¿Número máximo de Switches en cascada?

IMAC

Lanero Novato
13 Abr 2009
12
Hola

Me preguntaba si existe un número máximo de swiches para poner en cascada.

Para dar servicio a 400 nodos, o pongo 8 de 48 puertos, o pongo 2 de 248 si existe un límite...

Gracias de antemano.=)
 
yo creo que para evitar tener que gestionar un gran numero de switches es mejor que ponga 2 de 248, yo creo que no hay un limite de switches en cascada siempre y cuando la red tenga los recursos para atender todas las peticiones que demanda la red, yo personalmente nunca he tenido problemas con algun numero de switches
 
Dak le agradeceria que explicara bien lo del core porque dudo que el usuario lo sepa, para eso yo aconsejo los dos swithces de 248 puertos, si fueran demasiados talvez se podria considerar el core
 
Switches en cascada no es un buen diseño red. Lo ideal es segmentar la red en partes iguales para nivelar la carga en los diferentes switches. Por decir 9 switches a 100Mbps de 48 puertos y a su vez esos 9 que , que vayan a 1Gbps a un switch Core Capa 3 que haga enrutamiento también.
 
busca la cantidad maxima de puertos que tenga un switches y arma tu red, no es muy complicado

obvio que no es complicado, ahora si quiere que la red sea inestable lenta y con una cola de broadcast interminable es otra cosa.

No todo es conectar y ya, tambien hay que saber lo que se esta haciendo :rolleyes:
 
cuento algo que me paso, tuve alrededor de 6 swiths en cascada y me generaba conflictos con el dhcp del modem, cambie a desde un router inalambrico por los puertos lan a cada uno de los swith, en este caso me ahorre 2 y la red no volvio a molestar
 

Los últimos temas