¿Particionar el disco duro puede acelerar mi ordenador?

PAJARON357

Lanero Regular
11 Sep 2008
2
Hola, a ver si alguien me puede solucionar una duda:

Tengo un disco duro SATA de 250 GB hasta ahora lo tenia particionado y tenia windows en una particion y ubuntu en la otra, y todo iba bien, pero tuve que formatear el ordenador y deshize la particion porque nunca usaba ubuntu y deje solo windows. Desde entonces el ordenador va muy lento, he instalado Tuneup utilities, para optimizarlo al maximo, he puesto la configuracion de pantalla mas sencilla posible, he eliminado la mayoria de los programas que se arrancaban automaticamente y he defragmentado el disco, pero sigue yendo muy lento. A veces con tener el messenger, el emule y unas pocas ventanas del explorer abiertas, el Tuneup ya me indica que estoy consumiendo toda la memoria. ¿Puede deberse esto al hecho de tener una sola partición? ¿Podria solucionarlo volviendo a particionar el disco duro?

Gracias
 
No, inclusive puede disminuir el rendimiento, la cosa solo se acelera cuando tienes dos discos fisicos en modo redundante (array).

Debes revisar el software o eventualmente puedes tener un troyano que te usa memoria para hacer de las suyas.

Entre mas particiones fisicas tenga un disco duro mas lento puede ser porque los cabezales del disco deben tratar de ubicar en mas partes la info.
 
No, inclusive puede disminuir el rendimiento, la cosa solo se acelera cuando tienes dos discos fisicos en modo redundante (array).

Debes revisar el software o eventualmente puedes tener un troyano que te usa memoria para hacer de las suyas.

Entre mas particiones fisicas tenga un disco duro mas lento puede ser porque los cabezales del disco deben tratar de ubicar en mas partes la info.
hola!

Disminuye el rendimiento? lol, ome kike al reves, si uno particiona un disco por ejemplo es mas fácil (rápido) mantener desfragmentada una o varias particiones que todo el espacio del disco en una sola partición, y otras cosas (salvar archivos al formatear partición del sistema, organizar mejor los archivos, etc) que se beneficia uno al tener varias particiones en un disco, pero hay a decir que disminuye el rendimiento nopes.

pd: obvio que no vamos a crear el poco de particiones.

Salu2!
 
hola!

Disminuye el rendimiento? lol, ome kike al reves, si uno particiona un disco por ejemplo es mas fácil (rápido) mantener desfragmentada una o varias particiones que todo el espacio del disco en una sola partición, y otras cosas (salvar archivos al formatear partición del sistema, organizar mejor los archivos, etc) que se beneficia uno al tener varias particiones en un disco, pero hay a decir que disminuye el rendimiento nopes.

pd: obvio que no vamos a crear el poco de particiones.

Salu2!

Es mas facil la defragmentacion pero es mas lento el acceso al disco puesto que debe buscar en mas partes la informacion, sobre todo cuando tienes mas de 2 particiones por disco fisico.

Normalmente lo recomendable es tener max 2 particiones por disco fisico, cuando estas son muy dinamicas, es decir cuando se mueven mucho, sin embargo es posible tener mas particiones cuando estas son "frias" y su acceso no es tan reiterativo.

Lo ideal es tener uno instalado el SO en una solita y los programas y trabajos en otra.
 
Pues yo siempre lo he particionado en 2 una parte para S.O y todos los programas, la otra para los archivos de multimedia y demás que ocupan bastante espacio.Me ha dado buenos resultados.
 

Los últimos temas