¿Los componentes con que fabrican el hardware de los PC's son radioactivos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
Saludos....

Hoy me asalta una nueva duda...:muerto: Supuestamente y segun un man experto en esos asuntos de Gestion Ambiental, la fabricacion de los componentes de un Pc (tarjetas y placas) implica undaño al medio ya que supuestamente los elementos con que fabrican estos, son RADIOACTIVOS. Yo no se mucho de eso, por esto me gustaria que me ayudaran a corroborar si esto es verdad o no!!

Les agradeceria si me envian nombres de algunas paginas donde se mencionen algo relacionado con el tema,, voy a buscar por mi parte y si encuentro algo, pongo mas info..

Gracias

:reir: :reir: :reir: :reir: :reir: :reir:
 
En lo absoluto...

Para nada, los componentes son todos inocuos, las boards se hacen con un tipo de plastico especial, los impresos contienen cobre, aluminio, oro. Los procesadores constan de silicio, plastico, ceramica entre otros. El chasis es metalico (laton, aluminio, acero, etc). Los discos duros contienen un tipo de oxido ferroso y aluminio. Utilizar elementos radioactivos para estos fines supondria un elevado costo, asi como problemas de salud (el PC tendria algun elemento protector a manera de pantalla que ademas subiria adicionalmente el costo).
 
lo que dice Axelbeny es cierto, yo lei por ahi na vez en internet no recuerdo donde, que la fabricacion de procesadores contamina el medio ambiente e hicieron la comparacion entre un automovil y un procesador y pues que en relacion al tamaño de cada uno, el procesador era unas cuantas veces mas contaminante que el automovil. No recuerdo cifras pero si es cierto.
 
No hablmos de dañino para el ambiente, hablamos de radioactividad... La verdad noc reo por lo qeu dice Turbo, y si l fueran estaría dispuesto a volverme otro X-Men :p
 
Oe Blood y es que la radioactividad no es dañina para el medio ambiente?? donde andas ome??
 
Yo creo q turbo tiene la razon pero max también, osea, las partes del pc no tiene componentes radioactivos pero en su fabricación se usan estos, es algo así como en el oro en cuya extracción y busqueda se usa mercurio (para separarlo de otros minerales,etc) el cuál es bastante contaminate, pero esto no significa q el anillo de matrimonio de turbo tenga mercurio.
 
pueda que lo que dice trubo sea correcto, pero como lo dice Max Payne la fabricacion contamina el medio, es cierto que casi todos los procesos industriales contaminan, lo que tenemos que ver es que tanto va a contaminar. que tal si buscamos info acerca del impacto ambiental que tiene la fabricacion de Pcs y luego hablamos..

See you
 
no me digan entonces yo estoy mas contamindo que culquiera (menos que cl-cyberkiller) ya que me la paso en la universidad frente a un portatil.......................... yo creo que lo unico que es peligroso ahi es el monitor ya que estar todo el dia pegado a un monitor a 1m de distancia debe de hacerle algo a uno (y como dicen por ahi todo en exceso es dañino)
 
Si vamos a hablar de que en el pc es radioactivo, lo unico radioactivo es la pantalla y sus niveles de radiacion son demasiados bajos.

Sin embargo hay otras fuentes de radiacion como tarjetas de television, y sobre todo las redes inhalambricas, de resto no hay absolutamente ningun componente que produzco radiacion.


ya el tema de la contaminacion es otra, pero no sere otro offtopic.
 
interesante..... y de que estan hechas estas tarjetas de television y estas redes inalambricas para ser fuente de radiacion???
 
Tienen unos generadores de radiofrecuencia demasiado altos, tan altos como los de un horno microondas.

segun los manuales de las inhalambricas, hay que operarlas lejos de hornos microondas prendidos porque se desconecta y ya lo he probado y si! si en la U estoy cerca de un horno de la tienda, y lo prenden, se cae un ratico la conexion.

Aunque todos estos dispositivos estan avalados por empresas certificadoras como la FCC los cuales certifican que las radiaciones no afectan la salud humana, pero que tienen tiene.

Lo mismo con los FlyBack de los monitores y aunque la frecuencia es menor ,pero tambien aplica a los sintonizadores de tv.
 
bueno, puede que los PC's (pantallas mas propiamente) dejen residuos radioactivos o que contaminen el medio. esta radiacion es minima, pero mi pregunta es actualmente el Pc es como un elemento mas de nuestras casas, practicamente hay uno o mas por casa, si hay tantos PC's y juntan esa minima radiacion, el efecto sera mas grande y podra llegar a afectar el medi ode una manera significativa??

P.D.: me interesan todas estas vainas ambientales
 
ok gracias por las respuestas, la verdad no he encontrado nada de informacion que me diga si el pc tiene elementos radioactivos o no.... pero me interesaria saber mas acerca del grado de contaminacion que puede generar un aparato con el PC, hasta donde estuve viendo hay un proyecto para hacer de alguna forma que los elementos con que se fabrican los Pc y sus partes sean menos contaminantes hasta el punto de volverlos biodegradables y en otros casos reutilizables..

Agradezco a todos los que participaron en este foro y ojala me puedan seguir ayudando con estos interrogantes

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas