¿Pantallas o Scroll?

Al llenar un formulario, qué prefieren: pasara pantallas que digan siguiente (1) o hacer scroll (2)


  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

Sapita Abadía

Lanero Novato
24 Feb 2021
10
Quisiera saber para ustedes qué diseño consideran más amigable a la hora de llenar un formulario que pide algunos datos sensibles, como los que hacen los bancos. El de pantallas, donde van diligenciando información y luego dan la opción siguiente hasta terminar. O hacer Scroll e ir navegando y llenado la información.
 
Personalmente prefiero un formulario estilo 'Wizard'. Vas paso a paso llenando información por grupo (personal, financiera, confirmación) y no ves la pantalla llena de información.

Desde el punto de vista de la aplicación, puedes validar en cada paso las entradas, puedes guardar el progreso (información y paso actual) para recuperarlo luego (para el usuario) o para guardar la información sin que se tenga que finalizar el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sapita Abadía
Personalmente prefiero un formulario estilo 'Wizard'. Vas paso a paso llenando información por grupo (personal, financiera, confirmación) y no ves la pantalla llena de información.

Desde el punto de vista de la aplicación, puedes validar en cada paso las entradas, puedes guardar el progreso (información y paso actual) para recuperarlo luego (para el usuario) o para guardar la información sin que se tenga que finalizar el proceso.
+1

También mostrar el progreso. Hay encuestas que a propósito lo omiten, porque es una míer... larguísima. Sin embargo es bueno saber que tantas páginas hay que llenar.

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sapita Abadía
Personalmente prefiero un formulario estilo 'Wizard'. Vas paso a paso llenando información por grupo (personal, financiera, confirmación) y no ves la pantalla llena de información.

Desde el punto de vista de la aplicación, puedes validar en cada paso las entradas, puedes guardar el progreso (información y paso actual) para recuperarlo luego (para el usuario) o para guardar la información sin que se tenga que finalizar el proceso.
Muchas gracias. Estoy de acuerdo, sobre todo en lo de guardar el progreso, si no es un dolor de cabeza.
 

Los últimos temas