¿plagios y copias?...No se haga el pendejo...¡DENUNCIE!

Por favor, seria tan amable de decir el nombre del diseñador o la empresa que usted contrato para ese logotipo? Créame que le estaría haciendo un inconmensurable favor al gremio.

No me queda ni regular echar al man al agua, tal ves si me hubiese cobrado no lo pensaría, de igual forma quede en un acuerdo con Said, en eliminar de todas partes el logo y hoy mi diseñador Victor Lopez me entregara el logo nuevo.
 
Pero el problema en si es que este sujeto del que ud habla se pasa la vida haciendo negocios y tratos con logos que no son de su autoría, así ud se quiera hacer el moralista para no dejar mal a nadie, ese nadie ya está quedando mal en caso de que exista y no le veo razón para ocultarlo.

O a ud le gustaría que el mismo sujeto haga negocios con otra empresa usando su logo nuevo como método de pago? El logo que a ud le van a cobrar... ?


Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo digo que le pegue un susto así con una demanda o una citación de mentiras... pa que afine :p

Ya el resto pues no es problema ni de la tienda ni de efrend... lo importante es que el man que hizo el logo no haga la misma burrada :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero el problema en si es que este sujeto del que ud habla se pasa la vida haciendo negocios y tratos con logos que no son de su autoría, así ud se quiera hacer el moralista para no dejar mal a nadie, ese nadie ya está quedando mal en caso de que exista y no le veo razón para ocultarlo.

O a ud le gustaría que el mismo sujeto haga negocios con otra empresa usando su logo nuevo como método de pago? El logo que a ud le van a cobrar... ?


Tapatalk 2

Man ya le dije al mismo Said, no voy a decirle quien fue, si quiere demandar que lo haga, yo quede en un acuerdo con el y fue de eliminar el logo de todas partes donde lo tenia, contratar a un diseñador para hacer uno nuevo, pagarle por su trabajo y subirlo a la pagina.

Yo digo que le pegue un susto así con una demanda o una citación de mentiras... pa que afine :p

Ya el resto pues no es problema ni de la tienda ni de efrend... lo importante es que el man que hizo el logo no haga la misma burrada :S

Gracias Diego.
 
Me acuerdo el año pasado que Efrend me dijo que si le hacia un logo para Cartagena Hardware Store y pues obviamente se lo cotice formalmente con tiempos de entrega, costos, formatos y todo pero pues el hombre no tenia plata y pues gratis yo si no trabajo le dije. Al poco tiempo salio con ese logo que se lo habia hecho un amigo regalado. Pero no me imaginé que ese logo terminara en eso.

Moraleja..... Lo ragalado sale caro! No es culpa suya, pero pues que le quede como experiencia que es mejor pagar por algo bueno a recibir algo de dudosa procedencia y ganarse un problema. Es mejor que hubiese hecho lo que esta haciendo hoy en día, pagarle a un diseñador por un logo Original según sus necesidades y listo. Queda bien usted, queda bien su empresa y todo ok ;)

Por cosas como las que hizo el que plagio ese logo es que nuestra profesión esta tan pisoteada y es dificil conseguir un empleo fijo con un sueldo digno. O imagínese alguien que confie en un supuesto amigo para mandar a traer partes de usa a un menor precio y que no le salga con nada!, es mejor contratar a alguien serio que obviamente cobre lo justo y cobre por su trabajo todo salga ok.

Yo que usted lo delato para que deje de tirarse la profesión de Diseñador Gráfico. Yo creo que ni diseñador debe ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Yo personalmente no veo porque esta cubriendo a ese hampon, primero lo hizo quedar mal a ud y por poco se gana un problema legal por ese "favorcito" que le hizo. Puede ser muy amigo y todo, pero ladron es ladron.

En fin, no se diga mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿Las denuncias publicadas en este tema finalmente logran algo? O es como creo, ¿algo completamente inutil?

El último par de páginas demuestran la utilidad del tema :D

popcorn_thumb.gif



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
una pregunta sobre el logo, en terminos legales, si el logo no está registrado con derechos de autor o licencia, cualquiera lo puede tomar , usar y hasta registrarlo?
 
No, por derecho toda creación desde el momento de su nacimiento tiene protección de propiedad así no haya sido registrada en CC, eso en Colombia, en otros países varía. Otra cosa son las patentes, son cosas diferentes, en cuanto a creaciones como libros, cosas artisticas, musicales, etc gozan de protección inmediata según la ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No, por derecho toda creación desde el momento de su nacimiento tiene protección de propiedad así no haya sido registrada en CC, eso en Colombia, en otros países varía. Otra cosa son las patentes, son cosas diferentes, en cuanto a creaciones como libros, cosas artisticas, musicales, etc gozan de protección inmediata según la ley.

Es correcto, así en logo no este registrado ante derechos de autor o CC, con el simple hecho de tener los archivos fuente originales y algúnas pruebas como membretes impresos con dicho logo, tarjetas y sobre todo que pueda demostrar en que año y a que cliente se lo diseño puede demandar o interponer una acción legal en contra de la persona que lo plagio. Obviamente siempre es mejor tenerlo registrado, para contar con más respaldo.

Para más información aquí:
http://www.derechodeautor.gov.co/
http://co.creativecommons.org/tipos-de-licencias/
 
La costumbre de los colombianos es criticar sin saber las cosas a fondo, soy muy serio en lo que hago, ya muchos acá me conocen y los que no les invito a hacerlo.

Superado o estancado el tema del logo, hablemos también de la foto principal de la página:

rWweEPc.jpg


Digamos que me encuentro en Cartagena y necesito algún tipo de Hardware. ¿Me encontraré con la misma tienda de la imagen de Facebook?

La búsqueda reversa de imágenes de Google me dice que es una foto del CES en Las Vegas, pero no todos saben que existen esas herramientas y conociendo el alcance de Facebook, habrá gente que puede realmente creer que ese es el local y por lo menos, se llevarán una decepción cuando vean que no es el de la foto, lo cual también puede considerarse como publicidad engañosa.

La foto principal le resta seriedad a la imagen del negocio.
 
El que engaña en este tipo de cosas publicitarias, engaña hasta en su propio negocio, asi que para mi ese local no genera ninguna confianza.
Y eso de que la costumbre de los Colombianos es criticar, nada que ver, al contrario la costumbre de muchos Colombianos es engañar solo para obtener beneficio propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas