¿Laneros como calibran sus monitores: a 9300 K ó 6500 K ?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,518
Saludos,

Bueno, hace poco empeze a preocuparme con lo de calibrar el monitor, pues estaba viendo que las fotos que imprimia salia muy diferente a como las veia en mi monitor (obvio que siempre seran diferentes, porque una cosa es RGB y otra CMYK) pero en mi caso la diferencia era muy, muy grande...

el asunto es que apenas me empezo a interesar el famoso asunto de "calibrar el monitor" pero el caso es que veo que siempre recomienda colocarlo en 6500 K, y a mi me parece que la pantalla queda muy amarilla. Por eso quiero preguntarles:


¿ustedes ajustan su monitor en 6500 o 9300 k?


color.jpg


Gracias...

pdta:

aqui esta uno de los tantos links que recomiendan colocarlo en 6500

http://www.taringa.net/posts/info/835938/Como-configurar-tu-monitor.html
 
pues hombre hasta donde a mi me enseñaron se hace a 6500k pero tambn influyen los perfiles de color que tenes instalados
 
Gracias cyberduck..

¿porque me movieron esta pregunta de diseño hacia hardware?


El tema de calibrar la temperatura del monitor en cuanto al color es algo que manejan sobre todo los diseñadores graficos, y las personas que trabajan en el campo de impresión. La correcta visualizacion de la gama de colores es algo crucial para quien sea profesional de diseño grafico, web o fotografia...porque entonces me cambiaron el tema hacia hardware?
 
jeje y viendolo donde lo colocaron tampoco cuadra..

Estoy de acuerdo en que deberia quedarse en diseño porque los lcd que se consiguen por aca necesitan calibracion para mostrar mejor los colores y no pase que en la pantalla se vea todo muy bonito pero al imprimir el resultado es muy diferente..

preguntele al moderador makoto miura sobre la decision de mover el foro..
 
Gracias ragna...

¿usted podria colocarlo otra vez en el foro respectivo? Por el enorme numero de respuestas veo que el tema se me va a morir aqui...

Gracias por la ayuda...
 
hecho
Generalmente uso 6500k y cuando necesito imprimir algo a todo color uso la configuracion standar de color que viene en el monitor( sRGB).

Supuestamente al colocar tanto la impresora como el monitor en ese modo la visualizacion en el monitor va a ser mas aproximada a lo impreso..No lo uso muy frecuentemente pero me parece que es la opcion mas rapida..
 
Disculpen amigos tengo una preguntita media tonta pero la hago por no tener conocimientos sobre monitores
veran tengo un monitor rct mi pregunta es por que es como que parpadea un poco cuando tengo un televisor cerca de el? Es que mi televisr lo he puesto en la misma mesita donde tengo la computadora ¿esto podria dañarla? O es solo un mito? Y la tenia en 60 herzios la pantalla y la cambie a 85 herzios y dejo de parpadear pero tengo miedo que se dañe alguien que me aclare si esto la dañara o no????
 

Los últimos temas