¿Medellindotnet o algo similar?

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Bueno, esto nacio por interes mio de ver las cosas interesantes que a veces se llevan a cabo en otras ciudades y que si hay ganas se puede llevar a otras... en este caso pues medellin.

Todo salio de esto:
Originalmente Escrito por V3NOM
Juank, no hay forma de organizar cosas aca en medellin con gente que se vincule a Bogotadotnet y este interesada en compartir conocimiento con uds??

Ya me ha pasado muchas veces que todo lo que hacen de ensenianza queda en otras ciudades.


Claro es posible, como todo requerira algo de tiempo pero nosotros estamos abiertos a esos temas, porque no pues llegar a organizar MedellinDotNet como una comunidad hija
smiley%20-%20happy.gif

Tendriamos que conversar los temaas mas a fondo.

En este tema: http://www.laneros.com/showthread.php?t=147293&page=2

Quisiera invitar a todos los interesados a mirar la viabilidad de llevar a cabo algo parecido donde compartamos conocimiento de forma mas directa y demas aca en medellin, obviamente con el apoyo de los que ya saben como es el asunto en bogota.

Suerte =)
 
Bueno, lo primero es tener objetivos claros

que se quiere hacer una comunidad de que?
para que?
profesionales?
estudiantes?
 
La idea es mirar que hace bogotadotnet y tratar de hacer una replica de las cosas que nos gusten y se puedan apoyar aca en medellin... no necesariamente que resulte una copia de medellindotnet, pero al menos la carrera de desarrollo de juegos creo que seria el elemento clave de ahi, lo que mas me llama la atencion y creo que a mucha gente tambien
 
Bueno
miremos la organización,

una comunidad se compone por:

Director: Es la cabeza del Core Group, pero no toma decisiones por si solo. Debe ser un muy buen líder, una persona muy echada para adelante que no se rinda facilemente.
CoreGroup: Son las personas que llevan la batuta de la comunidad, de por si ya deben tener liderazgo, deben ser fuertemente emprendedores y son quienes toman las decisiones mas relevantes.
Líderes: Son personas destacadas en la comunidad con liderazgo y que suelen involucrarse en todas sus actividades, proponen nuevas ideas y las ejecutan. son personas de confianza.
Miembros : Hacen parte de la comunidad y disfrutan de los servicios que la comunidad ofrece, aportan ideas inquietudes y participan aunque no en un nivel tan alto como los líderes.

Inicialmente hay que formar el CoreGroup de la comunidad, los líderes vendrán después a medida que los miembros se vallan destacando.

La relación de miembros a lideres puede ser de un líder por cada 50 u 80 miembros activos, pero varia según el tamaño de la comunidad en sus inicios podrian ser 2 lideres para 60 personas etc.

Tu dices que quieres hacer algo de videojuegos, pero ese algo es que? cursos? proyectos?

si van a dar cursos primero deben formarse ustedes mismos, sino entonces serian grupos de estudio donde entre todos aprenden, pero en mi experiencia personal esos grupos solo funcionan cuando los miembros ya llevan un buen tiempo comprometidos con la comunidad y ya tienen un nivel de 'experiencia' mas elevado que el promedio de los miembros.
 
No, serian proyectos o cursos, pero que gente de medallo que sepa se anime a darlos.
Precisamente lo hice porque a mi me gustaria aprender por ese lado y que hagan los cursos en otras ciudades es lo que me deja muerto... asi que la idea es animar gente, no formar el grupo yo solo y conseguirla, sino que de aca mismo (LANeros) salga algo con gente que sepa y quiera enseñar.
 
Lo primero es lo primero:

entonces gente interesada en organizar una comunidad, cuando ya están esas que se yo 3 personas entonces lo hay que hacer formarse entre ustedes o pagarse cursos pagados por ustedes mismos o conseguir un instructor para que los capacite primeramente a los miembros del core
quienes una vez ya tengan conocimiento básico pueden comenzar a difundirlo en otros miembros o para posteriormente comenzar a auto formarse entre si.
 
No me entendiste lo del post anterior cierto?

asi que la idea es animar gente, no formar el grupo yo solo y conseguirla, sino que de aca mismo (LANeros) salga algo con gente que sepa y quiera enseñar.
 
No me entendiste lo del post anterior cierto?
no me queda del todo claro.

entonces lo que quieres es crear un grupo de estudio para videojuegos?

si es asi entonces necesitas conseguir profesores o personas que sepan del tema y que puedan enseñar y que lo quieran hacer.