¿Las tarjetas gráficas de gama baja desaparecerán en 2012?

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
amdgraficos.jpg
intel-logo-blue4.jpg
nvidia.jpg


Fudzilla comenta que varios analistas prevén que las tarjetas gráficas dedicadas de gama baja desaparecerán o dejarán de tener sentido en el año 2012.

El motivo de su desaparición sería la llegada de los chips con VGA integrada como los inminentes Intel Sandy Bridge y los AMD Ontario bajo el proyecto AMD Fusion. De hecho comentan que esta tendencia ya se está viendo en los equipos que montan chips Core con núcleo Arrandale o Clarkdale, sin embargo la llegada de los primeros AMD Fusión y de los Sandy Bridge, con una potencia gráfica similar a las tarjetas gráficas más sencillas podrían asestar el golpe de gracia a esta gama.

De hecho los rumores apuntan que la potencia gráfica de un Sandy Bridge es similar a la de las tarjetas gráficas dedicadas de gama baja de AMD y NVIDIA y por otro lado los AMD Ontario y Llano apuntan a la misma línea o, en el segundo caso, quizá más arriba, ya que incluirán un núcleo Redwood presente en tarjetas de la serie HD 5500 y HD 5600.

Las ventas de portátiles siguen creciendo y comiendo terreno a los equipos de sobremesa y justamente en este mercado un chip con VGA integrada es muy bien recibido y puede eliminar a productos redundantes, además de ayudar a mantener los costes y el consumo de los portátiles.

Así pues calculan que a partir del 2012 sólo quedarán tres segmentos para tarjetas gráficas: "mainstream", "performance" y "enthusiast", desapareciendo lo que llaman "Entry level" o gama baja. Evidentemente comentan que la compañía que saldrá peor parada de este movimiento será NVIDIA puesto que es la única compañía que fabrica tarjetas gráficas dedicas y no quiere, puede o le dejan fabricar ni procesadores x86 ni chipsets con IGP. Evidentemente aunque la ganancia por tarjeta gráfica dedicada de gama baja era precisamente pequeña, se vendían muchas unidades y por lo tanto significaban una buena fuente de ingresos para las compañías fabricantes de chips gráficos.

Fuente Noticias3d
 
Humm.. simplemente quieren cambiarle el nombre... igual existiran procesadores y tarjetas con mayor potencia... y se crearan nuevas necesidades para el consumidor, y obvio muchas tarjetas en el segmento "medio" bajaran sus precios a los mismos que estamos acostumbrados a pagar por tarjetas gama baja...
 
Bueno, pero me asalta la horrible duda, seran iguales a las "integradas" actuales en el echo de compartir la memoria con la RAM que tenga el PC, personalmente lo que más me gusta de las tarjetas independientes, es que tienen su propio VRAM y no se "comen" parte de la RAM instalada, que meterle 4GB para que 1GB se "pierda" en la integrada, no aguanta.
 
Bueno, pero me asalta la horrible duda, seran iguales a las "integradas" actuales en el echo de compartir la memoria con la RAM que tenga el PC, personalmente lo que más me gusta de las tarjetas independientes, es que tienen su propio VRAM y no se "comen" parte de la RAM instalada, que meterle 4GB para que 1GB se "pierda" en la integrada, no aguanta.

Probablemente, si están el el procesador y la memoria va a ser compartida. Dedicada supongo que solo alguna cache.
 
Pues obviamente no van a haber tarjetas ni nada en el 2012, es el fin del mundo, dah!
Jaaaah hahahaha este man si que me hizo reir XD
Muy gracioso en serio hahaha
Entrando al tema de las VGAs de clase baja pues me parese genial con eso ya no van a poder Tumbar! a unos cuantos ignorantes que se fijan es en su tamaño de memoria y no en el tipo de memoria y luego se terminan quejando que muy lentas pero... Lo barato Sale CARO!
Salu2
 
Bueno, pero me asalta la horrible duda, seran iguales a las "integradas" actuales en el echo de compartir la memoria con la RAM que tenga el PC, personalmente lo que más me gusta de las tarjetas independientes, es que tienen su propio VRAM y no se "comen" parte de la RAM instalada, que meterle 4GB para que 1GB se "pierda" en la integrada, no aguanta.

Desaraparecen gamas bajas y chips IGP, es por eso que nVIDIA queria licencia X86... en los demas casos se pueden comprar VGA de mayor poder, y si, las integradas (no como se conocen hasta el momento) compartiran la misma memoria que el sistema :S.

Sigo prefiriendo armar yo mismo mi PC y ponerle la VGA que me de la gana con el poder que necesito y no al que le de la gana a los fabricantes :S


SuerteX :)
 
jajajaj buenos las opiniones del 2012 ,,, pero buena la noticia y que se implementen mejores video integradas en las boards.
 
¿Esto es parte de las profecías Mayas? :p

Parece que con este asunto Nvidia se puede estar acabando. AMD la está arrollando, e Intel ya integró el chip gráfico en sus procesadores i3, i5 e i7.
 
lo negativo que simpre han tenido las gama baja es que en muchas tiendas de pcs engañanan a la gente con una de gama baja a precio de gama alta , solo por que dice 1gb ya con eso se trama la gente que no sabe , por ese lado es bueno pa que no tumben a la gente
y el otro era que son mas accesibles al bolisillo donde realmente no engañan la gente

lo unico que creo para que desaparezcan es que las de gama alta les ponga un precio mas moderado para poderlas comprar por un modico precio
 
no pues esto es casi como decir q los Renault 4 desapareceran... siempre existira la gama baja mientras tenga mercado
 
Pero esto no es nada que no se puede hacer ahora comprando una board de gama media que vienen por ahi con una hd5200 y puerto hdmi que ya te sirven para la mayoria de juegos sin exagerar en la configuracion y te ahorras un buen dinero.
 

Los últimos temas