¿KT400 un fracaso?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Aquí hay un analisis previo de cuatro boards con el KT400.

Los resultados son algo desmotivantes porque el KT333 supera en desempeño al KT400, les recomiendo una mirada al link.
 
AH que peye, y yo que ya estaba triste con mi kt3 ultra, resulta que es mejor que las nuevas!!!!!!!
 
Uy no rarisimo eso que un chip supuestamente superior no lo supere (ni siquiera lo iguale) en rendimiento....
Como dicen en la conclusion final: " Es normal que un chip que todavia no esta en su version final no supere a su antesesor, pero no es normal que ni siquiera lo iguale, ya que con pruebas anteriores estos chips igualan el rendimiento"

Lo interesante de estas boards es que por fin se va a empezar a utilizar masivamente el Serial ATA. Otra cosa que me gusto es que esas boards son Realmente bellas al verlas a simple ojo, esteticamente si son muy bien diseñadas, esperemos que sus versiones finales sean mucho mas eficientes que estas beta... por que de no mejorar, sera un gran desperdicio
 
A mi modo de ver hay dos cosas que analizar; la primera de ellas es que realmente es complicado dar estabilidad a un PC400 DDR, eso no es tarea facil y por eso los manufacturadores no la han logrado. Lo segundo es que estas boards coinciden casi que con la salida del FSB de 333 de los AMD, lo cual puede que le ayude porque no estaria tan desincronizado este ultimo con la memoria.

Otra cosa que debemos anotar es que aun faltan mas propuestas de este chipset, en especial la de un fabricante que hace boards muy solidas como lo es Epox y algunos que se enfocan en el desempeño como lo son Gigabyte.
 
Yo toy tranquilo ahora pues no confio mucho en los test de chips con versiones beta... mejor esperar la final.... y Kain tiene razon... sincronizar la memoria DDR 400 debe ser un gallo para que de optimo rendimiento sin bloquearse.... todo lo nuevo es complicado..

Ah y no se nos debe olvidar que esta en nada mas ni nada menos que Tom's Hardware, los enemigos de AMD y fieles a Pentium.
 
Pero en cuestión de procesadores es donde no se puede confiar, en la parte de boards si son muy rectos en sus analisis.

Yo sigo diciendo que el problema es la estabilidad, para tenerla les toca sacrificar rendimiento, y no sé por qué pero este KT400 lo veo como un KT333 overclockeado
 
Claro Kain pero tene en cuenta que eso es una cadena... ellos no estan analizando Boards precisamente sino los Chips VIA que son los que surten los AMD.... si me explico?
 
Gracias mejo, pero yo para AMD si tengo identificada la mejor del mundo en estos momentos:

EPoX 8K5A2+
 
AH que peye, y yo que ya estaba triste con mi kt3 ultra, resulta que es mejor que las nuevas!!!!!!!

porque?

AHora todo lo que han dicho todos es cierto, sin embargo la que si es mas mentira de todas es la de que no es estable.

El hardware antes de ser release siempre tiene que ser estable, y si en algun momento no es estable, entonces se debe a mala fabricacion, partes defectuosas etc.

Ahora miren la logica de las cosas.

Si ustedes ponen un KT400 y un KT333 a moverse a top speed, el kt400 no va a subir de 333 y eso si acaso con el nuevo bus de los nuevos procesadores, de resto siempre será igual. Ahora que si el KT400 es mas lento, puede deberse a que su verdadero potencial se explota en un bus de 400MHZ y el KT333 no llega por alla., asi que siempre sera mejor una version siguiente de un procesador, bla bla bla etc etc etc hay otro montononon de causas de esto.

De todas maneras a mi tampoco el Kt400 me ha causado tanta impresion, Para mi el KT266A fue la revelacion y el KT333 el via perfecto, corrigiendo todos los bugs de diseño que tenia el 266A como el pci latency con las live etc, el 400 no es sino mas de los mismo.

bye.
 
Cyerkilles siempre tan preciso con sus post, nos deja sin palabras a los demas para seguir opinando... yo estoy totalmente de acuerdo con cyber, el KT400 es como un KT333 Version 1.1, es solo un poco mejor, para mi es una solucion mas de mercadeo que de revolucion tecnologica
 
Es que no es mas que eso, una versión en la cual se soporta DDR 400 de manera oficial, pero si se ponen a ver a parte del AGP 8X no existe una diferencia significativa entre los procesadores, esto se sustenta mediante el SouthBridge, son casi la misma cosa.

Algo que me he puesto a pensar sobre boards en estos días es que más importante que el chipset en sí mismo va a ser la escalabilidad de este, me refiero, a la capacidad de hacer cosas que "no esta listo para"
 
Concuerdo totalmente con Cyberkiller, tambien con Kain en que la mejor es la Epox...
 
Si quieren salir de la duda... hay un excelente artítulo en Xbit... http://www.xbitlabs.com/mainboards/nforce2-kt400/, realmente si hay una mejora del KT400 respecto al KT333, solo hay que darle tiempo a los fabricantes para que depuren sus BIOS... pero para los nuevos procesadores (333FSB) habrá que esperar a NVIDIA.
 
Definitivamente me lei el articulito, un poco largo, pero al parecer nforce2 viene con todo y se presenta como un fuerte rival para VIA, inclusive se atreven a decir que probablemente lo opaque, y segun las caracteristicas del chip nforce2, le va quedar berraco a VIA ponerse a la par.

Esperemos a ver que nos trae el 2003
 
Si señores yo lei uno anoche, no recuerdo si era el mismo, al caso fue que se perfila a Nforce como el chip para el futuro, en este momento segun informaciones, VIA esta empezando a sucumbir en cuanto a reinado se refiere... no quiero decir con esto que se vayan a volver malos ojo....

Me parece que es una excelente noticia porque esto nos beneficia como usuarios ya que siempre se tendran que esforzar mas para poder estar de primeros.... y por ende nosotros con los mejores porductos.
 
Pues te cuento que no la he ensayado, no se como trabaja, pero la vi por internet y no se me parece muy limitada, apenas con 3 PCI no aguanta.... y pues esta como feita tambien... al menos a mi no me serviria porque? porque tengo 1 tarjeta de sonido pci, 1 tarjeta scsi pci y un fax modem pci tambien, cosa que me quedaria faltando colocarle la tarjeta de red y no habria por donde... la board tampoco la trae.
 
El KM es una versión híbrida de dos chips del extinto S3, el s4 y el s2000 (viper II por si les suena más conocida), mi penúltima tarjeta por cierto... desafortunadamente la combinación es el componente 2D del s2000 (que en mi concepto es muy bueno) y el 3D del s4 (que simplemente no da la talla), así que el resultado no debe ser muy prometedor y no la recomendaría... si puedes escoger ve con una nForce...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas