¿ideas para acelerar un celeron?

ramonjosegn

Lanero Reconocido
17 Jul 2004
1,607
Tengo un Notebook con procesador celeron, lento como una patata, he probado con algunos programas de caché como O&O Defrag, eBoostr (pero me pide un disco virtual o una USB conectada todo el rato), y otros... igual sigue lento, lento...

¿Alguna idea para mejorar el rendimiento?

Gracias

(Es un notebook Samsung de hace 4 años)
 
Amigo, lo mejor es que le agrege un ssd baraticoy listo, lo demas de la usb conectada no sirve, lo demas O&O no funciona tampoco para algo servira pero no que va la verdad no funciona, dele un impulso con un ssd baratico, pequeño y dele vida a su notebook qued aveloz y se acabo el problema.
 
La verdad no quiero invertir más en ese cacharro con lo viejo que es, si eso en algún software y nada más, el año pasado tuve que repararle el teclado y Samsumg fue de lo peor con el servicio técnico, me cobraron 300.000 pesos, me dijeron que me lo entregaban en 4 días y se demoraron más de 15, me dieron garantía de sólo unos días, el tipo que me atendió estaba más pendiente de un amigo que de mi reparación, y encima me salieron con el cuento la primera vez que lo llevé que no era original y que no me lo recibían....
 
Un poquito de oc se puede hacer cambiando pasta térmica y subiendo las rpm del ventilador he tenido varios celeron a 1,8 los he subido a 2,1 ghz sin problemas de temperatura, esto es posible sobre todo en boards asrock.
 
Un poquito de oc se puede hacer cambiando pasta térmica y subiendo las rpm del ventilador he tenido varios celeron a 1,8 los he subido a 2,1 ghz sin problemas de temperatura, esto es posible sobre todo en boards asrock.

No soy de los que le gusta meterle mano a los computadores, soy muy manazas, además que curiosamente me pusieron muchos problemas para llevar a reparar el teclado, me cobraron 300.000 pesos (lo cual ya ni vale el equipo), no me cumplieron con el tiempo de entrega y al principio no me lo quisieron recibir porque según ellos es pirata (me tocó devolverme a por la factura y el pape de importación).
 
En ese caso lo mejor sería adquirir un procesador más potente que soporte esa board como un Core2Duo o al menos DualCore, por laneros se ven muchos a buenos precios.
 
En ese caso lo mejor sería adquirir un procesador más potente que soporte esa board como un Core2Duo o al menos DualCore, por laneros se ven muchos a buenos precios.
Ok, gracias por el consejo, es un computador que tiene como 3 años ya o más... no sé si soporte ese tipo de procesadores...
 
Que board tiene?
No tengo ni idea, me tocaría buscar el manual supongo... ahora ya están en camita por acá, mañana reviso, pero en serio no creo que tenga ya mucho que hacer, me ayudó un poco el consejo que me dieron de eliminar todo del arranque (excepto el control de sonido y el antivirus... y el bluetooth no se desactivó..)
 
No tengo ni idea, me tocaría buscar el manual supongo... ahora ya están en camita por acá, mañana reviso, pero en serio no creo que tenga ya mucho que hacer, me ayudó un poco el consejo que me dieron de eliminar todo del arranque (excepto el control de sonido y el antivirus... y el bluetooth no se desactivó..)
No necesita manual, puede utilizar cpu-z, descarguelo de: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html y en la pestaña "Mainboard" sale toda la información.
 
Ah sí, no sé porqué había creído que era un celeron... es un simple atom jajajaaa, perdón por el error.

¿y entonces? lo regalo?
Eso, lo complica todo en cuanto remplazo de procesador, por que el socket de los atoms es diferente a los celeron y core2duo compatibles en esa época, otra alternativa sería instalar windows 8.1.1, en estos equipos limitados va mucho mejor respecto a Windows 7 que es el que veo instalado según sus pantallazos.
 
Eso, lo complica todo, por que el socket de los atoms es diferente a los celeron y core2duo compatibles en esa época.

Uso eBoostr y ayuda un poco pero la verdad es que creo que debería desactivar muchos servicios, antes había un programa para hacerlo pero ahora parece más un virus que otra cosa ya que instala mil cosas y no he conseguido instalarlo completo.

No sé si algún programa como Cacheman ayude, supongo que tendría que probar la trial y mirar si funciona...

De los datos que ves en las capturas, ¿hay alguno que indique cuál puede ser el problema de la lentitud?

(Cuando no le pongo antivirus no va nada mal...)
 
Uso eBoostr y ayuda un poco pero la verdad es que creo que debería desactivar muchos servicios, antes había un programa para hacerlo pero ahora parece más un virus que otra cosa ya que instala mil cosas y no he conseguido instalarlo completo.

No sé si algún programa como Cacheman ayude, supongo que tendría que probar la trial y mirar si funciona...

De los datos que ves en las capturas, ¿hay alguno que indique cuál puede ser el problema de la lentitud?

(Cuando no le pongo antivirus no va nada mal...)
Pues el procesador más que nada es el cuello de botella, con Windows 8.1.1 puede mejorar esa situación un poco.
 

Los últimos temas