Win8 ¿Instalación de Windows 8.1 en Modo UEFI o Legacy?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 8 y 8.1.

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Buen día a todos, pues básicamente el cuestionamiento es ese, instalar Windows 8.1 en modo UEFI o el modo normal conocido como Legacy.
Si bien es cierto que UEFI tiene ventajas frente a el modo antiguo o Legacy como el Secure Boot y otras funcionalidades que brindan un mejor desempeño y velocidad, he escuchado por otro lado, cientos de quejas por que instalarlo en modo UEFI genera multiples pantallazos azules principalmente en el arranque del sistema, que en modo Legacy no presenta.
Obviamente y cabe resaltar, instalado en una board UEFI compatible.

Ojala todos los que puedan escriban aquí en que modo tienen instalado su Windows 8.1 y que experiencias han tenido al respecto.

Gracias a todos.
 
yo instale el win 8.1 en mi ultrabook obligatorio en modo UEFI, me genero bastantes líos antes que reconociera el expresscache así que si tiene SSD o un disco híbrido prepárese para tener varios pantallazos azules, una vez logré instalar expresscache la cosa cambio y ademas fue obligatorio instalar los programas que traía el portátil de fabrica para reconocer el expresscache y las demas "ventajas" del compu.

me guie por este video

Ojala sea de utilidad el video
 
depende, de si tiene otro SO instalado o piensa instalar uno con poco/nulo soporte UEFI es mejor dejarlo legacy y que el boot en el bios sea primero por legacy
si no planea otro SO, es mejor UEFI ya que el boot sera mas rapido, con la opcion en bios UEFI primero

hay que tener en cuenta que, dependiendo de la placa, con la opcion UEFI puede llegar a aser dificil ingresar al BIOS en el boot
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianMF

Los últimos temas