido inconvenientes con Audífonos comunes en Blacberry?

Turson

Lanero Reconocido
7 Dic 2010
2,890
Saludo foreros.

Tengo acceso a par de celulares Blackberry de varios años de uso, y ocurre que al usar Audífonos (el clásico plugin de 3.5mm de 2 líneas negras) presentan interferencia molesta en el audio y baja de señal ante pequeños movimientos. Luce como a carencia de contacto estable.
Ej: la interferencia es similar a como cuando escuchamos hablar a un periodista de la TV en un ambiente de mucha brisa o viento.

Pensaría si los conectores hembras de ambos móvil celular tuviesen una mínima holgura, lo que hace que el plug macho (jack) no permanezca quieto, o no pueda lograr una señal estable en cualquier posición. Ahora están insoportables. Siempre tengo que estar moviendo el Jack.

Cuando uso Audífonos que vienen con los celulares, de estos cuyo Jack de 3.5mm viene con micrófono integrado, es decir, cuando porta 3 líneas negras, no ocurren esos inconvenientes. Tal vez, el jack se halle más estable de señal en el hembra, o no se.

Entonces, me pregunto si es factible que un conector hembra dentro del móvil celular, se le pueda dar soporte y mantenimiento, o reemplazarse ese conector por otro.
Ya probé el método de limpieza de introducirle un Alfiler, pero solo es un placebo. La interferencia vuelve al poco tiempo.

Pensaría si ambos conectores audio: hembra y macho tengan desgaste. Pero, denoto que el móvil Blackberry es más propenso a interferencia de audio con Audífonos puestos, particularmente los que no portan micrófono.
Mismos audífonos en otro móvil ej: Samsung, si operan bien, sin interferencias.

Me pregunto, si es que los Blackberry están diseñados para operar bien solo con audífonos con micrófono integrado (los de 3 líneas negras)


PD: me agradan los Blackberry porqué cuentan con botones multimedia en borde superior, para efectuar fácil Pausa al audio o podcast desde el bolsillo del pantalón, de lo cual otros celulares más modernos carecen.
 
Última edición:
Eso mismo pasaba con los Nokia. El diseño del puerto minijack es ligeramente diferente y no hace bien contacto internamente con algunos audífonos, provocando ruido, eco, o incluso que no suenen.

Incluso venden adaptadores para evitar este inconveniente con los Nokia. http://www.meelec.com/MEElectronic_TRRS_Adapter_for_P_Version_Headphones_p/adptr-trrs-35.htm

Lo mejor y más barato que puede hacer es conseguir unos audífonos que le funcionen perfectamente. Si sigue cacharreándole al puerto con agujas podría hasta dañar el puerto y quedarse sin el pan y sin el queso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Hola. Gracias por responder.

Bueno, me parece que pueden vender adaptadores similares TRSS (soporte para micrófono), en los Homecenter y tiendas de repuestos de audio/video del centro.
Aunque, noto del enlace, que el asunto es de orden técnico y depende de los caprichos de diseño interno del celular.
¿Deberé probar adaptadores TRSS-TRSS, y TRS-TRSS?

Ensayé el celular Blackberry con Auriculares de muestra (marca Maxell, HP, Esences) en almacén de cadena, y no hubo ruidos ni señal inestable. Aunque en otro lugar, probé uno que si tuvo interferencias.

El asunto, es que busco unos Audífonos grandes con control de volumen, los que tengo son así. No obstante, salieron económicos. Y ya se le hizo reducción de longitud del cable, y cambio del Jack, por uno de esos (de 2 líneas) cuyo mango se desenrosca. Y durante un buen tiempo, no tuve ruidillos.
Me pregunto si hubiese puesto un Jack de 3 líneas, tendría buen audio.

Otro enlace: http://tecnovortex.com/conectores-jack-plug-trs-trss-y-otras-yerbas/
 
Última edición:
Me quedare con los audifonos de samsung.. nunca me gusto los audifonos de blackberry siempre se me dañaban rapido.
 

Los últimos temas