¿Microsoft podría comprar a RIM si las cosas no mejoran para los canadienses?

rim-and-microsoft-logo.jpg


Al menos esto es lo que piensa Harry Wang, Director de investigaciones móviles de Parks Associates. Este analista afirma que debido a la tendencia a la baja de RIM, Microsoft podría pensar en comprar la compañía canadiense para aumentar su presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Hasta aquí muchos querrán debatir sobre si RIM realmente esta perdiendo su cuota de mercado o no, pero tal y como arrojan los últimos análisis financieros y de ventas, sus beneficios e ingresos se están desplomando y todo parece indicar que dentro de un par de años Windows Phone superaría a BlackBerry como plataforma móvil, lo cual después del acuerdo con Nokia no parece estar nada alejado de la realidad.
chaRT.png

En días recientes pudimos ver el lanzamiento del nuevo BlackBerry Bold Touch, así como la presentación del BlackBerry OS 7 (anteriormente lo conocíamos como OS 6.1). Pero ni estos anuncios pudieron revertir las críticas hacia la poca innovación por parte de RIM, retrasando la llegada de QNX a sus smartphones y sin ofrecer una verdadera amenaza para Android y Apple. En cambio si pudimos ver a un Steve Ballmer aparecer durante el BlackBerry World Show para hablar sobre el acuerdo entre las dos compañías para que Bing sea el buscador por defecto en BlackBerry OS, lo que alimenta más las especulaciones sobre el hipotético interés de Microsoft por comprar RIM en algún momento.
Sobre esta posibilidad, Harry Wang dijo:
¿Microsoft compraría RIM? Esa es una posibilidad y una vía rápida de Microsoft para hacerse de un hueco en el negocio del hardware móvil. La capitalización bursátil de RIM es sólo de $ 25 millones y Microsoft cuenta con $ 48 mil millones en efectivo. Si el valor de RIM cae a $ 15 mil millones, se convertirá en un objetivo atractivo para Microsoft. Tal vez, Steve Ballmer sembró la semilla durante su comparecencia de apertura en Blackberry World Show.
Por supuesto que hay que tomar estas declaraciones con cautela, inclusive el mismo analista menciona que no esperemos que un acuerdo de este tipo entre estas dos grandes empresas de tecnología sea anunciado durante el próximo año, pero si las cosas no funcionan para RIM, hay muchas probabilidades de que en el plazo de dos años, Microsoft pueda hacerse de la empresa canadiense, lo que le aseguraría un gran y rápido crecimiento en el mundo móvil.
En conclusión, hasta el momento son meras especulaciones al rededor de este tema, a pesar de que mucho de lo que dice Wang podría ser cierto, BlackBerry sigue teniendo una gran cuota de mercado en varias partes del mundo, donde el iPhone y los dispositivos Android aún no le han podido arrebatar el sector de usuarios fieles a la plataforma de RIM. Pero si hacemos un ejercicio de imaginación y visualizamos un panorama donde Microsoft obtiene su propia empresa de hardware móvil, estaríamos ante una verdadera alianza ganadora, donde ambos saldrían beneficiados gracias a la unión de un excelente sistema operativo como lo es Windows Phone y un conjunto de hardware y servicios móviles 100% probados, que darían como resultado un ecosistema que plantaría cara a cualquier otro fabricante a nivel mundial, o ¿ustedes que piensan?.

http://gizmovil.com/2011/05/microso...m-si-las-cosas-no-mejoran-para-los-candienses
 
carajo! RIM anda mal??? pero si en la calle solo veo BBs !!!!! incluso veo mas BB q nokia 1100 !!!!!!
 
Joda si, ultimamente estoy viendo muchas personas con BB (minimo robados, comprados a buen precio (o quien sabe que) ¬¬), pero si Microsoft compra RIM, que le deparara a los BB ??
 
Se viene una oleada de BSOD en los BB. Es decir un BBSOD. :p

Ya hablando en serio, esos servicios de RIM le pueden hacer ganar terreno a Micro$oft en el ámbito móvil corporativo que es donde está el billete.
 
Como he dicho, Microsoft sólo sabe manejar unidades productivas y crecer a punta de chequera, ellos mismos son incapaces de hacer las cosas bien o al menos, mejor que los demás.

Yo veo acá a un M$ muy desesperado porque sabe que la torta se está cambiando y muy pronto quedará en el pasado . . .

Y tu crees que la gente de google, ha hecho algo distinto, a ver, te doy unos ejemplitos pequeños, te suena youtube ?, u otro mas pequeño, android.

Deje de ver con los ojos del fanatismo. se esta perdiendo de muchas cosas.
 
Microsoft se esta haciendo terreno en los smartphones para volver a tomar el lideratto que tenian en epocas doradas de las PDAs y los primeros windows mobile... todo indica que ellos quieren mandar

Wow, como te llaman?

Como he dicho, Microsoft sólo sabe manejar unidades productivas y crecer a punta de chequera, ellos mismos son incapaces de hacer las cosas bien o al menos, mejor que los demás.
Yo veo acá a un M$ muy desesperado porque sabe que la torta se está cambiando y muy pronto quedará en el pasado . . .

Yo no veo a un Microsoft desesperado. Veo un Microsoft haciendo lo que mejor sabe hacer: negocios, y haciendo lo que tiene que hacer toda empresa hoy en dia: no quedarse atras. Pues porque crees que Motorola la esta viendo negra, porque Nokia tuvo que buscar alianzas, porque RIM esta perdiendo valor cada dia que pasa? Por no buscar como salir adelante.


carajo! RIM anda mal??? pero si en la calle solo veo BBs !!!!! incluso veo mas BB q nokia 1100 !!!!!!
Aqui en latnoamerica se ve mucho BB, en Estados Unidos ya no tanto y cada dia menos, pero porque inundaron el mercado con esos equipos que no vendieron en USA junto con un plan de revisar facebook y chat.
 
Y tu crees que la gente de google, ha hecho algo distinto, a ver, te doy unos ejemplitos pequeños, te suena youtube ?, u otro mas pequeño, android.

Deje de ver con los ojos del fanatismo. se esta perdiendo de muchas cosas.

De acuerdo con ud., google creo www.video.google.com y termino siendo parte del paquete de busqueda de google, pero este se encarga de videos;)


SuerteX :)
 
Microsoft decidio no darle mas paja a Apple y a Linuxx en el mercado de computadoras personales.

Ahora va en serio a tomarse el mercado de telefonos movil donde andriod ha epmezado a crecer.
 
Y tu crees que la gente de google, ha hecho algo distinto, a ver, te doy unos ejemplitos pequeños, te suena youtube ?, u otro mas pequeño, android.

Deje de ver con los ojos del fanatismo. se esta perdiendo de muchas cosas.
Yo no veo a un Microsoft desesperado. Veo un Microsoft haciendo lo que mejor sabe hacer: negocios, y haciendo lo que tiene que hacer toda empresa hoy en dia: no quedarse atras. Pues porque crees que Motorola la esta viendo negra, porque Nokia tuvo que buscar alianzas, porque RIM esta perdiendo valor cada dia que pasa? Por no buscar como salir adelante.
De acuerdo con ud., google creo www.video.google.com y termino siendo parte del paquete de busqueda de google, pero este se encarga de videos
smiley%20-%20wink.gif



SuerteX
smiley%20-%20happy.gif


Lo digo porque Microsoft pareciera, al igual que Google, dar palos ciegos en todo lo que se mueve. No hay enfoque real en su estratégia de negocios y ésto no lleva a los resultados esperados, como puede verse en la década perdida de Microsoft donde dejó crecer a Apple y a Google.

En el aspecto de Google, se está pareciendo mucho a M$, simplemente es capaz de dar más palos al mismo tiempo y de alguno de ellos tendrá algún que otro éxito. Pero estoy seguro que ellos han tenido incluso más fracasos que los que ha tenido Microsoft en los ´ultimos años.
 
Lo digo porque Microsoft pareciera, al igual que Google, dar palos ciegos en todo lo que se mueve. No hay enfoque real en su estratégia de negocios y ésto no lleva a los resultados esperados, como puede verse en la década perdida de Microsoft donde dejó crecer a Apple y a Google.

En el aspecto de Google, se está pareciendo mucho a M$, simplemente es capaz de dar más palos al mismo tiempo y de alguno de ellos tendrá algún que otro éxito. Pero estoy seguro que ellos han tenido incluso más fracasos que los que ha tenido Microsoft en los ´ultimos años.

Y ud. considera comprar a RIM palos ciegos??? .... el $$$$ esta en el mercado empresarial por si no lo sabia..... y M$ apuesta a por ese, solo le falta el HW para estar completo ;), es lo mismo que le falta a Google, porque ya Apple lo tiene.


SuerteX :)
 
Y ud. considera comprar a RIM palos ciegos??? .... el $$$$ esta en el mercado empresarial por si no lo sabia..... y M$ apuesta a por ese, solo le falta el HW para estar completo ;), es lo mismo que le falta a Google, porque ya Apple lo tiene.


SuerteX :)

En mi opinión, tiene más dinero el mercado casual que el profesional. Éste último sólo es un nicho que hace rato quedó en el pasado. El éxito de Apple y Google en éste mercado es prueba de ello. Así mismo, la caída de las empresas que se enfocaron en el mercado profesional también es prueba de ello. Palm, Microsoft y RIM son claros ejemplos que sólo estaban explotando un nicho en específico.
 
En mi opinión, tiene más dinero el mercado casual que el profesional. Éste último sólo es un nicho que hace rato quedó en el pasado. El éxito de Apple y Google en éste mercado es prueba de ello. Así mismo, la caída de las empresas que se enfocaron en el mercado profesional también es prueba de ello. Palm, Microsoft y RIM son claros ejemplos que sólo estaban explotando un nicho en específico.

Agree, el exito de apple y de google demuestra que la plata esta es en el pueblo. Claro que el mundo corporativo tiene mucho de donde sacar dinero pero igual todo trabajador tiene vida personal y si un telefono le sirve para su correo y hacer llamadas durante el trabajo y le ofrece tambien con que entretenerse fuera de la oficina, como no va a ser mejor que un telefono que solo le sirve para el trabajo?
 
Como he dicho, Microsoft sólo sabe manejar unidades productivas y crecer a punta de chequera, ellos mismos son incapaces de hacer las cosas bien o al menos, mejor que los demás.

Yo veo acá a un M$ muy desesperado porque sabe que la torta se está cambiando y muy pronto quedará en el pasado . . .

¿Y A base de qué Microsoft se hizo de esa chequera si solo sabe crecer con esta? (Cuestionamiento retórico)

Yo veo a la tercera compañía mas grande y poderosa del mundo usando todo su dinero y todos sus recursos para lograr sus objetivos en medio de una guerra que todos daban "casi" perdida para ella.
 
¿Y A base de qué Microsoft se hizo de esa chequera si solo sabe crecer con esta? (Cuestionamiento retórico)

Yo veo a la tercera compañía mas grande y poderosa del mundo usando todo su dinero y todos sus recursos para lograr sus objetivos en medio de una guerra que todos daban "casi" perdida para ella.

Gracias al monopolio que tiene en productos claves como lo son Windows y Office, aunque ahora es que se a podido diversificar.

Yo veo a la tercera compañía con una guerra más perdida que ganada :rolleyes:, éstas compras y esos rumores tan grandes sólo muestran lo desesperada que está para hacerse a un hueco que ya está bastante dominado por Android y el iOS :\

PD: De todas maneras quiero que le vaya bien, más competencia sólo podrá beneficiar a los usuarios=):D, gracias a ésta es que Apple está cediendo en sus términos tan estrictos con la tienda de aplicaciones y gracias a ella es que el mundo de la telefonía móvil inteligente ha crecido con ofertas para todos los gustos.
 
Gracias al monopolio que tiene en productos claves como lo son Windows y Office, aunque ahora es que se a podido diversificar.

Yo veo a la tercera compañía con una guerra más perdida que ganada :rolleyes:, éstas compras y esos rumores tan grandes sólo muestran lo desesperada que está para hacerse a un hueco que ya está bastante dominado por Android y el iOS :\

PD: De todas maneras quiero que le vaya bien, más competencia sólo podrá beneficiar a los usuarios=):D, gracias a ésta es que Apple está cediendo en sus términos tan estrictos con la tienda de aplicaciones y gracias a ella es que el mundo de la telefonía móvil inteligente ha crecido con ofertas para todos los gustos.

Usted solo tiene la vision del usuario de home, pero empresarialmete hay cosas mas alla...

Usted sabia que el departamento de servidores gana mas que el de el SO de escritorio?

Sabia que los licenciamientos de estos productos deja mas por licencia de acceso que por vender un windows 7....

Yo he sido invitado varias veces a redmond, y le cuento que las cosas no son como las ve usted, alli uno se da cuenta de otras cosas...

Pero bueno siga creyendo que la guerra la tiene perdida y luego charlamos en el 2012, vamos a ver que pasa,,, y espero que no crea que es el 1ro de Enero del 2012...
 
Dios.... yo que compre un Nokia E72 hace poco...

Sencillamente me ENCANTA el teléfono, sin importar si es symbian :D
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas