¿Opiniones sobre las cosas que debo tener en cuenta para recomendar una PC?

Dgoma

Lanero Regular
7 Sep 2016
11
Hola a todos! (soy nuevo por aquí)

Hace poco, se me ocurrió comenzar un proyecto para reparar computadoras.
El tema es que yo siempre me dediqué a aprender más sobre el software más que el hardware.
Por supuesto que tengo conocimientos y entiendo la función de cada componente, sin embargo, si tengo que comprar algún procesador para recomendar o motherboard, me temo que entre la cantidad que hay en el mercado; no sabría por dónde comenzar.

A ver, voy a intentar plantear mi duda de otra forma:

En cuanto al motherboard, tendría en cuenta, si lo quieren ampliar luego o para que lo van a usar.

Cosas que tendría en cuenta:

Tipo de slot de memoria y capacidad máxima soportada.
Tipo de ranura y velocidad para la tarjeta gráfica.
Tipo de socket para buscar procesadores soportados.

Acá si le van a usar para juegos, debería llevar una buena fuente.

En cuanto al procesador, ¿sólo debo tener en cuenta el que tenga más caché y por supuesto sea soportado por la motherboard a comprar? Aunque si lo quieren para juegos, debería también tener en cuenta un sistema de refrigeración efectivo.

En cuanto a la elección del disco duro, no tengo ninguna duda.

En lo que respecta a la elección de un monitor, ¿qué debo tener en cuenta?

Por supuesto que también todo puede variar de acuerdo al presupuesto que tengan disponible y/o tipo de uso que le quieran dar.

Bueno, espero que se entienda el motivo de mi pregunta y estoy abierto a leer opiniones y/o recomendaciones de cosas que tal vez no esté teniendo en cuenta.

La idea es adaptar el ordenador, lo mejor posible a lo que busca el cliente, teniendo en cuenta presupuesto y uso que se le quiera dar.

Gracias anticipadas.
 
En lo que respecta a la elección de un monitor, ¿qué debo tener en cuenta?

- Resolución máxima soportada
- Conexiones que soporta (HDMI, DVI, DisplayPort, etc)
- Tipo de panel, contraste, ángulo de visión, cuantos colores puede mostrar
- Tasa de refresco
- Tiempo de respuesta

El tema de los monitores tiene muchos sub temas a considerar. Lo mejor es que empiece a experimentar con cuenta propia comparando diferentes modelos y gamas

En cuanto al procesador, ¿sólo debo tener en cuenta el que tenga más caché y por supuesto sea soportado por la motherboard a comprar? Aunque si lo quieren para juegos, debería también tener en cuenta un sistema de refrigeración efectivo.

También es importante tener en cuenta el número de cores, que tanta capacidad de overclock tiene el procesador (soportado también por una buena board) y que gráficos integrados tiene el procesador en caso de que no se vaya a usar una tarjeta de video dedicada.
 
Hola a todos! (soy nuevo por aquí)

Hace poco, se me ocurrió comenzar un proyecto para reparar computadoras.
El tema es que yo siempre me dediqué a aprender más sobre el software más que el hardware.
Por supuesto que tengo conocimientos y entiendo la función de cada componente, sin embargo, si tengo que comprar algún procesador para recomendar o motherboard, me temo que entre la cantidad que hay en el mercado; no sabría por dónde comenzar.

A ver, voy a intentar plantear mi duda de otra forma:

En cuanto al motherboard, tendría en cuenta, si lo quieren ampliar luego o para que lo van a usar.

Cosas que tendría en cuenta:

Tipo de slot de memoria y capacidad máxima soportada.
Tipo de ranura y velocidad para la tarjeta gráfica.
Tipo de socket para buscar procesadores soportados.

Acá si le van a usar para juegos, debería llevar una buena fuente.

En cuanto al procesador, ¿sólo debo tener en cuenta el que tenga más caché y por supuesto sea soportado por la motherboard a comprar? Aunque si lo quieren para juegos, debería también tener en cuenta un sistema de refrigeración efectivo.

En cuanto a la elección del disco duro, no tengo ninguna duda.

En lo que respecta a la elección de un monitor, ¿qué debo tener en cuenta?

Por supuesto que también todo puede variar de acuerdo al presupuesto que tengan disponible y/o tipo de uso que le quieran dar.

Bueno, espero que se entienda el motivo de mi pregunta y estoy abierto a leer opiniones y/o recomendaciones de cosas que tal vez no esté teniendo en cuenta.

La idea es adaptar el ordenador, lo mejor posible a lo que busca el cliente, teniendo en cuenta presupuesto y uso que se le quiera dar.

Gracias anticipadas.
Yo le recomiendo que se vaya familiarizando con tablas como esta, para cada generación:

https://en.wikipedia.org/wiki/LGA_1151#Skylake_chipsets

Analizar muy bien la eficiencia de el sistema en conjunto más, que de los componentes por separado, siempre haciendo rendir el presupuesto para lo que el cliente quiere, como si fuera algo para usted, y lo de los chipset que es lo que realmente define el sistema restante en sí, es para que de configuraciones que tienen sentido, hay mucho desconocimiento acerca de el tema, y la gente quiere boards con el chipset tope de la gama, para sólo tener una tarjeta de vídeo, un disco, teclado y mouse USB, y toda la vida se desperdician más de la mitad de puertos, además que ciertos componentes vienen con características y tecnologías que incluso algunas muy poca gente usa.

Usted sabrá que sucede lo mismo con el software, por ejemplo la gente quiere el Windows 7 Ultimate simplemente porque les parece bacana esa palabra al final, pero nunca usarán las características adicionales que tenga a comparación de un Windows 7 Home Basic.

Entender la necesidad de el cliente y cierta lógica que debe entrar al momento de elegir por ejemplo, un equipo gamer, para jugar no se requiere un procesador brutal, pero si la mejor gráfica que se pueda obtener, no tiene sentido un procesador de 1 o 2 millones con una gráfica de $400.000 o $500.000, pero si por ejemplo un Core i5 de $500-600.000 con una gráfica de 1 millón.

Familiarice se con tablas de Benchmark, como por ejemplo:

https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php

Esas tablas no mienten, pero siempre tenga en cuenta que aunque digan un rendimiento seco con un puntaje no es lo mismo cuando se trata de comparar componentes con diferentes números de procesos físicos como virtuales y caché muy diferentes, como otros componentes y tecnologías.
 

Los últimos temas