¿Instalar conector de mysql en Java?

Yeison

Lanero Líder
1 Feb 2004
11,653
Hola laneros, alguien me puede explicar como instalo el conector de mysql de java, para que funcione????,ya yo lo baje pero no se que hacer con el..

Expliquenme please!
 
Yeison dijo:
Hola laneros, alguien me puede explicar como instalo el conector de mysql de java, para que funcione????,ya yo lo baje pero no se que hacer con el..

Expliquenme please!

el .jar del conector que se debe llamar mysqljdbcXXXXXX-production.jar debes de copiarlo en la carpeta lib\ext del jdk, es decir algo como c:\jdk1.4.2\lib\ext

después de eso debería de funcionar, obviamente tenés que levantar la base de datos primero con mysqld --standalone y pues te bajas de internet algún programita para probar la conexión y listo.
 
mIRA LO Que debes de hacer es desempaquetarlo, al desempaquetarse se genera una carpeta con el nombre de "com" copias toda la carpeta y la llevas al bin de java y eso es todo... espero te sirva y suerte
 
uhhhhhhhh pues debés encontrar el archivo *.jar del connectorJ y "adjuntarlo" si es la palabra apropiada a el classpath de tu editor. Por lo menos cuando yo trabaje con el JCreator, halle el archivo y lo adjunte al classpath donde también se encuentran otros archivos importantes del JSDK. Eso es sino estoy mal
1) herramientas
2) Opciones
3) JDK Profiles : Ahi uno debe ubicar el el archivo *.jar y adjuntarlo allí.

PDT: Si estoy mal en mi aporte me corrigen.
 
Eso hay muchas formas, puedes ponerlo como te dice jalet pegarlo en lib/ext, o puedes direccionarlo en la variable CLASSPATH, o en el parametro -cp cuando ejecutes la aplicación, o referenciarlo desde el manifest si tienes uno.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas