¿Motherboard compatible con sockets AM3(cpu) y DDR2(ram)?

Turson

Lanero Reconocido
7 Dic 2010
2,890
Saludos foreros de Colombia.

1). Tengo esta inquietud. Estos componentes se compraron nuevos en su momento:
En un PC de uso común se dañó la motherboard, que es una MSI K9N6PGM2-V, las muy comunes en venta por allá en 2009.
Esta vino lista para socket AM3, en el cual tenía un procesador AMD Athlon II X2 240 (de 2800MHz).
Y una memoria RAM DDR2 Corsair XMS2 de 2 GB muy linda (con disipador).

El daño de la motherboard fue poco a poco, pero ya dejó de iniciar el sistema operativo, me dijeron que seguramente se le dañó un integrado que es el que permite que caliente el procesador, y que dicho integrado es poco factible de reparar o de conseguir exito reemplazándolo.

Entonces, en el ámbito colombiano de lo que se consigue aquí sea nuevo o usado, ¿qué Motherboards de reemplazo le servirían para contener a dicho CPU AM3, y memoria DDR2?

Es que en unas cuantas tiendas y talleres me han dado pocas opciones, por ejemplo, me han nombrado la Motherboard ASRock 960GM. He buscado, más exactamente la híbrida ddr2y3 es la 960GC-GS FX que la venden en tiendas, compatible con AM3.


2). Y de paso, ¿qué les parece esta recomendación de compra y recambio que me hicieron?:
Me ofrecieron estos componentes usados que probaron con windows 7, en un taller de PC's:

  • Motherboard MSI G41M-P26
  • CPU Intel Core 2 Duo E8400 de 3000 MHz.
  • Memoria RAM HP DDR3 4GB a 1066 MHz (sin disipador). Y dejándole al vendedor la Corsair XMS2 DDR2 de 2GB, como canje.
Todo en $160.000

Hasta ahora he probado estos componentes, y opera relativamente bien un sistema GNU/Linux Live.
SI noto un poco calentón el procesador, dato T° de 50°C o más.

¿Es recomendable la oferta?
 
Última edición:
Hola. Gracias por responder.
Bueno, estoy limitado a lo que consigo en mi ubicación.

Pero ya que tocan el tema, pongo la siguiente inquietud con este par de Motherboards ASRock que se ofrecen actualmente en Colombia, portan ambas slots DDR2 y DDR3, y el sitio oficial describe que "AM3 CPUs can support DDR2 and DDR3 memory (not simultaneously)": http://www.asrock.com/mb/compare.asp?SelectedModel=960GC-GS+FX&SelectedModel=N68C-GS4+FX
No obstante, me he topado con el vendedor decir, que en esas placas los procesadores de socket AM3 no soportan memoria ram DDR2; contradiciendo lo anteriormente descrito.
¿Saben algo al respecto?


PD: El combo Intel usado tocó devolverlo, por falla de puertos de la motherboard.
Y la temperatura de ese Intel me llegó a picos de 70°C, no obstante rendir bien.
 
Última edición:
Lo que ocurre es que en la actualidad amd maneja am3+ para los fx y am3 para los cpu amd algo mas viejos. Entonces lo que el vendedor trato de decir es que no hay board compatibles para am3+ osea para fx, también teniendo en cuenta que la ram ddr2 ya esta algo mandada a recoger.
 
Hola. Si, entiendo que los cpu's más actuales soporten solo DDR3.

Pero, le dejo a los que puedan probar esas Motherboards híbridas ASRock que enlacé antes, para cpu's AMD socket AM3, es decir para los Athlon II y Phenom II (de hasta 95W), esas mobos dicen soportar Ram's DDR2 en sus respectivos slots.
Esto lo digo, porqué facilitaría reemplazar antiguas motherboards en PC's, ahorrándose el pago de memoria Ram DDR3, si ya cuenta con una/s DDR2 que operen bien.
 
Última edición:

Los últimos temas